Las 5 mejores esterillas de masaje de acupresión de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 20 de septiembre de 2021.
Magnetic Mysa. Alfombrilla para magnetoterapia y acupresión mujer

Desde hace años venimos siendo testigos de un cambio notable en nuestro ritmo de vida, uno que por diversas razones nos fuerza en algunos casos a estar muchas horas frente al ordenador o a estar parados largas horas. En ambos casos, es muy probable que no mantengamos una buena postura y que sometamos a nuestro cuerpo a una presión que a la larga pasa factura.

Incluso cuando llevamos un estilo de vida menos sedentario, haciendo ejercicios cotidianamente, una mala ejecución o la falta de descanso (dormir mal), puede resultar en la acumulación de dolencias físicas de todo tipo.

La espalda, el cuello y las piernas son zonas de nuestro cuerpo especialmente sensibles y son con mucha frecuencia las más castigadas en el día a día. Cuando los dolores se acumulan, es hora de buscar un tratamiento efectivo para eliminar contracturas y tensiones musculares.

Afortunadamente, disponemos de muchísimas alternativas en cuanto a tratamientos se refiere y ya no dependemos únicamente de una vista al especialista, sino que podemos disfrutar de sus beneficios en la tranquilidad del hogar. En este contexto, se ha popularizado mucho el uso de las esterillas de acupresión.

Su uso es tan simple como el propio diseño del producto, una simple colchoneta con “púas” pensadas para ofrecer un masaje terapéutico de acupresión que permite el alivio del dolor de espalda, cuello, piernas, etc. mejorar la circulación sanguínea, relajar los músculos, disminuir estrés y problemas de sueño, entre otros beneficios. Si te gustaría saber más sobre este producto, te invitamos a que leas este artículo en el cual realizaremos un análisis detallado de las mejores esterillas disponibles en el mercado.

Puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa si lo deseas.


Las 5 mejores esterillas de masaje de acupresión de 2021

5. SHENMATE

La esterilla de acupresión para el alivio del dolor corporal.

Esterilla Acupresión Kit con Almohada Acupresion, Esterilla Masaje
Ver Precio
  • Dimensiones de la esterilla (largo x ancho): 68 cm x 42 cm.
  • Puntos de masaje: 303 elementos masajeadores con púas de acupresión.
  • Accesorios: almohada, rodillo de masaje, anillos y bolsa de transporte.

La esterilla de acupresión de la marca Shenmate destaca por las muchas valoraciones positivas de los usuarios que la han comprado. Es una esterilla sencilla pero que ofrece muchas potencialidades al usuario por un módico precio. Es en efecto la opción más económica que revisaremos y está pensada para los usuarios que se inician en el uso de estos productos.

Esta esterilla como en el resto de los productos de su clase, basa su funcionamiento en la medicina tradicional china y en especial en la acupresión. Destacamos que la capa superior está fabricada con tela de algodón 100% natural y transpirable, el cual es muy agradable para la piel. El acolchado interior está hecho de espuma ecológica 18D de alta densidad. Por su parte los puntos de masaje o elementos masajeadores están construidos de plástico ABS no tóxico así que no debes preocuparte y puedes centrarte en disfrutar de la esterilla.

En cuanto a la cantidad de elementos masajeadores que incluye la esterilla, podemos decir que cumple con el mínimo necesario para disfrutar de una presión uniforme sobre el cuerpo, pero es cierto que no son muchos. En este modelo disponemos de 303 puntos de masaje o flores con púas, distribuidos a lo largo y ancho de la esterilla. Si nos fijamos en sus dimensiones, tiene buen tamaño por lo que la mayoría de los usuarios podrán utilizarla de forma adecuada. Es muy ligera, ideal para guardarla y transportarla sin mayor complicación.

Destacamos que este producto no solo incluye la esterilla, sino que además incorpora una cómoda almohadilla (también con elementos masajeadores) que es muy buena para tratar dolores en el cuello y la cabeza. Igualmente, dispone de un rodillo masajeador con 3 bolas masajeadoras el cual puede ser usado para masajear casi cualquier parte del cuerpo, así como un par de anillos para masajear los dedos de las manos y mejorar la circulación sanguínea en ellos. El set se completa con una bolsa para guardar la esterilla y los complementos.

Esterilla Acupresión Kit con Almohada Acupresion, Esterilla Masaje - mujer

Opiniones de los usuarios

“Compré esta esterilla para tratar problemas de espalda, al inicio es un poco incómoda la presión de las púas pero al poco tiempo se pasa y te relaja, siempre logra descongestionar los músculos de la espalda.”

“Los materiales son de buena calidad, estoy muy feliz con este producto pues aparte de la esterilla, incluye un rodillo muy funcional y una almohadilla también con pues para masajes.”

“Esta esterilla es muy buena para simular sesiones de acupuntura, está cubierta de púas de plástico pero con puntas redondeadas para no herirnos la piel. Es genial, funciona muy bien.”

“Tenía ganas de probar este producto y la experiencia ha sido muy buena. Cuesta un poco adaptarse al inicio pero luego va de maravilla. Muy buenos resultados, excelente para tratar dolores de espalda y cuello.”

Nos gusta

  • Es muy sencilla y ligera.
  • Incluye almohadilla, rodillo de masaje y anillos masajeadores.

Cosas a mejorar

  • Nos gustaría que tuviese más puntos de masaje.
Ver Oferta y Opiniones

4. FITEM

El set de acupresión de alta gama y ecológico.

Fitem – Set de acupresión de alta gama y ecológico
Ver Precio
  • Dimensiones de la esterilla (largo x ancho): 71 cm x 43 cm.
  • Puntos de masaje: 5168 puntas (púas) en total.
  • Accesorios: almohada y bolsa de transporte.

El set de acupresión desarrollado por Fitem, es el resultado de años de investigación e innovación. Gracias a esto, podemos contar con un producto de alta gama construido con materiales de calidad y un diseño patentado el cual consiste en púas que imitan la perfecta armonía de la “flor de la vida” (figura geométrica ortogonal).

Usando como fundamento la ancestral medicina tradicional china, la esterilla y la almohada de acupresión de Fitem permite activar mecanismos naturales del cuerpo para aliviar los dolores de espalda, de cuello, de la ciática, las tensiones y contracturas, entre muchos otros más. Algo que hay que resaltar de este producto son los materiales de los que está fabricado. La funda de la esterilla y de la almohada es de lino y algodón, mientras que la espuma interior es de fibra de coco ventilada y antialérgica. La almohada está rellena de algodón 100% natural.

Los elementos masajeadores están fabricados de poliestireno ecológico duradero y no hipoalergénico. El set cuenta en total con 5168 minúsculas puntas de acupresión especialmente diseñadas para estimular los puntos de presión del cuerpo, de forma similar a como hacen las agujas de acupuntura.

El número de púas ha sido minuciosamente calculado para ofrecer un efecto sutil y que incluye una combinación de “piquete” y “masaje” que es muy efectivo para liberar la tensión del músculo debido al aumento del flujo sanguíneo.

Fitem – Set de acupresión de alta gama y ecológico mujer

La esterilla tiene un tamaño bastante adecuado para cubrir la espalda de la mayoría de los usuarios, sin embargo esto no significa que sea muy aparatosa, por el contrario, es muy ligera y fácil de transportar. La presentación de este producto es excelente, el set incluye la mencionada esterilla más una cómoda almohada dotada también de elementos masajeadores. Incluye además una preciosa bolsa de transporte y un manual de uso en 5 idiomas.

Opiniones de los usuarios

“Es un muy buen producto y viene presentado de forma muy elegante, el material es de muy buena calidad y se nota al usarlo.”

“Estaba buscando una opción de gama alta y este producto fue el escogido. Se nota que se esmeran en la presentación del producto. La esterilla me relaja muchísimo, esta marca tiene mucha calidad y un precio muy adecuado.”

“Esta esterilla tiene las mismas características que modelos mucho más caros, presentación de 10. Me ha venido muy bien para relajar las tensiones musculares en la espalda, muy recomendable.”

“Al inicio pensaba que las púas serían difíciles de soportar, pero enseguida te das cuenta que la proximidad entre ellas crea una tensión en la piel que es soportable y la vez muy efectiva.”

Nos gusta

  • Modelo de alta gama a un precio atractivo.
  • Diseño y presentación excelente.
  • Materiales de alta calidad y ecológicos.

Cosas a mejorar

  • No incluye elementos adicionales más que la almohada.
Ver Oferta y Opiniones

3. Magnetic Mysa

La esterilla de magnetoterapia y acupresión.

Magnetic Mysa. Alfombrilla para magnetoterapia y acupresión
Ver Precio
  • Dimensiones de la esterilla (largo x ancho): 43 cm x 38 cm.
  • Puntos de masaje: 210 elementos masajeadores y 20 imanes.
  • Accesorios: bolsa de transporte.

Magnetic Mysa es sin duda una esterilla totalmente diferente a las que hemos visto hasta ahora y es que su diseño rompedor combina en un solo producto dos terapias que ofrecen grandes beneficios: la acupresión y la magnetoterapia. La idea detrás de este diseño es que la acción combinada de estas dos técnicas, ayude a acelerar las funciones metabólicas haciendo posible que el proceso de curación de nuestro cuerpo sea más rápido.

Esta esterilla se destaca mucho en el tratamiento de varias dolencias, especialmente las de la zona lumbar. Sus fabricantes han diseñado el producto intentando maximizar el beneficio de los bio imanes cilíndricos que funcionan a baja potencia gaussiana negativa natural y que tienen un efecto calmante, equilibrante y descontracturante. La terapia de acupresión con las flores de loto de que dispone sumado al efecto de los imanes ha probado también ser muy efectiva para combatir el insomnio por su potente efecto relajante.

Es bueno además para tratar dolencias en la ciática y para la recuperación muscular tras entrenamientos.

Los materiales que componen este producto son de muy buena calidad. Podemos destacar que es totalmente natural y ecológica. En esta esterilla no encontrarás rellenos de plástico ni cauchos sintéticos, por el contrario, la tela es natural y de buena calidad fabricada con algodón y el relleno interior es de fibra vegetal para garantizar una perfecta transpiración. Tanto los imanes como las flores de loto con las púas de acupresión están fabricadas en material hipoalergénico.

Magnetic Mysa. Alfombrilla para magnetoterapia y acupresión hombre

La esterilla pone a disposición del usuario un total de 210 elementos masajeadores con 33 puntas cada uno, los cuales están perfectamente preparados para ofrecer un masaje de acupresión de alta calidad. Los 20 bioimanes están distribuidos a lo largo del eje central de la colchoneta especialmente ubicados para actuar sobre cada lado de la columna vertebral. El set se completa con una bolsa impermeable para el transporte de la esterilla.

Opiniones de los usuarios

“Compré este producto pues es pionero en ofrecer las terapias de acupresión y magnetoterapia, tiene materiales de buena calidad.”

“Había leído bastante sobre este tipo de esterillas y me decidí por este modelo, después de los primeros usos he de decir que me parece una buena compra.”

“El precio no es muy barato y la verdad es un poco pequeña para la altura promedio de un hombre, pero tiene buenas características y me ha gustado hasta ahora los resultados que he tenido cuando la uso.”

“Se extraña que no incorpore una almohada de acupresión para potenciar aún más los tratamientos, pero en líneas generales parece un buen producto.”

Nos gusta

  • Combina las terapias de acupresión y magnetoterapia en un solo producto.
  • Tiene materiales de buena calidad y 100% naturales.

Cosas a mejorar

  • Es un poco pequeña y no va sobrada de elementos masajeadores.
  • No incluye almohada de acupresión.
Ver Oferta y Opiniones

2. ERGONOMAG MYSA

La esterilla de acupresión y magnetoterapia con soporte lumbar.

MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA THERMOMAG principal
Ver Precio
  • Dimensiones de la esterilla (largo x ancho): 43 cm x 38 cm.
  • Puntos de masaje: 210 elementos masajeadores y 20 imanes.
  • Accesorios: Soporte lumbar y bolsa de transporte.

Ergonomag Mysa viene a ser una versión mejorada del modelo anterior de este mismo fabricante sueco. Los diseñadores de esta compañía procuraron mejorar la experiencia del usuario con el Magnetic Mysa y basándose en recomendaciones de expertos a nivel global han creado una esterilla que es totalmente ergonómica y ajustable a la espalda de casi cualquier persona para que pueda ser utilizada por todos de manera correcta. Esto sin duda influye en un mejor tratamiento de contracturas y tensiones y en el alivio del dolor muscular.

Podemos notar que este producto es básicamente el modelo anterior pero con la introducción de pequeñas mejoras y sobre todo nuevos complementos que hacen posible disfrutar de mejores sesiones de terapia. Obviamente podremos seguir disfrutando de la combinación de la magnetoterapia y la acupresión y de los beneficios que ofrece.

Como en el modelos anterior, cuenta con 210 elementos masajeadores con forma de flores de loto con terminaciones puntiagudas para la aplicación de presión propia de la terapia de acupuntura.

También disponemos de los 20 imanes ubicados a lo largo del eje central de la esterilla. La esterilla está construida con materiales 100% naturales y de alta calidad, tanto para la tela superior como para el relleno interior. Los imanes y el plástico utilizado en los elementos masajeadores son totalmente antialérgicos.

MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA THERMOMAG mujer trasero

Donde se destaca especialmente este modelo es en la inclusión de una almohadilla de reposo lumbar que se ha pensado para tratar los problemas de postura de los usuarios. Como valor añadido podemos destacar que esta almohada se puede calentar para ofrecer calor terapéutico que potencia las propiedades beneficiosas de la magnetoterapia y la terapia de acupresión produciendo resultados inmediatos en el alivio del dolor y la relajación de los músculos de esta zona.

Este modelo es especialmente efectivo para personas con deformidades espinales significativas. Incluye una bolsa impermeable para el transporte de la esterilla.

Opiniones de los usuarios

“Esta esterilla está muy de moda y todos los usuarios coinciden en los beneficios que ofrece, sobre todo el alivio del dolor de espalda.”

“Sin lugar a dudas es una esterilla de calidad, nada que ver con modelos baratos que encontramos en internet. La terapia de acupresión es muy buena, el material de las púas es muy resistente, he tenido buenos resultados.”

“Este modelo no incluye cojín para cabeza o piernas pues es de los más económicos de este fabricante. He probado otras esterillas de acupresión, pero ha sido comprar esta y mis dolores han desaparecido.”

“Tanto los elementos de masaje como los imanes están muy bien cosidos y fijados a la esterilla. La calidad del material es evidente, es un buen producto sin dudas.”

Nos gusta

  • Combina las terapias de acupresión y magnetoterapia en un solo producto.
  • Tiene materiales de buena calidad y 100% naturales.
  • Incluye una almohada de reposo lumbar que puede proporcionar calor.

Cosas a mejorar

  • Es un poco pequeña.
  • No tiene muchos elementos masajeadores.
Ver Oferta y Opiniones

1. MYSA SUPERBOOSTER

La esterilla de acupresión más completa de Mysa.

MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA THERMOMAG
Ver Precio
  • Dimensiones de la esterilla (largo x ancho): 43 cm x 38 cm.
  • Puntos de masaje: 210 elementos masajeadores y 20 imanes en la esterilla (Incluye más en la almohada).
  • Accesorios: Almohada de acupresión, soporte lumbar y bolsa de transporte.

Si hay algo en lo que destaca el fabricante sueco Mysa, es en el compromiso innegociable con entregar un producto de gran calidad a los usuarios al mejor precio posible. Esto, unido a su constante innovación ha dado como resultado este nuevo modelo que viene a ser sin lugar a dudas una versión mucho más lograda que sus predecesores

Este producto es en resumidas cuentas, la conjunción de los numerosos beneficios de la magnetoterapia y la terapia de acupresión marca registrada de este fabricante, gracias a la cual se puede tratar de forma efectiva las contracturas y tensiones musculares, y además ahora es un set mucho más completo debido a la incorporación de no solamente el soporte lumbar calentable, sino además de una almohada de acupresión con la cual podemos tratar dolencias del cuello y cabeza.

La esterilla cuenta con un diseño ergonómico para que pueda ajustarse de mejor manera a la espalda de los usuarios y está construida con materiales de alta calidad. Prueba de ello es el relleno de fibras vegetales (semillas de espelta) que garantiza que puedas disfrutar de la acupresión de forma uniforme y equilibrada restableciendo la curvatura natural de columna vertebral.

De igual forma destacamos que tanto los imanes como las púas son de material hipoalergénico.  Los tratamientos en la zona lumbar pueden ser potenciados gracias a la almohadilla calentable que ofrece muy buenos resultados como acelerador de la recuperación muscular en esa zona del cuerpo gracias a la terapia térmica.

MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA THERMOMAG mujer desde arriba

Esta esterilla pone a nuestra disposición sus 210 elementos masajeadores que son flores de loto con terminaciones puntiagudas para ofrecer terapia de acupuntura con muy buenos resultados. Algo donde se destaca este producto es en la inclusión de una almohada también con elementos masajeadores que añadido a los de la esterilla suman en total más de 10 mil suaves púas. La magnetoterapia se realiza con los imanes que por su distribución actúan sobre toda la espalda.

Esto sumado a las ya mencionadas almohadillas convierten a este producto en el mejor y más completo de los que hemos visto.

Opiniones de los usuarios

“Este producto puede parecer un poco caro, pero es cierto que los materiales que tiene son de mucha más calidad que los de su competencia.”

“Esterilla de acupresión de nivel superior, muy buena calidad y me ha dado muy buenos resultados, totalmente recomendable. Es un producto que incluye terapia de acupresión y con imanes, además de la terapia de calor con la almohadilla lumbar.”

“Nunca había probado la acupresión así que cuando me decidí, compré esta esterilla que tiene un nivel alto y un precio un tanto elevado, pero debo decir que es mucho mejor que las más sencillas. Con ella resuelvo mis problemas de espalda y cuello.”

“El set es sumamente completo, obtienes una esterilla de calidad más el soporte lumbar y la almohadilla de acupresión. Me ha quitado el dolor cervical, la estera alivia el dolor muscular y me relaja. Muy recomendable.”

Nos gusta

  • Combina las terapias de acupresión y magnetoterapia en un solo producto.
  • Tiene materiales de buena calidad y 100% naturales.
  • Incluye una almohada de reposo lumbar que puede proporcionar calor.
  • El set se completa con una almohadilla de acupresión.

Cosas a mejorar

  • Las dimensiones de la esterilla pudieran ser mayores.
Ver Oferta y Opiniones

Comparativa de esterillas de masaje de acupresión

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA...
Calidad Precio
ERGONOMAG MYSA: ESTERILLA DE ACUPRESIÓN MAGNETIC MYSA + MYSA HOT ERGONOPAD (CON SOPORTE LUMBAR...
Magnetic Mysa. Alfombrilla para magnetoterapia y acupresión. Nueva versión ECO con interior de...
Fitem – Set de acupresión de alta gama y ecológico, esterilla de acupresión + cojín + bolsa,...
Esterilla Acupresión Kit con Almohada Acupresion, Esterilla Masaje para Alivio del Dolor Muscular...
Esterilla
MYSA SUPERBOOSTER
ERGONOMAG MYSA
Magnetic Mysa
FITEM
SHENMATE
Dimensiones
43 x 39 x 11.6 cm; 589.67 gramos
43 x 38 x 16 cm; 2.06 kilogramos
80 x 48 x 8 cm; 700 gramos
71 x 43 x 3 cm; 2 kilogramos
41 x 21 x 17 cm; 850 gramos
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio

¿Qué es una esterilla de acupresión y cuáles son beneficios?

Mostrar información

Las esterillas de acupresión son sin dudas, uno de los elementos más sencillos que puedes encontrar para tratamientos de masaje en casa. Son tapetes o colchonetas que incluyen en su superficie numerosos elementos masajeadores que tienen una forma puntiaguda. Estos elementos son discos de plástico hipoalérgico provistos de círculos concéntricos con púas que imitan las conocidas flores de loto. En muchos casos la esterilla suele estar acompañada de una almohada con estos mismos elementos masajeadores.

ERGONOMAG MYSA: ESTERILLA DE ACUPRESIÓN MAGNETIC MYSA + MYSA HOT ERGONOPAD mujer

La distribución de los elementos masajeadores no es al azar, se encuentran desplegados por toda la superficie de la esterilla y están pensados para incidir en los puntos meridianos del cuerpo por donde circula la energía vital. Es en estos mismos puntos donde se insertan las agujas de acupuntura o donde se ejerce presión en técnicas como el Shiatsu.

Y es que la esterilla basa su funcionamiento en la ancestral acupuntura, técnica de origen chino pero que también es ampliamente usada en occidente como método curativo. Para usar la esterilla basta con desplegarla sobre el suelo o en una superficie más suave como la cama o el sofá y tumbarse sobre ella. Procuremos relajarnos durante 15 – 20 minutos y en breve empezaremos a notar su efecto.

Suele ser usada mayormente para tratar la espalda, lumbares y hombros, pero es efectiva también en otras regiones del cuerpo como las piernas, brazos, caderas, pies y manos.

Lo ideal es que la piel esté en contacto directo con los elementos masajeadores, se recomienda ir probando de a poco hasta que te acostumbres a la presión de las púas de plástico. Cuando te tumbes sobre la esterilla procura relajarte y descansar, puedes aprovechar para escuchar música, meditar, etc.

¿Qué beneficios tiene su uso?

Al estar basada en la acupuntura, los beneficios de usar la esterilla se relacionan directamente con los de esta técnica. Es cierto que evidentemente usando las esterillas no podremos lograr el nivel de presión y precisión que aplica un terapeuta, pero es una excelente alternativa para disfrutar de la terapia en casa. 

ERGONOMAG MYSA: ESTERILLA DE ACUPRESIÓN MAGNETIC MYSA + MYSA HOT ERGONOPAD mujer guapa

Los beneficios que comentan los usuarios son muy generales y varían en función de cada uno, pero en líneas generales podemos destacar sus bondades para el alivio de las tensiones y contracturas musculares de diversa índole y en distintas zonas del cuerpo. Potencian la circulación sanguínea, lo cual ayuda significativamente a la recuperación muscular. 

Al producir un efecto de relajamiento generalizado, tiene influencia en la calidad del sueño y en la estimulación del sistema nervioso. Brinda al usuario efectos analgésicos que ayudan a luchar contra el dolor de cabeza, dolor en la ciática, la espalda, el cuello, y la mayoría de grupos musculares. Y por sobre todo, lo mejor es que puedes utilizarla donde sea y a la hora que desees, además por una inversión mínima.

¿Qué esterilla de masaje me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía

Si te has decidido a encontrar una esterilla de acupresión, habrás notado que la oferta es muy grande y aunque en apariencia hay muy poca diferencia entre uno y otro modelo, lo cierto es que hay factores que las diferencian. A continuación resumimos los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu esterilla. Prestando atención a estos sencillos detalles podrás realizar una comparativa detallada y podrás elegir la mejor para ti.

Magnetic Mysa. Alfombrilla para magnetoterapia y acupresión hombre sin camiseta

Precio

Es muy probable que sea el primer aspecto que tengamos en cuenta a la hora de comprar no solo una esterilla, sino cualquier producto, y está totalmente justificado. Nuestro presupuesto como siempre establece lo que podemos comprar y que no. Sucede que las esterillas al ser un producto relativamente sencillo, suele tener un precio bastante económico en comparación con otros equipos de terapia.

No obstante, hay que prestar atención a los factores que inciden en el valor del artículo y que hacen que una esterilla sea más completa que otra. Como siempre, recomendamos maximizar el retorno en función al gasto realizado, es decir, escoger la esterilla con mejor relación calidad-precio.

Material

Este es un aspecto fundamental y que por ningún motivo debemos dejar de lado. El material de la esterilla de acupresión debe ser de calidad y no contener materiales tóxicos. Procura esterillas de material hipoalérgico para las púas de acupresión, el plástico ABS no tóxico, es una buena idea. Verifica que el material de la colchoneta sea transpirable, los más recomendados suelen ser el algodón y el lino.

Ten en cuenta que tu piel estará en contacto directo con la esterilla por lo que se vuelve importante evitar a toda costa materiales que produzcan alergias.

Otros aspectos a tener en cuenta siempre en relación con la calidad de los materiales de la esterilla, es el adhesivo empleado para fijar los elementos masajeadores y el tipo de espuma. Una esterilla de calidad superior nunca llevaría pegamento como adhesivo. Encontrarás espuma de poliuretano o goma espuma no tóxica, los modelos más modernos incorporan eco-foam.

Número de elementos masajeadores

A la hora de elegir una buena esterilla, un factor clave es la cantidad de elementos masajeadores de los que dispone la esterilla de acupresión. Encontrarás disímiles modelos con más de 8000 púas y otras con 1000 e incluso menos.

Cuanto mayor es el número de púas de acupresión, mejor es la distribución del peso del cuerpo sobre ellas y por tanto mejor es la esterilla.

Ten en cuenta que cada persona reacciona de manera diferente al uso de las púas, para algunos puede resultar un poco intimidante modelos con numerosos elementos masajeadores, para principiantes, 1000 puede ser un número adecuado. No busques modelos de menos de 230.

Tamaño

Las esterillas de acupresión no suelen ser muy grandes pues están especialmente diseñadas para tratar partes específicas del cuerpo como la espalda y el cuello, así que no esperes que cubran todo el largo del cuerpo.

Es recomendable que la esterilla tenga un tamaño suficiente para cubrir por completo la espalda del usuario.

Hay varias tallas para las esterillas, pensadas para niños, mujeres y hombres. Al comprar tu esterilla favorita procura fijarte en que se adapte a tus dimensiones de alto y ancho.

Peso

El peso es un detalle importante si tu idea es utilizar la esterilla de acupresión en distintos lugares. Si la movilidad es algo que valoras positivamente, entonces debes plantearte buscar modelos que sean ligeros, idealmente menos de 4-5 Kg para que el transporte sea relativamente sencillo.

Almohadilla y bola de masaje

Si bien estos son elementos extra, consideramos que es interesante que cuando compremos nuestra esterilla prestemos atención a sí incorpora estos elementos, pues de esta forma adquirimos un paquete muy completo.

Algunos modelos incluyen una almohada de acupresión y una esfera con púas.

La almohadilla incorpora igual que la esterilla elementos masajeadores con forma de púas o flor de loto, es muy eficaz para tratar dolores en el cuello y la cabeza. Por su parte, las pelotas o bolas de masajes son muy buenas para masajear la planta de los pies. También se pueden colocar debajo de la espalda o en cualquier otra parte del cuerpo que deseemos tratar. 

Si seguimos estas sencillas pautas, es muy seguro que estaremos comprando una buena esterilla de acupresión.


Esterillas de masaje de acupresión más vendidos

MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA MAGNETIC MYSA + HOT ERGONOPAD + COJÍN MYSA...
MYSA SUPERBOOSTER : 3 PRODUCTOS EN 1: ESTERILLA...
Fitem – Set de acupresión de alta gama y ecológico, esterilla de acupresión + cojín + bolsa,...
Fitem – Set de acupresión de alta gama y...
ERGONOMAG MYSA: ESTERILLA DE ACUPRESIÓN MAGNETIC MYSA + MYSA HOT ERGONOPAD (CON SOPORTE LUMBAR...
ERGONOMAG MYSA: ESTERILLA DE ACUPRESIÓN MAGNETIC...

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario