Los 5 mejores colchones de masaje de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 13 de enero de 2021.
SNAILAX Colchón de masaje térmico con 10 motores vibrantes - 4 cojines de masaje terapéutico, masaje de cuerpo completo Dolores musculares relajantes SL363-ES chica sofa

Si sufres constantemente de dolores musculares o tensión en tus articulaciones, lo más seguro es que el estrés y tu rutina diaria estén causando estragos en tu cuerpo.

Un buen masaje no solo soluciona los dolores, sino que elimina los niveles de estrés y te relaja para que tengas un sueño reparador constante.

Comprar un colchón de masaje es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hace para  tu salud. Estos pueden usarse diariamente y no están contraindicados. Además, son ideales para lograr un sueño profundo y reparador, porque dormirás tranquilamente luego de su uso.

A continuación te presentamos una guía completa de compra, y la lista con los 5 mejores colchones de masaje del mercado.

Nota: Puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa dentro de este artículo si lo deseas.


Los 5 mejores colchones de masaje de 2021

5. Comfier

Comfier, el colchón masajeador que te permite personalizar tu masaje.

Es de los pocos que te permite seleccionar el área del cuerpo que deseas masajear.

Podrás aplicar la vibración en los hombros, la espalda, la zona lumbar o las piernas, o incluso puedes combinar varias de estas áreas para adaptar el masaje a tus necesidades y gustos.

Posee 3 niveles de intensidad de masaje, que en combinación con los 5 modos y la función de calor, sin duda le dirás adiós a toda la tensión acumulada en tus músculos, liberándote del estrés y relajándote hasta el sueño profundo en pocos minutos.

Su diseño plegable está pensado para que puedas usarlo en cualquier superficie, sí, no solo en el sofá o la cama, también podrás colocarlo en sillas o el asiento del coche, una vez que lo pruebas no podrás parar de ubicarlo en todos lados.

Este colchón masajeador posee 10 motores de masaje por vibración, que se combina con la terapia de calor para penetrar en los músculos profundamente. Esto alivia los dolores musculares y en las articulaciones, ayuda a prevenir calambres, estimula la oxigenación en la sangre y mejora el sueño.

La terapia de calor puede configurarse de manera independiente en las diferentes zonas de masaje, además cuenta con un dispositivo de apagado automático tras 30 minutos de uso para evitar el sobrecalentamiento en el colchón.

Nos gusta

  • Es suave al tacto
  • Tiene varios modos de masaje
  • Puedes colocarlo en diferentes superficies, incluido el coche
  • Mando a distancia

Cosas a mejorar

  • La función de calor puede ser muy potente en verano

4. Snailax SL391S

El colchón de masaje apto para todas las superficies.

El colchón de masaje Snailax no posee respaldo para que puedas tumbarlo en cualquier superficie, desde el suelo, el sofá, una silla o el asiento del auto. Esto no permite que dependas de una silla para utilizarlo.

Es unos de los modelos más versátiles del mercado pues cuenta con un cojín plegable y flexible, cuenta además con un tapizado suave de poliéster y su acolchado de espuma lo vuelve muy cómodo. Posee además una correa que asegura el colchón al asiento del coche o la silla donde quieras colocarlo.

Los 10 motores de masaje del colchón Snailax proporcionan la capacidad de vibración de este modelo, que además es suave y diseñado para relajar los tejidos lumbares, asimismo como los músculos de la espalda y los hombros. Al mismo tiempo permite liberar la tensión y eliminar los dolores musculares de las pantorrillas y músculos.

A todo esto se le suma la terapia de calor, que a través de sus 2 almohadillas térmicas permite que la vibración alcance las profundidades de los tejidos para lograr aliviar las tensiones y eliminar los dolores de los músculos.

Esta función viene con un sistema de protección contra sobrecalentamiento para un uso seguro. Este se activa después de 30 minutos de uso.

Además de esto, el colchón tiene una función inteligente pues puedes personalizar tu masaje eligiendo si activas o no la función de calor, o elegir en qué zona del cuerpo quieres sentir el masaje, también podrás escoger entre 3 niveles de intensidad o combinar todas las áreas de masaje, todo según tus necesidades.

Nos gusta

  • Puedes adaptar el nivel de vibración
  • El relleno se adapta a la forma del cuerpo
  • El tapiz es de mucha calidad
  • Posee función de calor

Cosas a mejorar

  • No es para uso terapéutico

3. Snailax SL363-ES

Colchón de masaje de cuerpo completo con una buena relación calidad precio.

Imagina llegar del trabajo o la universidad cansado, con tensión en los músculos y que al acostarte en tu cama o sofá recibas cálidos masajes vibratorios que te relajarán hasta dormirte ¿lo crees imposible? Con el colchón de masaje Snailax es posible.

Con 10 motores de masaje y 4 almohadillas térmicas, este colchón de masaje abarca diferentes zonas del cuerpo que puedes programar para que sean masajeadas de manera independiente o combinada. El colchón Snailax abarca desde los hombros y la espalda, hasta los muslos y las piernas.

Posee 3 niveles de intensidad y 5 modos de masaje que te permiten personalizar y ajustar los masajes según tus necesidades. Sumado a todo esto, la terapia de calor permite que los masajes penetren en los músculos y para relajarlos, aliviando el estrés mientras elimina la tensión.

Esta función es opcional, es decir, puedes accionarla o no. Además es un calor suave para relajar los dolores tensos y la fatiga. Posee sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, pues pasados unos 30 minutos se apaga automáticamente. Ten en cuenta que tarda alrededor de 5 minutos para calentar y puede alcanzar una temperatura de 124°F.

El tapizado es de alta calidad y el relleno de felpa le proporciona una sensación cómoda y agradable para recibir tus masajes cómodamente. Está diseñado para que las personas puedan dormir tranquilamente al recibir el masaje.

Con este colchón masajeador sin duda podrás aliviar los dolores musculares y la fatiga del final del día al llegar a tu casa. Además, podrás hacer todas sus configuraciones desde el control remoto a distancia.

Nos gusta

  • Acabado y materiales del tapiz de alta calidad, 100% poliéster
  • Posee terapia de calor suave
  • Buen tamaño para personas altas

Cosas a mejorar

  • En la almohada no tiene masaje
  • Puede ser algo ruidoso

2. Jocca

El colchón de masaje ideal para relajarte luego de un día duro de trabajo.

El colchón masajeador Jocca está diseñado para que puedas plegarlo fácilmente en cualquier lugar de la casa, podrás colocarlo encima de la cama, el sofá o incluso en el suelo, para recibir un maravilloso momento de relax.

Gracias a sus 10 motores podrás recibir masajes en diferentes áreas del cuerpo: desde la cabeza y el cuello, pasando por los hombros, los brazos y espalda, hasta los glúteos y piernas. Es un masajeador pensado para combatir el estrés luego de una larga jornada de trabajo.

Además posee función de calor, que permite la relajación del cuerpo completo y ayuda a que la vibración del masaje sea mucho más profunda y efectiva.

El mando es fácil de utilizar, con él podrás configurar sus 5 modos de masaje que además podrás ajustar en intensidad de: bajo, medio y alto. Su tapiz es impermeable por lo que puedes colocarlo en cualquier superficie y limpiarlo con facilidad, asimismo es suave al tacto generando una sensación extra de comodidad.

Su diseño plegable te permite guardarlo en cualquier espacio de la casa, así como llevarlo contigo cuando viajes. Pesa unos 1.9 kilogramos, lo que hace que su transporte sea realmente fácil y cómodo. Sus medidas son de 174 x 60 centímetros.

Nos gusta

  • Posee función de calor
  • Tapiz agradable al tacto

Cosas a mejorar

  • No es terapéutico solo para relajación

1. SNAILAX – Modelo De Lujo

El colchón de masaje pensado para el alivio de las molestias musculares.

Snailax es un colchón vibrador que te provee de masajes vibratorios para aliviar la tensión de los músculos. Este está pensado para eliminar la fatiga de todo tu organismo, aliviando el estrés y proporcionándote un estado de relajación que fomenta el descanso profundo.

Su suave masaje vibratorio sumado a la función de calor, este colchón elimina las molestias musculares en todo el cuerpo, ya que abarca desde la cabeza hasta los muslos de las piernas. Sus 10 motores son los que proporcionan la vibración y el diseño plegable permite colocarlo en sillas, el piso, la cama o el sofá. Esto mismo permite que pueda guardarse en un cómodo espacio y transportarlo con facilidad si quieres llevarlo contigo de viaje.

Este colchón está diseñado con relleno de espuma suave, esto proporciona mucha más comodidad y relajación en el cuerpo. Además, su espuma de memoria y su alta densidad no solo es confortable, sino que puede soportar el peso de un adulto sin problemas.

El tapizado es muy suave al tacto, por lo que es un colchón de masaje funcional que provee el mejor ambiente al cuerpo para recibir tu masaje. Es impermeable por lo que al usar la función de calor si sudas no tendrás problemas para limpiarlo.

La colchoneta de masaje Snailax posee 6 almohadillas térmicas ubicadas específicamente para cada zona a tratar: cuello, espalda, zona lumbar, muslo y piernas. Esto permite eliminar la tensión muscular y estimular la circulación sanguínea.

Posee dispositivo de seguridad que evita sobrecalentamiento que se apaga automáticamente luego de 30 minutos.

Nos gusta

  • El cable es largo
  • Facilidad de colocar en distintas posiciones
  • Función de calor

Cosas a mejorar

  • Puede ser un poco corta para personas altas

Comparativa de colchones de masaje

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
SNAILAX Colchoneta de espuma de memoria con calor, Colchón de masaje de calentamiento y vibración,...
Jocca - Colchón masajeador plegable | Colchoneta de masaje eléctrica 4 zonas| Colchón de masaje...
SNAILAX Colchón de masaje térmico con 10 motores vibrantes - 4 cojines de masaje terapéutico,...
Snailax Colchón de masaje calefactado - 10 motores Cojín de colchón de masaje vibrante con 2...
Barato
COMFIER Colchón de Masaje eléctrico con 10 Motores Vibrantes, Almohadilla Térmica de 2 Terapias...
Colchón
SNAILAX – Modelo De Lujo
Jocca
Snailax SL363-ES
Snailax SL391S
Comfier
Destacado
Tiene 6 almohadillas térmicas ubicadas específicamente para cada zona
5 modos de masaje que además podrás ajustar en intensidad de: bajo, medio y alto
10 motores de masaje y 4 almohadillas térmicas
2 almohadillas térmicas
3 niveles de intensidad de masaje

¿Qué colchón de masaje me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía
SNAILAX Colchón de masaje térmico con 10 motores vibrantes - 4 cojines de masaje terapéutico, masaje de cuerpo completo Dolores musculares relajantes SL363-ES chica

Seguramente ya has notado que en el mercado hay muchas marcas y opciones de colchones de masaje. Nosotros hemos realizado una selección de los 5 mejores modelos para ahorrarte horas y horas de búsqueda, sin embargo, antes de elegir uno debes tener en cuenta varias cosas.

Lo primero, antes de fijarte siquiera en las características del colchón masajeador, debes saber cuáles son tus necesidades. Si buscas estos aparatos como terapias para el dolor, si es solo para relajarte y lograr un sueño profundo, o incluso si es únicamente para aliviar el estrés y las tensiones.

Luego de esto, las dimensiones son lo más importante. Si eres muy alto, uno que mida 170 centímetros te quedará corto y no recibirás el masaje de cuerpo completo, por ejemplo. A su vez el precio es otra cosa que debes pensar, ten presente siempre tu presupuesto y recuerda que el más costoso no siempre es el mejor.

Dicho esto, ahora te presentamos los elementos que debes revisar con atención para saber si un colchón de masaje es bueno.

Los materiales

Los colchones de masaje están hechos con una gran variedad de materiales, esto sin duda es un elemento que hace la diferencia en el resultado final del masaje. Es por eso que debemos conocer su estructura y materiales de fabricación. Estos por lo general están hechos de:

Espuma

Son resistentes y están diseñados para un uso poco frecuente, aunque son cómodos con el tiempo va sediento y se aplana la espuma.

Viscoelásticos

Son flexibles y versátiles porque puedes colocarlos sobre sillas y asientos fácilmente. No son transpirables por lo que su limpieza debe ser a menudo, sobre todo si tienen función de calor.

Látex 

Suelen ser indicados para personas con alergias, sin embargo, siempre deberán colocarse sobre una base como un sofá o una cama, ya que son muy blandos.

PU

Son suaves al tacto, tienen buena transpirabilidad y son muy resistentes. Estos suelen estar entre los más costosos pero su calidad así lo merece.

Como ves son variados los materiales y cada uno responde a necesidades diferentes. Al escoger uno ten presente si son blandos o duros, sobre todo si tienes problemas en la columna. Asimismo, si sufres de alergias a algunos de estos materiales asegúrate que tu colchón de masaje no posea el tapiz de dicho material.

Funciones de masaje y calor

Jocca - Colchón Masajeador con 10 motores mando

La atracción principal de estos colchones es la capacidad que tienen de proporcionar masajes. Generalmente estos son masajes por vibración, es decir, no son shiatsu o de rodillos masajeadores como se les conoce por lo que no están recomendados como terapias descontracturantes.

Son masajeadores para aliviar dolencias musculares leves, tensiones y estrés.

Procura que el modelo que elijas tenga al menos 5 modos de masaje y 3 niveles de intensidad, esto te permitirá personalizar el masaje según tus necesidades.

Asimismo, si posee función de calor esta ayuda a que las vibraciones lleguen más profundo en los músculos, haciendo mucho más efectivo el alivio del masaje. El calor también proporciona beneficios a la piel y durante el invierno es muy confortable.

Sistema de seguridad

Al poseer una función de calor estos aparatos pueden sobrecalentarse, dañarse o lastimarte. Así que los que poseen un apagado automático de esta función luego de cierto tiempo de uso son los ideales.

Ten en cuenta que puedes quedarte dormido y si el aparato sigue funcionando corre el riesgo de sobrecalentarse.

¿Por qué comprar un colchón masajeador?

Costearse una terapia de masajes diariamente para aliviar nuestras tensiones no es factible, ni pagable. Por eso, los colchones de masaje son una excelente opción para tener un tiempo de relajación en casa. ¿Lo mejor? que no son caros y vienen con una gran variedad de funciones que nos permiten lograr una sensación de bienestar en nuestra mente y cuerpo.

Jocca - Colchón Masajeador con 10 motores

Estos colchones poseen tecnologías que ayudan a aliviar dolores musculares, reducir las tensiones y estrés acumulado, así como aliviar dolencias en las articulaciones y estimular nuestra circulación sanguínea. 

Gracias a su forma de colchón estos masajeadores pueden abarcar nuestro cuerpo en su totalidad, desde la cabeza hasta los pies. Aunque generalmente su masaje se concentra en 4 zonas específicas: cuello, lumbar, espalda y muslos.

Un colchón de masaje puede ser la solución perfecta a tus problemas de estrés del día a día.

Estos masajeadores son capaces de liberar la tensión y el estrés de tu cuerpo, puedes usarlos todos los días sin problemas y notarás como tu mente y cuerpo se sienten bien tras una sesión. Estos además suelen ser transpirables, por lo que al usar la función de calor te sentirás fresco y no tendrás que preocuparte por hongos de humedad en ellos.

Son los acompañantes perfectos para las personas que sufren dolencias leves. Puedes llevarlos contigo donde sea porque son plegables y además se adaptan a todo tipo de superficie, así que no tienes que limitarte a usarlo solo en cama, pues en el coche o tu sillón favorito también podrás darle uso.


Colchones de masaje más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario