Los 5 mejores electroestimuladores musculares de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 15 de febrero de 2021.
Tesmed MAX 830 electroestimulador muscular chica gluteo

No hay una receta mágica que te ayude a potenciar tu masa muscular. Para definir bien los músculos necesitas realizar una buena dieta y ejercicios. Sin embargo, cada cuerpo es diferente y no todos requieren las mismas medidas para alcanzar un mismo resultado.

Vale la pena destacar que aunque la dieta y el ejercicio adecuado son los pilares de la tonificación muscular, los especialistas en la medicina deportiva recomiendan el uso de electroestimuladores musculares como complementos de tu rutina de fortalecimiento muscular.

Cabe destacar que estos aparatos no solo funcionan para entrenar tus músculos, algunos modelos vienen con funciones para rehabilitar lesiones, otros para prevenir el cansancio muscular e incluso algunos tienen la capacidad de masajear para aliviar tensiones.

Puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa con los 5 mejores electroestimuladores dentro de este artículo si lo deseas.


Los 5 mejores electroestimuladores musculares de 2021

5. Beurer EM59

El electroestimulador portable y ligero diseñado para utilizar en casa.

  • 3 funciones: EMS, TENS y masaje.
  • 19 programas.
  • Función de calor con 2 niveles de intensidad.
  • Viene con 4 electrodos.

El electroestimulador muscular de Beurer, el EM59, es el compañero perfecto para la estimulación o tratar el dolor muscular desde la comodidad del hogar. Este aparato está diseñado también para la relajación ya que puede proporcionar masajes.

Con una función de calor que es capaz de profundizar el masaje o las vibraciones hasta el músculo, garantiza eficacia en cualquiera de sus 6 programas personalizables. La función de calor cuenta con 3 niveles de intensidad y los demás programas también pueden  ajustarse en frecuencia, duración e intensidad.

Puede utilizarse en varias zonas del cuerpo gracias a que posee 2 canales de salida, así lograrás estimular hombros, espalda, piernas, brazos, pies, zona lumbar y articulaciones. Dentro de sus funciones posee temporizador y regulación de la electroestimulación.

Posee una batería recargable que puede durar entre 10 y 12 sesiones en una sola carga.

Opiniones de los usuarios

Para muchos usuarios el Beurer EM49 ha sido el aparato perfecto para aliviar y prevenir dolores musculares desde casa ya que puedes sujetarlo a tu ropa con un clip y seguir con tus actividades diarias sin problemas.

Su función TENS también es muy elogiada y no interrumpirás la sesión gracias a que puedes sujetarlo, de esta forma podrás seguir tus ejercicios o moverte en el gimnasio a todo gusto.

La batería es especialmente aprobada por muchos usuarios ya que dura mucho. Puedes usarlo hasta en 12 sesiones de media hora con una sola carga. Su diseño está pensado para el cuidado desde la privacidad de la casa, funciona a la perfección como un aparato terapéutico ya que está recomendado para la rehabilitación de músculos y articulaciones.

Destacamos de este electroestimulador

  • Electroestimulador portátil y transportable
  • Excelente duración de la batería
  • Los electrodos son de larga duración
  • Pantalla grande que simplifica su uso

Se puede mejorar

  • Los adhesivos se gastan rápido
  • Los recambios pueden ser un poco costosos

4. Compex Fit 1.0

El electroestimulador muscular con la mejor relación calidad-precio.

  • Número de programas: 10.
  • Canales: 4.
  • Potencia: 120 ma, 400 us, 150 hz.
  • Suministro de energía: batería recargable en 3 horas.

El electroestimulador muscular Fit 1.0 de Compex está diseñado no solo para la tonificación muscular, sino que también puedes usarlo para masajear y relajar tu cuerpo así como para esculpirlo.

Este modelo es muy básico pero viene con 4 salidas para que puedas trabajar muchas zonas del cuerpo al mismo tiempo. Con 10 programas diferentes, que aunque no pueden cambiarse o combinarse porque son determinados, están agrupados en 3 categorías muy útiles:

  1. Programa TENS anti dolores.
  2. Programa de recuperación con masajes relajantes.
  3. Programa Fitness para reafirmar y tonificar músculos.

Podrás regular los niveles de intensidad de cada programa según tus necesidades, lo ideal es utilizarlo 1 a 2 veces a la semana. Viene con un paquete de 8 electrodos de diferentes tamaños para usar en músculos grandes y pequeños.

Opiniones de los usuarios

Una de las opiniones más extendidas entre los usuarios es que el Compex Fit 1.0 es ideal para iniciar en la electroestimulación, ya que es un aparato básico, fácil de utilizar, de buen material, con buena funcionalidad y excelente precio.

Otro de los aspectos más mencionados es la duración de la batería, debido a que se carga tras unas 15 a 20 veces de uso después. El programa TENS es muy elogiado sobre todo por personas que padecen dolores musculares, estas lo recomiendan al 100%.

Destacamos de este electroestimulador

  • Para ser un equipo básico tiene varios niveles de intensidad
  • Perfecto para la recuperación muscular
  • Es de los más económicos del mercado
  • Acabado y material de gran calidad
  • 4 canales para estimular varias zonas a la vez

Se puede mejorar

  • Los adhesivos son de calidad media
  • Potencia mejorable

3. Tesmed MAX 830

El electroestimulador muscular con muchas configuraciones y muy asequible.

  • 4 canales regulables de forma independiente.
  • 220 tratamientos musculares.
  • 90 tratamientos estéticos.

El MAX 830 de Tesmed es un electroestimulador muscular con batería integrada de gama alta para uso privado. Con este dispositivo lograrás tonificar, entrenar y fortalecer tus músculos, además cuenta con masajes TENS y una amplia variedad de entrenamientos musculares y estéticos.

Con el sistema patentado Waims se mejora la microcirculación corporal gracias a que las estimulaciones en secuencia van de abajo hacia arriba. Tendrás 20 programas ajustables en intensidad, duración y frecuencia, así como 79 programas preestablecidos con distintos niveles de estimulación.

La potencia del aparato cuenta con 99 niveles y podrás usar cualquiera de sus 220 tratamientos para el entrenamiento muscular, que en combinación con las 79 fotos de posicionamiento de electrodos te dan un equipo completo para el entrenamiento de tus músculos. 

Sus 4 salidas te dan la oportunidad de trabajar diferentes zonas musculares de manera simultánea, y además podrás ajustar la intensidad de cada canal de manera independiente. Viene con  20 electrodos de gel.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones más populares que encontramos de este dispositivo de estimulación muscular se encuentra la cantidad de funciones que posee, pues permite a los usuarios personalizar y ajustar diferentes tipos de entrenamientos a sus necesidades.

Otro de los elementos que más ha sorprendido a los usuarios es la potencia y la posibilidad de ajustarla en muchísimos niveles. Sus pequeñas dimensiones también son admiradas pues es pequeño y fácil de portar, comentan.

Muchos han estado satisfechos con el coste del aparato pues consideran que su calidad y capacidad de configuración a un precio asequible es increíble.

Destacamos de este electroestimulador

  • Amplia selección de programas
  • Pequeño y práctico
  • Batería recargable de larga duración

Se puede mejorar

  • Es un poco ruidoso

2. Slendertone Connect Abs

El electroestimulador muscular más potente y cómodo para la parte abdominal.

  • Cable de carga USB.
  • 5 programas de tonificación.
  • 100 niveles de intensidad.
  • Dimensiones del cinturón: entre 61 y 107 cm.

Slendertone es una marca líder en los electroestimuladores musculares y su cinturón Abs Connect es un producto innovador, ya que abarca toda la zona muscular de los abdominales: rectos, oblicuos y transversos en un solo uso, de esta manera ahorras tiempo y tienes una ejercitación más completa.

El tamaño del cinturón ajustable va desde los 61 hasta los 107 centímetros, este puede ser usado tanto por hombres como mujeres. Viene con 5 programas de tonificación que pueden ajustarse hasta en 100 niveles de intensidad, lo que quiere decir que podrás personalizar el ejercicio según tus necesidades.

Viene con un entrenador personalizable que sigue tu proceso y te recuerda tus ejercicios para que puedas alcanzar los objetivos de tu entrenamiento. Deberás usarlo 5 veces a la semana y de 4 a 6 semanas ya estarás notando los resultados del ejercicio muscular.

El material de la tela no solo es agradable al tacto, sino que es médicamente probada por lo que puede ser usada por personas alérgicas. La correa es muy discreta gracias a su finura permitiéndote usarla incluso durante el trabajo.

La tecnología EMS recrea las señales que el cerebro envía a los músculos durante una sesión de ejercicios, de modo que el éxito del tratamiento está garantizado. Solo deberás posicionar bien los electrodos de gel en la zona y listo.

Opiniones de los usuarios

Entre los comentarios más importantes sobre este modelo se encuentra la finura del cinturón, pues esto lo vuelve muy discreto pudiendo usarse bajo la ropa en cualquier momento sin que se note.

Los usuarios que han seguido el plan de entrenamiento semanal han visto resultados en poco tiempo y comentan que puede notarse el endurecimiento de la zona abdominal progresivamente. La marca es en sí misma una referencia de este tipo de aparatos, pero sin duda la calidad del aparato, su fácil configuración desde la app y la gran cantidad de niveles de potencia hacen que los compradores le den puntos positivos.

Destacamos de este electroestimulador

  • Estimula las 3 zonas de músculos abdominales
  • Material agradable a la piel y muy cómodo
  • Resultados visibles en poco tiempo
  • La app para controlar los niveles es fácil de utilizar

Se puede mejorar

  • La batería puede tener poca vida útil para algunos usuarios (3 años)

1. Beurer EM95

El mejor electroestimulador de gama alta para uso en el hogar.

  • 20 programas de entrenamiento.
  • 4 canales.
  • Pantalla a color LCD 3,5″.
  • Tecnología EMS de alta calidad para uso doméstico.

El electroestimulador EM95 de Beurer tiene un diseño profesional de materiales de calidad y una gran posibilidad de funciones que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento físico, como también a atender lesiones y tensiones musculares.

Este dispositivo para uso privado, es decir, en casa tiene todo lo que un aparato profesional de la medicina deportiva y rehabilitación posee. Tiene 4 canales de salida para poder entrenar, fortalecer y regenerar 4 grupos musculares al mismo tiempo. 

Lograrás reducir la tensión y fatiga muscular en una sola sesión, ya que cada canal puede regularse de manera independiente y ajustarlos según tus necesidades o gustos.

Los 3 niveles de intensidad y una gran variedad de accesorios, podrás configurar y utilizar este modelo como más te convengan. Viene con 8 electrodos de gel, 4 brazaletes (un para para piernas y  un para brazos) y la posibilidad de utilizar hasta 40 programas de ejercicios diferentes.

El entrenador personal hará seguimiento de las sesiones, también te hará recordatorios y lograrás llevar control de todas las funciones para una planificación de entrenamiento completa. Posee una función de desconexión para mayor seguridad.

Opiniones de los usuarios

Beurer es una de las marcas más populares de electroestimuladores musculares y su modelo EM95 es uno de los más completos y a precio asequible que encontrarás. Los usuarios están satisfechos con la relación calidad-precio de este dispositivo que además funciona perfectamente para entrenamiento y relajación.

Además de poder desarrollar músculos rápidamente complementando tu entrenamiento con el EM95, también puedes utilizarlos como masajeador para aliviar dolores e incluso es aplicado para la rehabilitación de lesiones.

Destacamos de este electroestimulador

  • Estimula 4 grupos musculares al mismo tiempo
  • 40 programas de entrenamiento
  • Viene con varios accesorios: brazaletes, pantalón de entrenamiento, etc
  • Tiene entrenador virtual

Se puede mejorar

  • No encontramos comentarios negativos

Comparativa de los mejores electroestimuladores musculares del mercado

Imagen
Mejor
Beurer EMS homeSTUDIO Dispositivo de estimulación muscular, dispositivo de entrenamiento EMS de...
Slendertone Connect Abs - Cinturón de tonificación Conectado, 61-107cm + Short Bottom...
Funcionalidad abismal
Tesmed MAX 830 electroestimulador muscular - 4 canales - 20 ELECTRODES - más de 200 tratamientos -...
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul + Pack de electrodos Easysnap Performance 5 x 10 cm...
Beurer EM 59 Electroestimulador digital con función calor, tens, ems y masaje, 2 canales, función...
Electroestimulador
Beurer EM95
Slendertone Connect Abs
Tesmed MAX 830
Compex Fit 1.0
Beurer EM59
EMS
TENS
Destacado
Portabilidad, potencia y versatilidad. Gama premium.
El mejor cinturón para quemar grasa abdominal y estimular la zona.
Muchas opciones y configuraciones diferentes.
Ideal para iniciar en la electroestimulación
Barato y portable

¿Qué criterios debo seguir para elegir un buen electroestimulador muscular?

Mostrar información
Slendertone Connect Abs - Cinturón de tonificación chico abs

Estos pequeños dispositivos utilizados en la fisioterapia, el deporte y el mundo fitness, aplican impulsos eléctricos a los músculos estimulándolos para su ejercitación. Utilizan unos adhesivos llamados electrodos de gel por los cuales pasan los impulsos del aparato al cuerpo.

Estos aparatos han venido ganando popularidad en varios ámbitos de la salud, pues pueden aplicarse para diferentes fines: aliviar dolores, eliminar tensiones, entrenar y fortalecer músculos. Siempre habrá un modelo que pueda hacer todo esto o alguno para una tarea específica.

Eso sí, el electroestimulador no reemplaza el entrenamiento, es un complemento de este, así que deberás usarlo de manera constante y sobre todo en los momentos en los que no puedas ejercitarte para que tus músculos no pierdan el hábito.

Ahora que ya conoces los mejores modelos del mercado, te contamos cuáles son los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Funciones

La mayoría de los electroestimuladores vienen con función TENS y EMS. La primera está destinada al tratamiento del dolor y la segunda a potenciar, ejercitar y tonificar los músculos. Puedes encontrar modelos con solo TENS, sin embargo, lo ideal para trabajar la musculatura es el EMS.

Beurer EM95 Electroestimulador Digital Cuerpo con Bluetooth chico flexiones

Canales o Vías

Los canales, también conocidos como vías o salidas, se ajustan de manera independiente para tratar varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. Hay modelos que poseen 2 salidas y modelos con 4 salidas.

Ten presente que no puedes usar el TENS y el EMS al mismo tiempo, independientemente que el electroestimulador tenga varios canales diferentes. Estas salidas se utilizan para tonificar, rehabilitar o relajar de manera simultánea un grupo de músculos.

Tesmed MAX 830 electroestimulador muscular chico abs

Parámetros de trabajo

Los parámetros de trabajo se dividen en dos categorías: los modos pre-programados que no se pueden modificar y generalmente son muchos para que tengas una amplia variedad de opciones. Y los programables que puedes configurar en los siguientes ajustes:

  • Intensidad: es la potencia del impulso que recibirá tu cuerpo, esta puedes variarla para estimular, aliviar o eliminar tensiones.
  • Frecuencia: es el tiempo que hay entre un impulso y el siguiente.
  • Duración: es el tiempo total que va a durar la sesión del programa de estimulación que necesitas.

Ten presente que para los entrenamientos con TENS lo ideal es variar siempre estos parámetros, ya que con el tiempo el músculo se acostumbra al ritmo del tratamiento y el estímulo pierde su efecto, por eso la mayoría de los modelos vienen con una amplia cantidad de programas.

Slendertone Connect Abs - Cinturón de tonificación chica

Aplicaciones y programas

Como ya te habíamos comentado, estos dispositivos vienen con programas que puedes personalizar y otros que ya están configurados y no pueden ajustarse.

Compex Fit 1.0 Electroestimulador chica entrenando

Los pre-programados no necesitan ajustar parámetros, solo escoges con cuál quieres entrenar y listo. Los electroestimuladores te indican cuántos programas de este estilo tienen y para qué funcionan cada uno. Por ejemplo, algunos estarán destinados a rehabilitación y otros a tonificación.

Los programas que puedes personalizar están totalmente bajo tu gusto, en ellos pueden modificar los parámetros anteriormente mencionados: intensidad, duración y frecuencia. Esto está pensado para que puedas tratar de manera específica alguna lesión o entrenar de manera más eficaz y precisa.

Cabe destacar que hay modelos que tienen suficientes programas pre-establecidos, incluso algunos como el MAX 830 de Tesmed poseen 220 solo para la tonificación y estimulación muscular. 

Si quieres trabajar algunas dolencias y ejercitarte procura escoger un modelo que te permita ajustar los programas y que al mismo tiempo posea una gran cantidad de programas.

Dimensiones

Aunque esta característica puede quedar en segundo plano es importante tener en cuenta tu estilo de vida cuando adquieras un modelo. Si necesitas uno para llevar contigo al gimnasio te interesará uno de tamaño compacto. Si al contrario quieres uno para solo usar en casa, entonces no tendrá mucha importancia el tamaño del dispositivo.

electroestimulador mujer

Fuente de alimentación

Generalmente estos aparatos funcionan con baterías recargables, pues suelen usarse con mucha frecuencia. Los de pilas pueden ser una opción costosa a largo plazo sobre todo si lo usarás diariamente.


Electroestimuladores musculares más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario