Las 5 mejores camillas de masaje de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 5 de enero de 2021.
masaje-relajante-en-camilla

¿Eres masajista o fisio, y buscas nueva camilla de masaje? ¿Quieres montarte una sala de relax, y necesitas una camilla para recibir masajes? Pues estás en el sitio correcto.

Hemos realizado una búsqueda exhaustiva, analizando y comparando las camillas de masaje más completas y a un precio ajustado, para que puedas darle uso si eres un profesional del masaje, o para que te montes tu sala de relax en caso de que simplemente quieras un sitio apartado para recibir masajes.

Hoy te presentamos las mejores 5 camillas de masajes del mercado, esta selección se llevó a cabo tomando en cuenta las opiniones de los usuarios, el precio, la calidad de los materiales y las principales características de este tipo de herramientas para masajistas y profesionales del sector.

Si lo deseas, puedes ir directamente a la sección donde se encuentra la tabla comparativa donde enfrentamos los mejores modelos.


Las 5 mejores camillas de masaje de 2021

5. Mobiclinic

La camilla de masaje con una buena relación calidad/precio.

La cama de masaje Mobiclinic está pensada para los presupuestos más ajustados, pero esto no quiere decir que sea un producto medio. Pues tiene muy buenos acabados, excelentes prestaciones y un material que le proporciona estética.

Fabricada en madera y con un tapizado de polipiel esta camilla de masaje es muy cómoda y elegante. Es agradable al tacto y su relleno optimiza el masaje gracias a su comodidad. La funda es resistente al agua y a los aceites, por lo que es muy higiénica y fácil de limpiar. La altura se puede ajustar para adaptarla a las necesidades de cada masajista.

El sistema de plegado es muy sencillo de accionar y cuenta con una bolsa de transporte con sistema de bloqueo para que no se abra o cierre de manera inesperada. Es ideal para los masajistas que trabajan a domicilio pues apenas pesa 15 kilogramos, que para su transporte es poco peso.

Resistente y estable puede aguantar hasta 250 kilogramos de peso y la presión del masaje. No se mueve con facilidad. Tiene incorporado un panel de reiki en las patas para aumentar la seguridad del cliente sobre la camilla.

Es muy versátil y puede ser usada también para masajes reiki, acupuntura, fisioterapia, como camilla de gimnasio y spa. Su material de madera maciza le da un acabado estético muy valorado por los usuarios.

Destacamos de esta camilla

  • Es muy ligera
  • Con un acabado estético inmejorable

Se puede mejorar

  • El material de madera puede parecer muy débil

4. TecTake

La camilla de masaje ajustable para todo tipo de fisonomías.

Con un ajuste rápido y fácil esta camilla se adapta a todo tipo de cuerpos, tanto en altura como brazos. Los reposabrazos se ajustan de manera progresiva para proporcionar el mejor confort a cada cliente.

El reposacabezas desmontable con velcro permite que puedas ajustarlo para mayor comodidad y a su vez lavarlo será mucho más fácil. Tanto los reposabrazos como el reposacabezas son acolchados con espuma de alta densidad de 4 cm, esto aumenta la comodidad para masajes de hasta 90 minutos continuos.

Con una estructura de aluminio resistente pero robusta, la camilla de masaje TecTake pesa alrededor de 13 kilogramos. Esto la hace fácil de transportar y además su estructura plegable la vuelve cómoda para llevar a domicilio. Que no te engañe su peso, pues es capaz de soportar hasta 250 kilogramos de peso ideal para aguantar la presión del masajista más el peso del cliente.

La funda de polipiel es de mucha calidad y con acabado estético impecable, es resistente al agua y al aceite por lo que su limpieza es muy rápida. Los pies antideslizantes proporcionan estabilidad y poco movimiento a la hora de realizar el masaje.

Viene con una bolsa de transporte y su plegado fácil permitirá que la guardes o transportes con mucha comodidad.

Destacamos de esta camilla

  • Polipiel de alta calidad
  • Resiste hasta 250 kilogramos de peso
  • Es estable y pesa poco
  • Viene con bolsa para transportar

Se puede mejorar

  • El respaldo no es reclinable

3. Naipo Marrón

Cama de masaje con gran superficie de masajes.

Con 70 centímetros de ancho y 185 centímetros de largo la camilla de masaje Naipo es una de las más grandes del mercado. Además, los apoyabrazos laterales vuelven más grande la superficie de masaje y se pueden ajustar según la fisonomía del cliente.

Para optimizar la comodidad el acolchado de alta densidad tiene 5 cm de espesor, que en combinación con el tapizado suave al tacto de esponja elástica ignífuga vuelven la experiencia de masaje mucho más cómoda.

La almohadilla se puede ajustar para optimizar todavía más la comodidad, viene en un tamaño adecuado para todos los tipos de caras. 

Fabricada en madera de haya esta camilla de masaje es súper resistente además de bonita. Puede soportar hasta 270 kilos de peso y se ajusta a diferentes alturas para mayor comodidad del terapeuta. Puede ir desde los 63 hasta los 88 centímetros de altura.

Es una cama muy segura pues cuenta con patas engrosadas que aumentan la resistencia al peso. Posee una esterilla antideslizante que le proporciona mayor estabilidad y seguridad a la camilla. Asimismo, los pies poseen una textura dura que no permite su deformación, volviéndola duradera y segura con el paso del tiempo.

Viene en un hermoso estuche de viaje para transportar y gracias a su rápido sistema de plegado podrás tenerla lista en pocos minutos para su uso.

Destacamos de esta camilla

  • Excelente calidad del tapizado
  • Es de gran tamaño
  • Posee buena estabilidad

Se puede mejorar

  • Puede ser un poco pesada para su transporte

2. HOMCOM

La camilla de masaje multiusos más cómoda del mercado.

Gracias a su diseño inteligente con 3 zonas de respaldo ajustable, la camilla de masaje HOMCOM puede ser usada no solo para el área de fisioterapia, sino también para acupuntura, tatuajes, tratamientos de spa y más. 

Su poco peso y su capacidad de soportar hasta 225 kilogramos la vuelven una de las más resistentes y versátiles que encontrarás. La altura de esta cama de masaje se puede modificar para permitirle al masajista una postura más cómoda, se ajusta a la altura del masajista. Es graduable en 9 alturas.

El reposacabezas se puede inclinar o acostar para proporcionar la mejor postura posible al cliente. Esta además se puede extraer para facilitar su limpieza y la de la camilla. La funda de PU es impermeable volviendo fácil su limpieza sobre todo si se usan aceites de masaje

La espuma de 5 cm de espesor del relleno optimiza la comodidad y el descanso al cliente, y es muy suave al tacto. La estructura plegable la vuelve fácil de almacenar, pero lo más importante podrás transportarla e instalarla en pocos minutos cuando vayas a domicilio.

Hecha en aluminio es muy robusta y estable, apenas se mueve cuando realizas el masaje. Es una de las camillas de masaje con mejor relación calidad precio del mercado y viene en un acabado de negro con naranja para personalizar tu consultorio.

Destacamos de esta camilla

  • Suave al tacto y muy cómoda
  • El sistema de plegado es muy sencillo
  • Tiene relleno de 5 cm de espesura

Se puede mejorar

  • Un poco pesada para personas de poca altura

1. Naipo Negra

La camilla de masaje que se pliega como un libro.

Naipo es la mesa de masaje plegable más versátil que encontrarás en el mercado. Su facilidad de transporte y el plegado fácil la vuelven una de las camillas favoritas de los masajistas. Con tan solo abrirla, como lo haces con un libro, ya estará lista para la acción y pesa solo 14 kilos, siendo poco peso para este tipo de producto.

La estabilidad de la cama de masaje Naipo es su aspecto más destacado, siendo elogiada por las opiniones de los usuarios. No solo su estructura en forma de “H” permite la estabilidad, sino que al agregar la placa rígida alrededor de la zona facial, esta aumenta considerablemente.

Esta camilla de masaje es muy ligera pero resistente, gracias a sus materiales de fabricación puede soportar hasta 250 kilogramos de peso. Lo que quiere decir que no solo el peso del cliente aguanta sino también el del masajista quien hace presión al realizar los masajes.

Con solo un botón podrás ajustar la altura de la camilla, siendo ideal para todo tipo de masajistas. Además puedes ajustar el largo de las piernas, hasta personas con una altura mayor a los 1.90 metros pueden estar cómodamente en ella.

El relleno de espuma de 5 centímetros proporciona comodidad al cliente, además, la funda es impermeable para resistir tanto agua como aceites. Es fácil de limpiar y puede usarse también como mesa de tatuaje.

Destacamos de esta camilla

  • Es súper estable
  • Se pliega con facilidad y puede transportarse fácilmente
  • Es de estructura ergonómica y con acolchado cómodo

Se puede mejorar

  • La calidad de la funda podría ser mejor

Comparativa de camillas de masaje

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Naipo Mesa de Masaje Plegable de 3 Secciones Camilla Portátil y Profesional con Patas de Madera Respaldo Regulable Bolsa de Transporte Reposacabezas y Apoyabrazos Desmontables
TecTake Camilla de Masaje portatil en Aluminio 2 Zonas Mesa Banco de Masaje + Bolsa (Blanco | No. 402788)
Camilla
Naipo Marrón
TecTake
Destacado
Excelente calidad del tapizado
Resiste hasta 250 kilogramos de peso

¿Qué camilla de masaje me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía

En una compra de herramientas destinadas a los masajes y la relajación siempre debemos considerar detalles importantes. A continuación te dejamos los aspectos más destacados que no deben faltar en tu camilla de masaje.

camilla-haciendo-masaje-mujer

Calidad

Lo principal en este tipo de productos es que sean duraderos y resistentes. Evalúa bien los materiales de fabricación e incluso el tipo de ensamblado. Ten en cuenta que si le darás uso profesional la mesa de masaje debería ser útil por mucho tiempo.

Accesorios

Las camillas de masaje por lo general vienen con varios accesorios que sirven para garantizar una mejor experiencia del masaje. Estos son los reposabrazos, el reposacabezas, función de calor, etc. Es probable que mientras más accesorios tenga la mesa más elevado será su coste, sin embargo, también será mucho más versátil y práctica.

Nivel de comodidad

La comodidad del usuario siempre debe garantizarse en un trabajo de masaje. Esto es así ya que van a recibir una terapia contra el dolor, por lo que debes saber si la mesa es capaz de generar el confort que el cliente necesita. Para ello deberás fijarte en las medidas de ancho y largo, así como en el tipo de tapizado y en el relleno. 

Recuerda que el usuario estará acostado un largo tiempo recibiendo el masaje por lo que debe sentirse a gusto mientras recibe su masaje.

HOMCOM camilla de masaje masajes

Precio

Las mesas de masajes pueden variar considerablemente su precio dependiendo de la marca y la calidad del producto. Algunas pueden ir desde unos cientos de euros hasta los miles. 

Lo que debes considerar para no salirte de tu presupuesto es la calidad de la camilla, algunas te dan una buena relación calidad precio. Ten en cuenta también que las más costosas no son necesariamente las mejores.

Extras de mesas de masajes

Siempre puedes adquirir complementos que ayudarán a optimizar la camilla de masaje en función de la experiencia del usuario. Algunos de estos accesorios son:

Extensores de brazo

Son ideales para hacer que la camilla de masaje sea mucho más ancha. Esto es muy práctico porque podrás atender personas de diferentes tallas y fisonomías sin problemas.

Ropa de cama

Aunque la mayoría de las mesas de masaje vienen con un tapizado especial impermeable, siempre podrás utilizar fundas para conservar tu camilla mucho más tiempo. La cubierta de cama es ideal porque puede lavarse fácilmente aun cuando caiga en ella aceite o geles de masajes.

Estuche de transporte

Casi todas las camillas de masaje vienen con un estuche de transporte, en caso de que el modelo que has comprado no lo tenga, obtener una siempre será buena idea. Esta te permite transportar la mesa con facilidad cuando vayas a domicilio.

Cojín de mama

Si puedes incluir una almohadilla para las mamás sin duda dejarás encantadas a todas tus clientas. Se notará que estás pensando en una mejor comodidad para ellas.

Aunque existen una gran variedad de complementos puedes pensar en estos como los principales a tener en cuenta una vez que obtengas tu camilla de masaje.

Tipos de camillas para masaje

Naipo Mesa de Masaje Plegable de 3 Secciones Camilla Portátil de lado

Así como sus accesorios y complementos las camillas de masajes también vienen en varios tipos. Según el tipo de tratamiento que ofrezcas, como drenaje linfático, masajes post operatorios o de rehabilitación, quiromasajes, tratamientos osteopático, te conviene saber cuál de los tipos de camas de masaje puede funcionarte mejor.

Cada una de estas actividades profesionales requiere una camilla con características especiales que faciliten su trabajo, por eso te contamos cuáles son los tipos de camas de masaje que hay. Y una vez que te das cuenta del tipo de camilla que necesitas, ten en cuenta otros factores como sus medidas y el confort para tu elección.

Camillas para masajes fijas

Estas camillas son las clásicas que encontramos en los centros de masajes. Generalmente son cómodas y muy estables, están hechas en una sola pieza sólida y su coste suele ser superior al de las plegables.

Camillas de masaje plegables

Las mesas de masaje plegables son muy útiles, estas pueden transportarse para trabajos a domicilio y son de bajo coste. Suelen ser ligeras para poder llevarlas contigo, pero muy resistentes para aguantar más de 200 kilos de peso.

Camillas de masaje eléctricas

Los modelos eléctricos vienen en muchos subtipos ya que muchas tienen funciones totalmente diferentes. Por ejemplo, algunas tendrán solo un sistema de calor para que los masajes penetren de manera profunda. Otros modelos cuentan con rodillos de masajes que se desplazan de forma automática por la espalda del cliente.

Otras camillas de masaje cuentan con un sistema de rayos ultra infrarrojos que facilitan la circulación de la sangre, dependiendo del tipo masajes y terapias que ofreces deberás escoger el modelo más adecuado para ti.


¿Vale la pena comprar una camilla de masaje?

Mostrar información
masajes-en-camillas-mujeres

Las camillas de masaje son una de las herramientas principales para el masajista profesional y los terapeutas. Sin embargo, muchas personas que sufren dolores crónicos o dolencias musculares también pueden obtener una de estas para su recuperación en casa.

Estos productos vienen en varios tipos y son el complemento perfecto para la mejora de pacientes con dolencias en la espalda. Si eres masajista te interesará saber que hay modelos plegables que puedes transportar para trabajar a domicilio. Los acabados de estas camillas son tan estéticamente cuidados que son ideales para colocarlas en local.

Además, también pueden ser usadas en spas, tiendas de tatuajes y más. Los masajes son terapias que ayudan al bienestar general del cuerpo, mejoran la circulación, elimina rigidez y dolores musculares, así como nos permiten relajarnos gracias a liberación de endorfinas que producen.

Si eres fisio o simplemente quieres recibir masajes en casa por parte de alguien (por ejemplo, tu pareja), es una buena opción comprar una camilla de masaje.


Camillas de masaje más vendidas


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario