Los 5 mejores hidromasajes para pies: Comparativa y guía 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 5 de noviembre de 2021.
Masajeador para pies Promed FB-100 pies

Todos estaremos de acuerdo que al llegar a casa después de un día duro o una intensa jornada de trabajo, nada nos apetece más que relajarnos y descansar, para aliviar tensiones y dolores corporales. Una forma de potenciar el alivio de las dolencias y aumentar la relajación, es sin dudas, recibir un buen masaje.

Los avances tecnológicos cada vez nos lo ponen más fácil, pues ya existen numerosos dispositivos con los que podemos disfrutar de una completa sesión de masaje, desde la tranquilidad del hogar. Existen muchos tipos de masajes entre los que podemos escoger, pero hay uno que es particularmente bueno por la sensación de relajación y bienestar general que ofrece, el masaje en los pies.

Y es que si estamos largas horas del día de pie, o caminamos mucho de un sitio a otro, o los zapatos son incómodos o inadecuados, al final de la jornada, sentimos nuestros pies cansados y adoloridos. Las técnicas de masajes en los pies provienen de la medicina tradicional china y se basa en el principio de la reflexología.

A los equipos de hidromasajes dedicaremos nuestro artículo, repasamos los 5 mejores modelos disponibles en el mercado y ofreceremos una sencilla guía con los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar tu hidromasaje. Puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa.


Los 5 mejores hidromasajes para pies de 2021

5. Promed FB-100

El masajeador de pies con burbujas y vibración y apliques de pedicura.

Este modelo de hidromasajeador producido por Promed cuenta con muchos comentarios positivos por sus buenas funcionalidades y su diseño muy compacto. Sus dimensiones son apenas 40,5 x 34,2 x 19 cm (largo, ancho y alto) y tiene un peso aproximado de solamente 1.8 kg. Este equipo está fabricado con un material flexible, gracias al cual podemos reducir aún más su tamaño para facilitar el transporte y almacenaje.

A pesar de ser muy compacto, está preparado para masajear los pies de usuarios hasta la talla 46, lo cual es más que suficiente para la mayoría de las personas. Este masajeador incluye el masaje de burbujas, ideal para el tratamiento de los pies adoloridos, y el masaje de vibración con efectos positivos no solo en el alivio del dolor en las extremidades inferiores, sino también en el tratamiento de dolencias en todo el cuerpo, con el se favorece la circulación y la regeneración celular. Para garantizar una buena intensidad en estos masajes el equipo está dotado con una potencia de 80 W.

Este hidromasajeador de pies cuenta además con elementos masajeadores dispuestos en la superficie de la bañera. En este caso son rodillos que se utilizan para tratar los músculos de la planta del pie y actuar sobre los puntos de reflejo ubicados en esta zona, con incidencia en todo el cuerpo. Estos elementos no cuentan con un sistema eléctrico, por lo que el masaje debe realizarlo el usuario moviendo los pies sobre los elementos masajeadores. La buena noticia es que puedes disfrutar de este tipo de masaje en seco (sin agua en la bañera) si así lo deseas.

Aunque este equipo no es capaz de calentar el agua, sí que puede mantener la temperatura durante la duración de la sesión, para contribuir de mejor forma a la disminución del estrés y el aumento de la circulación sanguínea y la relajación. Es muy sencillo controlar todas las funcionalidades de este hidromasaje, pues cuenta con una rueda seleccionadora en el panel frontal para que el usuario establezca la configuración deseada. Destacamos que la superficie del masajeador está fabricada en material de goma antideslizante, lo cual aporta mucha seguridad al usuario.

Masajeador para pies Promed FB-100 lado

Los elementos extra que incluye este equipo son un plus. Cuenta con 3 apliques (eliminador de callos, cepillo y aplique de masaje) de pedicura muy útiles para el cuidado estético de los pies.

Opiniones de los usuarios

“Estaba buscando un masajeador de este tipo que tuviera un precio atractivo y este no me ha decepcionado, con una sesión de 15 minutos, me deja muy relajado.”

“Este equipo lo compré porque quería un hidromasaje de pies que pudiera llevar conmigo cuando estoy de viaje, este es perfecto pues es bastante sencillo y muy ligero. Tiene buenas funcionalidades para el precio de venta.”

“Lo uso a diario y me va bien, incluso en seco y puedo recibir un buen masaje. Es una lástima que no pueda calentar el agua pero al menos mantiene la temperatura, los apliques extra son muy buenos para un tratamiento completo en los pies.”

“El masaje tiene buena potencia, tal vez es un poco ruidoso pero por lo demás va bien. Es muy cómodo y fácil de usar, yo tengo un pie bastante grande y caben sin problemas en el equipo. Muy buen masaje de relajación después de un día de trabajo intenso.”

Nos gusta

  • Diseño muy compacto y ligero
  • Precio bastante asequible
  • Para tallas de hasta el 46
  • Permite hidromasajes de burbujas y de vibración
  • Cuenta con rodillos masajeadores
  • Conserva la temperatura del agua
  • Superficie antideslizante
  • Incluye 3 elementos para pedicura

Cosas a mejorar

  • Es bastante sencillo, solo ofrece las funcionalidades básicas
  • El masaje con los rodillos es manual
  • No permite calentar el agua
  • No cuenta con protección por sobrecalentamiento o apagado automático
  • Es un poco ruidoso

4. Spa Pies Misiki

Hidromasaje para pies con 4 rodillos y piedra pómez.

Este modelo destaca por la inclusión de muchas funcionalidades que son muy apreciadas por los usuarios de estos equipos, pero sin que esto signifique un elevado precio, pues está entre los más económicos de su clase. Es un equipo que cuenta con un diseño bastante compacto y ligero por lo que será muy sencillo utilizarlo sin estorbar en casa y guardarlo sin ocupar espacio. Sus dimensiones son 43 x 39 x 23 cm (largo, ancho y alto) por lo que es capaz de tratar pies con tallas estándar, su peso es de apenas 1.98 kg.

Donde se destaca este hidromasaje de pies en el masaje que ofrece al usuario. Con él podemos disfrutar de un muy buen masaje de burbujas de aire gracias a 2 agujeros ubicados en la base del equipo, el cual es muy efectivo para relajar los pies y promover la circulación sanguínea y activar el metabolismo. Al masaje de burbujas se añade un sistema de luz infrarroja que se utiliza para desinfectar y mantener la higiene de los pies del usuario. El masaje que ofrece tiene muy buena potencia, esto se debe a la inclusión de un motor con potencia nominal de 500 W.

Otro aspecto a destacar de este hidromasajeador, es la inclusión de 4 rodillos de masaje Shiatsu para proporcionar un masaje de amasamiento profundo, estimulando los puntos de acupuntura ubicados en la planta del pie. Con esto se puede combatir eficientemente la fatiga y el estrés, y se reduce el cansancio acumulado. Estos rodillos son además desmontables, la única pega, es que no son motorizados, por lo que para recibir el masaje, es necesario que el usuario deslice sus pies por los elementos masajeadores.

Este equipo permite calentar el agua para aplicar terapia de calor durante los masajes, lo cual es muy apreciado por los usuarios. La temperatura es totalmente controlada, pudiendo escoger entre 35 y 48 grados celsius.

Spa Pies Misiki Hidromasaje para Pies descripcion

En cuanto a los sistemas de seguridad, podemos decir que este equipo incluye un sistema de apagado automático que cuenta con un temporizador para apagar el equipo después de 60 minutos de uso continuo. De igual forma, el fabricante ha dispuesto una superficie de goma antideslizante para evitar cualquier tipo de accidente. Como elementos extra, destacamos la inclusión de una piedra pómez para una mejor pedicura y exfoliación, siendo muy útil para eliminar callos y piel muerta. El equipo cuenta además con una pantalla LED en la parte frontal donde se puede visualizar las configuraciones del equipo.

Opiniones de los usuarios

“Me he comprado este masajeador pues trabajo todo el día de pie y terminó con mucho dolor. Mi experiencia ha sido muy buena, me ha venido muy bien para relajarme y aliviar el dolor en mis pies, totalmente recomendable.”

“Nada más encenderlo, comienza a calentar el agua y se activan las luces infrarrojas y salen burbujas relajantes. Me gustan mucho los masajeadores aunque me gustaría que fueran automáticos.”

“Este producto tiene materiales de muy buena calidad y es muy fácil de usar. Lo compré para ser usado por la familia y va muy bien, la temperatura del agua, además de ayudar al masaje, facilita la pedicura. Las burbujas son muy relajantes.”

“Me encanta que pueda controlar la temperatura del agua pues es un plus a la hora de recibir un masaje. Las burbujas son bastante potentes y relajan un montón, los rodillos son ideales para relajar los músculos del pie, con la piedra pómez puede eliminar durezas. Con este equipo obtienes un paquete completo, muy satisfecho.”

Nos gusta

  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño elegante, compacto y bastante ligero
  • Adecuado para tallas de pie estándar
  • Masaje de burbujas de buena potencia
  • Luz infrarroja
  • 4 rodillos de masaje Shiatsu
  • Permite calentar el agua y controlar la temperatura
  • Cómodo de controlar el equipo con la pantalla LED
  • Incluye piedra pómez
  • Tiene sistema de apagado automático y superficie antideslizante

Cosas a mejorar

  • No incluye hidromasaje de vibración
  • Los rodillos masajeadores son manuales
  • Incluye solo dos agujeros para masaje de burbujas
  • No cuenta con sistemas de apagado automático

3. Turejo

El hidromasaje de pies con burbujas de 14 rodillos Shiatsu.

Si estás buscando un equipo de hidromasaje para pies efectivo, con buenas funcionalidades y con precio asequible, este es una muy buena opción. Este masajeador cuenta con un diseño muy moderno y elegante de color azul cielo, de contorno ergonómico que se adapta a la perfección a los pies del usuario. Tiene unas dimensiones compactas de 40.4 x 34.4 x 19.cm (largo, ancho y alto) y un peso ligero de 1.88 kg.

Con este equipo podemos recibir un muy buen hidromasaje con burbujas de agua que es muy efectivo para calmar la fascitis plantar y relajar los pies después de un día de arduo trabajo. Las burbujas se producen en 2 agujeros colocados en la base del equipo y que se corresponde con la parte central del pie del usuario para promover la circulación sanguínea y reducir el estrés. En estos agujeros también encontramos un sistema de luces infrarrojas, el cual es muy útil para eliminar las bacterias que puedan estar en el agua, potenciando aún más la higiene de nuestros pies.

La característica distintiva de este modelo, es sin dudas la inclusión de 14 elementos masajeadores extraíbles. Estos elementos son pequeños rodillos Shiatsu, distribuidos a lo largo de la planta del pie, para tratar de forma efectiva los diferentes puntos reflejo. Debemos aclarar que estos elementos no son automáticos, lo que significa que para disfrutar del masaje, el usuario debe frotar los pies por encima de los rodillos.

Otro elemento destacable de este equipo, es la posibilidad de calentar el agua para ofrecer terapia de calor, la cual es un muy buen complemento para las sesiones de masajes, pues el calor puede ser absorbido por los tejidos superficiales de los pies, lo que eliminará la hinchazón del pie, reducirá la fatiga y promoverá la reparación del pie y la regeneración corporal. Este equipo garantiza una temperatura estable que puede ser variada por el usuario desde los 35 hasta los 48 grados celsius. Una vez seleccionada la temperatura, esta se mantendrá hasta que se apague el equipo.

Baño de Pies con Calor Vibración Burbujas turejo chica frotando

Para proteger la integridad física del usuario, el fabricante ha dispuesto una superficie antideslizante. Como elementos extra, podemos destacar que incluye una piedra pómez adicional, ubicada en la parte trasera del hidromasajeador y que será muy útil para suavizar la piel seca y dura y eliminar los callos. Además, el equipo incluye una caja de medicamentos en la que se pueden agregar sales Epsom para mantener la piel de los pies fresca y suave. Es posible por tanto disfrutar de sesiones de aromaterapia, añadiendo a gusto del usuario sales y aceites aromáticos para una experiencia más placentera.

Este hidromasaje de pies cuenta con una pantalla digital que muestra claramente la temperatura del agua y el estado de funcionamiento del equipo, haciendo muy fácil y cómodo el uso del equipo.

Opiniones de los usuarios

“Este aparato es una gozada, muy relajante sobre todo cuando añades aceites esenciales para una sesión con aromaterapia. Alcanza una muy buena temperatura.”

“Tiene un tamaño bastante compacto para las funcionalidades que incluye y eso se agradece porque no dispongo de mucho espacio en casa. Me hubiera gustado que el movimiento de los rodillos fuese motorizado, pero claro, eso dispararía el precio. Funciona muy bien, estoy muy conforme.”

“Muy bien, muy cómodo de usar en casa, cumple con mis expectativas, el masaje de burbujas es muy agradable y la posibilidad de calentar el agua, ayuda a que el masaje sea aún más relajante.”

“Es un equipo muy completo, lo he comprado como regalo a mi madre que padece de dolores en los pies y está encantada. Tiene un precio muy asequible y es un equipo duradero que ofrece muy buenos masajes. Me encanta la piedra pómez, con ella puedes remover callosidades y cuidar mejor los pies.”

Nos gusta

  • Buena relación calidad-precio
  • Tamaño compacto y peso ligero
  • Diseño elegante y ergonómico
  • Hidromasaje con burbujas de buena potencia
  • Luces infrarrojas para esterilizar el agua
  • 14 rodillos Shiatsu distribuidos a lo largo de los pies
  • Pantalla digital para visualizar parámetros importantes
  • Opción de calentar el agua y modificar la temperatura
  • Superficie antideslizante
  • Incluye piedra pómez
  • Posibilidad de incluir aromaterapia

Cosas a mejorar

  • No permite el hidromasaje de vibración
  • Los rodillos masajeadores son manuales
  • Incluye solo dos agujeros para masaje de burbujas
  • No tiene sistemas de apagado automático

2. HoMedics Luxury Spa

El hidromasajeador para pies portátil con compartimiento para sales de baño.

Este producto que a continuación analizamos en detalle, es fabricado por HoMedics, lo que sin dudas es una garantía de buena calidad. Esta es una empresa con una amplia experiencia en el mercado de productos para el cuidado de la salud y con este equipo, nos permiten disfrutar de un reconfortante masaje en los pies, por un precio muy económico. Luxury Spa ha sido diseñado para ser compacto y ligero, con dimensiones de 40 x 47 x 25 cm (largo, ancho y alto) y 1.8 kilogramos de peso. Además es portátil, incluye un asa para que sea fácil transportarlo de un sitio a otro.

Aunque es un equipo relativamente pequeño, ha sido diseñado para adaptarse a diferentes tallas de pie, llegando hasta la 47. Este equipo ofrece un hidromasaje con burbujas de oxígeno de muy buena potencia, que sirve para relajar los pies cansados y aliviar el dolor. Las burbujas se producen con aire a presión que se introduce al agua desde los 2 agujeros ubicados en la base del masajeador. Están convenientemente colocados en la posición donde se coloca el centro de la planta del pie, para incrementar la sensación de relajación total, liberar la tensión y el estrés acumulado.

Además de la terapia de hidromasaje, con este equipo se puede tratar a profundidad y en seco las molestias musculares en la planta de los pies. Para esto tenemos a nuestra disposición, cuatro elementos masajeadores, o lo que es lo mismo, 4 rodillos Shiatsu que permiten estimular de forma simultánea la parte delantera y trasera del pie, ideales para tratar el síndrome del pie cansado. Estos rodillos no son motorizados, por lo cual se requiere que el usuario apoye los pies sobre los elementos masajeadores y los desplace para disfrutar del masaje.

Un aspecto destacable de este equipo, es la posibilidad de calentar el agua para obtener un excelente masaje de calor, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos en los pies para disminuir la hinchazón, relajar los músculos y aliviar el dolor. Este modelo es capaz de ofrecer una temperatura variable entre los 35 y 48 grados celsius, que se mantiene mientras el equipo esté encendido. La terapia de calor sumado al masaje de burbujas y la acción de los masajeadores Shiatsu, permiten al usuario recibir de una agradable sesión de Spa desde la tranquilidad del hogar.

HoMedics Luxury Spa Hidromasajeador para Pies

Este equipo cuenta con un compartimiento para que agregues tus sales de baño y aceites esenciales favoritos y puedas disfrutar de una sesión de aromaterapia.

El masajeador se destaca por su comodidad y facilidad de uso. En la parte frontal, incluye un panel de control con el botón de encendido, el de activar el masaje de burbujas y uno para el control de la temperatura del agua. El valor de temperatura entre otros, se puede observar en una pequeña pantalla digital. En la parte trasera incluye una piedra pómez que puede ser utilizada para remover la piel muerta y las callosidades en los pies.

Opiniones de los usuarios

“Como trabajo de pie todo el día, sufro siempre de dolores en los pies, este equipo me ha ayudado bastante a disminuir las molestias. El hidromasaje con burbujas está muy bien, muy contento con la compra.”

“Es increíblemente liviano y además es portátil, con lo cual es muy fácil moverlo de un sitio a otro. Es amplio, yo tengo un pie bastante grande y puedo utilizarlo sin problemas, los rodillos están bien, aunque fuera mucho mejor si el masaje fuese automático.”

“La temperatura que alcanza el agua pudiera ser mayor pero está bien como complemento al hidromasaje de burbujas. Tiene un diseño muy atractivo y además incluye una piedra pómez que utilizo para hacer una pedicura completa.”

“Puede resultar un poco ruidoso pero no es gran cosa, cumple su cometido, es un producto bastante completo y a un precio muy asequible. Lo utilizo a diario en casa y he notado una gran mejoría en mis dolores.”

Nos gusta

  • Precio asequible y buenas funcionalidades
  • Diseño ergonómico y muy ligero
  • Es portátil
  • Se adapta a tallas de pies hasta la 47
  • Ofrece hidromasaje de burbujas
  • Cuenta con 4 rodillos de masaje Shiatsu
  • Permite terapia de calor
  • Cuenta con una pequeña pantalla y un panel de control intuitivo
  • Superficie antideslizante
  • Piedra pómez
  • Compartimiento para sales y aceites para aromaterapia

Cosas a mejorar

  • No es posible recibir hidromasaje de vibración
  • Los rodillos masajeadores no son eléctricos
  • Incluye solamente dos agujeros para masaje de burbujas
  • No tiene sistemas de apagado automático
  • No cuenta con sistema de luces infrarrojo

1. RENPHO

Masajeador Spa para pies, con calor, rodillos de masaje automáticos y chorros de burbujas.

Este es sin dudas el modelo de hidromasaje de pies más completo de los que hemos analizado en este artículo. Está fabricado por Renpho, compañía que lleva mucho tiempo proveyendo productos de alta calidad enfocados en ofrecer la mejor terapia de masaje posible. Ciertamente con este equipo lo han logrado, por un precio muy competitivo, ponen en las manos del usuario un equipo con las funcionalidades más avanzadas. Es un tanto pesado (4 kg), lo cual es lógico considerando las funcionalidades que incluye, también tiene dimensiones más grandes que otros modelos (49 x 40.9 x 41.9 cm), no obstante incluye ruedecillas para desplazarlo con facilidad.

Debemos destacar que realizando su función principal, este equipo es muy bueno, los usuarios destacan su efectividad para tratar el dolor, el estrés, la tensión, y la ansiedad. Para ello, ofrece un hidromasaje con 2 chorros de burbujas de aire con una muy buena potencia. Incluye además terapia de luz infrarroja, muy útil para eliminar las bacterias en el agua, pero también efectiva para promover la circulación sanguínea, activar el metabolismo en las células de la sangre y la piel.

Donde se destaca definitivamente de la competencia, es que este equipo incluye grandes rodillos para masaje Shiatsu de buena profundidad en los pies. Lo mejor de todo es que estos rodillos son automáticos y son excelentes para tratar los puntos de acupuntura de manera suave y firme. Otra característica única de este equipo es la posibilidad de elegir entre 3 modos de masaje: balanceo continuo, intervalos de tiempo uniformes e intervalos de tiempo desiguales.

Este masajeador cuenta con un sistema de calefacción PTC con temperatura ajustable. Este sistema calienta de forma muy rápida el agua y mantiene la temperatura seleccionada por el usuario durante toda la sesión. Es posible escoger la temperatura desde los 35 hasta los 48 grados. Este sistema incluye protección contra fugas y aislamiento múltiple para que el usuario pueda relajarse y disfrutar de la sesión de forma segura. Otra función especial con la cuenta este masajeador, es la de un temporizador para las sesiones. Por defecto el tiempo de masaje es de 15 minutos, pero puede configurarse desde los 10 hasta los 60 minutos.

Masajeador de Baño para Pies RENPHO pantalla

El equipo está provisto de un panel de control de muy buen tamaño donde se encuentran los botones de gestión y una pantalla de gran tamaño para que el usuario pueda visualizar los parámetros de la sesión de masaje.

El fabricante ha pensado en todo momento en la higiene del equipo, es por esto que se esforzó para facilitar el limpiado. Como resultado, se ha incluido un tubo de drenaje con el que puedes vaciar el agua de su interior sin tener que levantar el equipo. De igual forma, cuenta con una manija o asa, para que el usuario pueda transportarlo cómodamente cuando no quiera valerse de las ruedecillas de la base. Incluye también una tapa para cerrar el hidromasajeador cuando no se esté usando y así impedir la entrada de polvo y suciedad.

Opiniones de los usuarios

“Decidí hace poco comprar un masajeador de este tipo y me recomendaron este equipo. Ha sido un acierto total, es un equipo profesional de muy buena calidad y que ofrece un masaje en los pies a la altura de pocos.”

«Excelente producto, presentación inmejorable, incluye muchas funcionalidades desde los masajes con burbujas hasta el masaje con rodillo y calor, muy recomendable, tiene un precio muy atractivo.”

“Me ha encantado, el masaje de burbujas es muy potente y los rodillos eléctricos una pasada. Tiene un tamaño considerable pero es normal por las funcionalidades que incorpora, lo uso a diario y es muy bueno y resistente. El manual de instrucciones viene en muchos idiomas incluido el castellano.”

“Este equipo lo tiene todo, no se puede pedir más, ofrece un excelente masaje, puedes elegir la temperatura de agua a tu gusto y tienes varios modos de masaje predeterminados. Los rodillos relajan mucho los pies y lo mejor es que para vaciarlo solo hay que destapar el tubo de desagüe y sale el agua fácilmente. Lo recomiendo 100%.”

Nos gusta

  • El equipo más completo con las mejores funcionalidades por un precio bastante asequible
  • Robusto y resistente
  • Puede tratar los pies de personas de las tallas más grandes
  • Provee hidromasaje de burbujas de excelente potencia
  • Cuenta con rodillos de masaje Shiatsu que son eléctricos
  • Ofrece 3 modos de masaje
  • Tiene función de temporizador
  • Incluye masaje de calor
  • Pantalla LED de grandes dimensiones
  • Sistema de seguridad con protección antifugas y aislamiento múltiple
  • Tubo de desagüe
  • Cuenta con asa y ruedecillas para su transporte

Cosas a mejorar

  • Puede parecer un poco grande y pesado
  • No permite hidromasaje de vibración

Comparativa de hidromasajes para pies

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

Masajeador para pies Promed FB-100Spa Pies Misiki Hidromasaje para PiesBaño de Pies con Calor Vibración Burbujas TUREJOHoMedics Luxury Spa Hidromasajeador para Pies ladoMasajeador de Baño para Pies RENPHO
ModeloPromed FB-100Spa Pies MisikiTurejoHoMedics Luxury SpaRENPHO
Dimensiones (largo, ancho y alto)40,5 x 34,2 x 19 cm43 x 39 x 23 cm40.4 x 34.4 x 19.cm40 x 47 x 25 cm49 x 40.9 x 41.9 cm
Peso1.8 kg1.98 kg1.88 kg1.8 kg4 kg
Tipo de hidromasajeVibración y burbujasBurbujas Burbujas Burbujas Burbujas
Elementos masajeadores4 rodillos 4 rodillos 14 rodillos 4 rodillos 6 rodillos
Manual o automáticoManualManual Manual Manual Automático
Luz infrarrojaNoSi Si NoSi
Calienta y mantiene el calor del aguaSolo mantieneCalienta y mantiene Calienta y mantiene Calienta y mantiene Calienta y mantiene
Regulación de la temperaturaNoEntre 35 y 48 grados Entre 35 y 48 grados Entre 35 y 48 grados Entre 35 y 48 grados
Apagado automático o temporizadorNoSiNoNoSi
PantallaNoSiSiSiSi
AnálisisVer ReviewVer ReviewVer ReviewVer ReviewVer Review
PrecioVer OfertaVer OfertaVer OfertaVer OfertaVer Oferta

¿Qué hidromasaje para pies me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía

Si has llegado hasta esta parte del artículo, es porque estás totalmente convencido de la necesidad de adquirir un buen hidromasajeador de pies. Anteriormente hemos analizado los que consideramos, son los 5 mejores productos disponibles en el mercado, no obstante, en esta sección nos proponemos crear una sencilla guía, donde explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a comprar uno de estos productos. La lista de modelos disponibles es enorme, nuestro objetivo es que pueda servir como referencia para comparar de forma general las distintas opciones que puedes encontrar, y selecciones siempre el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Spa Pies Misiki Hidromasaje para Pies chica leyendo

Consideramos que a la hora de buscar hidromasajeadores de pies, la premisa debe ser, que sean compactos, eléctricos y económicos.

Dimensiones y tamaño

Si tenemos en cuenta que para recibir un hidromasaje con estos equipos, debemos introducir los pies en la bañera del equipo, se vuelve bastante obvio que para que el tratamiento pueda realizarse de forma adecuada, el equipo debe tener las dimensiones correspondientes a nuestra talla de calzado. Los hidromasajeadores suelen estar preparados para tallas estándar, es decir hasta el número 42, por lo que si calzas menos que este número, casi cualquier modelo te servirá. Ahora si tu talla es mayor, debes prestar especial atención a este aspecto. 

No hay que fiarse de las dimensiones totales del producto, la clave está en conocer las dimensiones de la bañera donde sumergir los pies. 

En cualquier caso, existen productos que están preparados para tallas 45 e incluso 47. Si bien no son equipos especialmente grandes y pesados, tampoco es que sean muy pequeños, por tanto a la hora de buscar tu hidromasajeador, presta atención a su tamaño, procurando que sea lo más compacto posible, para que ocupe un espacio relativamente pequeño y sea cómodo de trasladar y guardar.

HoMedics Luxury Spa Hidromasajeador para Pies chica

Sistema de masaje

Este es quizás el aspecto más importante a la hora de comprar los distintos hidromasajeadores que encontrarás. Evidentemente la idea es siempre buscar el producto más completo y eso pasa, por encontrar el producto que cuente con el sistema de masajes más avanzado para obtener los mejores resultados. Existen muchos equipos que solo pueden usarse para calentar el agua y ejercer presión con rodillos o elementos punzantes, algunos de forma manual, estos suelen ser más económicos, pero no disfrutamos realmente de un hidromasaje

Para esta terapia es imprescindible la vibración del agua por la acción de las burbujas. Entonces, nuestra recomendación es procurar que el equipo cuente con suficientes canales de salida de burbujas en la bañera,  para envolver el pie en su totalidad y ofrecer un mejor masaje. Igualmente, presta atención a la posibilidad de que incluya masaje vibratorio, opción mediante la cual el agua de la bañera se moviliza dentro de la cavidad y este movimiento masajea los pies.

Elementos masajeadores

Como hemos mencionado, una característica que aporta un plus a estos equipos es la inclusión de elementos masajeadores que se pueden combinar con la acción del agua para lograr un masaje mucho más gratificante. Estos elementos suelen ser rodillos que cuentan con protuberancias que se usan para masajear la planta del pie relajando los músculos que allí se encuentran. Existen algunos equipos que pueden utilizarse sin agua y que son útiles si solo deseas recibir un masaje de pies tradicional.

Masajeador de Baño para Pies RENPHO pie

Los rodillos pueden ser fijos, lo cual significa que están en la base del hidromasajeador y no se mueven por sí solos, lo que significa que el usuario debe colocar sus pies encima y desplazarse para obtener el masaje, pudiendo controlar el movimiento y la intensidad del masaje. Esta opción suele estar presente en los equipos más económicos, pues como elemento negativo, requiere un gasto de energía al usuario.

Recomendamos elegir productos que además cuenten con rodillos activos con diversos diseños y protuberancias que se muevan de forma automática para generar un masaje mucho más agradable.

Masaje de calor

Como es de esperar, los hidromasajes pueden ser aún más efectivos si el equipo permite además aplicar masaje de calor en los pies. Esto se logra calentando el agua donde sumergimos los pies hasta una temperatura adecuada para que se estimule la circulación sanguínea en la zona. Debemos procurar hidromasajeadores con los que se pueda calentar el agua hasta los 35-40 grados como mínimo y que esta temperatura pueda mantenerse durante la sesión. Lo ideal es que el usuario pueda regular en todo momento la temperatura del agua, esta posibilidad suele estar disponible en los equipos de buena calidad.

Masajes preestablecidos

Es bastante interesante que el hidromasajeador que escojamos cuente con distintas opciones de mensajes preestablecidos para que de forma sencilla, el usuario pueda seleccionar la configuración que más le convenga durante la sesión de masaje. Los equipos más avanzados suelen incluir varios programas de masajes para elegir entre recibir un tipo de masaje específico durante un tiempo preestablecido, o una combinación de los tipos de masajes que ofrece el equipo, para obtener una sesión mucho más dinámica y completa.

Baño de Pies con Calor Vibración Burbujas turejo chica pies

Control del producto

En muchas ocasiones, pretendemos el mejor equipo, que cuente con todas las funciones posibles para recibir el mejor tratamiento. No obstante, mientras más opciones incluya el equipo, suele ser más complejo de manejar. Por esto es que es muy importante que además que cumpla con todos nuestros requisitos, que sea también fácil de controlar. Los modelos modernos han sido diseñados para que sean cómodos de utilizar, suelen ser bastante intuitivos, con botones para activar el equipo, controlar todas sus funciones con facilidad (incluyendo las burbujas, la potencia, el movimiento de los rodillos, etc.), y detener los masajes. Algunos incluso cuentan con una pantalla LED en la que puede visualizarse los modos de uso, la temperatura del agua, el tiempo de la sesión, entre otros. 

Existen productos que incluyen un mando a distancia para ajustar todas las funciones del masajeador, lo cual es sin dudas, un valor añadido.

Seguridad

Para todos están muy claros, los peligros de conjugar en un mismo aparato la electricidad y el agua. Por tanto, uno de los aspectos más importantes es cerciorarnos que el equipo cuenta con un sistema de seguridad adecuado, para evitar cualquier riesgo a nuestra salud. Lo ideal es que el equipo cuente con un sistema de apagado automático y que esté correctamente aislado. Conviene que cuente con protección ante el sobrecalentamiento y que indique de forma clara el máximo nivel de agua soportado. Sería interesante que la superficie de la bañera sea antideslizante para evitar posibles accidentes.

Elementos adicionales

En este acápite incluimos cualquier funcionalidad que aunque no sea imprescindible en la elección del producto, le aporte un valor añadido que lo posicione de mejor forma frente a la competencia. Cuánta importancia le des a estos elementos extra, depende exclusivamente de ti, pero no obstante, recomendamos algunas funciones que pueden ser apreciadas. 

Hay masajeadores que incluyen rayos infrarrojos que se utilizan para esterilizar el agua y mantenerla limpia, lo cual es útil para eliminar hongos y bacterias que pueden afectar tus pies.

Algunos modelos incluyen piedras o rodillos abrasivos que son muy buenos para suavizar la piel y pulir durezas o callosidades, también encontrarás algunos que traen apliques de masaje extra que puedes utilizar para masajear zonas específicas del pie. Existen modelos que permiten disfrutar de aromaterapia y que te ofrecen la posibilidad de incluir sales de baño, que te ayudan a relajar aún más el cuerpo durante la sesión. También es muy cómodo que el equipo cuente con algún sistema de desagüe para que sea más fácil deshacerse del agua de la bañera al final del masaje.


¿Qué son los hidromasajes y cuáles son sus beneficios?

Mostrar información

De acuerdo a este principio, los pies no solo contienen miles de terminaciones nerviosas, sino que además, cada órgano, función y parte del cuerpo humano tiene su correspondiente punto de reflejo en la planta del pie. Al actuar sobre dichos puntos, es posible estimular las vías nerviosas y tratar la parte del cuerpo que se encuentre adolorida, congestionada o dañada. Existen diversas formas de aplicar masajes en los pies, pero sin dudas la más completa es el hidromasaje. Terapia muy efectiva que se puede aplicar en casa gracias a equipos que combinan la acción del agua y elementos masajeadores.

Para aplicar masajes en los pies, existen distintos tipos de masajeadores, cada uno con sus características particulares. Podemos encontrar dispositivos manuales muy sencillos, con diferentes formas, como rodillos, bolas, etc. usados para aplicar presión manual en la planta del pie, ya sea por un especialista o por el propio usuario. Existen también los masajeadores térmicos que irradian calor y son muy efectivos para aliviar el dolor pues potencian la circulación sanguínea. Son muy populares los masajeadores Shiatsu que incluyen bolas masajeadoras para tratar los músculos del pie, y por supuesto, los que son objeto de este artículo, los hidromasajeadores.

Los hidromasajeadores son como su nombre indica, dispositivos eléctricos que se utilizan para aplicar terapia de hidromasajes en distintas zonas de nuestro cuerpo. En los últimos años se han vuelto muy populares los especializados en tratar los pies por su efectividad, comodidad y facilidad de uso, además de su bajo coste. Los hidromasajes de pies son una excelente opción para las personas que buscan obtener una sesión de masajes reconfortante para aliviar el dolor y relajar la tensión no solo en esta región, sino en todo el cuerpo. Desde hace mucho tiempo, podían encontrarse equipos de hidromasajes en Spa y centros especializados, poco a poco se ha vuelto muy común contar con ellos para su uso en casa.

El equipo de hidromasaje aplica aire a presión al agua para crear pequeñas burbujas que ejercen un agradable masaje en el pie, gracias a su acción vibratoria.

Spa Pies Misiki Hidromasaje para Pies shiatsu

Esto genera una estimulación constante del flujo sanguíneo y la circulación linfática con grandes beneficios para la salud humana. La mayoría de los hidromasajeadores de pies incluyen además, elementos masajeadores que trabajan los músculos de la planta del pie para eliminar contracturas y dolencias. Los más avanzados equipos añaden la posibilidad de ofrecer terapia de calor para acelerar el alivio del dolor y la inflamación de los pies. Estos equipos son utilizados no solo como forma de relajamiento, sino que además se emplean para tratar algunos tipos de reumatismo y traumatismos, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés.

¿Cuáles son los beneficios de los hidromasajes en los pies?

Muchas personas tienden a menospreciar los beneficios que aportan a la salud humana, los hidromasajes en los pies. Esto sucede en parte por desconocimiento o desinformación. Lo cierto es que poco a poco, los especialistas van aportando claridad sobre el tema y son cada vez más los que se animan a disfrutar de este tipo de terapia. Afortunadamente, ya no es necesario asistir a una clínica o centro estético para recibir un buen masaje, la irrupción y popularización de los hidromasajeadores permite al usuario disfrutar de sus beneficios desde la tranquilidad del hogar.

Estos equipos pueden parecer sencillos, pero están diseñados para tratar con profundidad los músculos del pie a fin de relajar la tensión y aliviar el dolor, combinando de forma efectiva el masaje por vibración del agua y el movimiento de rodillos en la planta del pie. Una de las grandes ventajas de contar con un dispositivo de estos, es que puedes tratar de forma cómoda, afecciones como el síndrome de las piernas cansadas y la fatiga.

De igual forma, es muy útil para tratar problemas circulatorios y linfáticos, lo cual es muy importante para la salud general. Gracias a esto se evita la retención de líquidos con lo cual se disminuye la hinchazón en las articulaciones, y se potencia la depuración del metabolismo ayudando a la eliminación de toxinas y desechos. El movimiento de los elementos masajeadores permite relajar los músculos del pie, eliminando la fatiga y disminuyendo la tensión y las contracturas que provocan dolor y molestias.

Al incluir terapia de calor con agua caliente en los tratamientos de hidromasaje, se logra un aumento de la relajación y disminución del dolor. De igual forma puede usarse además para tratar dolores asociados con la gota, artritis y juanetes.

Obviamente uno de los primeros beneficios que nota el usuario al sumergir los pies en el hidromasajeador, es la sensación de relax total y bienestar que se extiende desde los pies hasta el resto del cuerpo, es por esto puede ser muy útil utilizar esta terapia justo antes de dormir, pues nos ayudará a conciliar el sueño de forma rápida. La sensación de relajamiento, tiene incidencia directa también en la reducción de la ansiedad y el estrés

No podemos obviar el componente estético, pues ha sido uno de los usos principales de estos equipos y de la terapia en general. La mejora de circulación de la sangre, ayuda a que los pies luzcan radiantes y con un tono uniforme. Algunos modelos incluyen también accesorios para tratar las uñas, por lo que pueden ser un complemento perfecto para sesiones de pedicura.


Hidromasajes para pies más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario