¿Son buenos los masajeadores eléctricos? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Opiniones de los usuarios

Artículo publicado por .
Actualizado el 29 de octubre de 2021.

mejor-masajeador-shiatsu chica

Seguramente no existe en el mundo una sola persona, que en algún momento de su vida no haya sentido la necesidad de recibir un buen masaje. Podemos culpar al ritmo de vida moderno, del aumento significativo del estrés y el cansancio, producido por jornadas de trabajo intensas en el exterior, en la oficina o el hogar, que nos agotan y dejan muy poco espacio para el esparcimiento y la práctica de actividades al aire libre.

Nuestro cuerpo es especialmente receptivo a nuestros cambios de humor y al incremento del estrés, sobre todo la zona cervical, la espalda y las piernas. Para aliviar el malestar, existe una terapia muy efectiva, con miles de años de antigüedad, pero que ha evolucionado notablemente en los últimos años: los masajes. En los últimos años, los masajes han pasado de ser un lujo, para convertirse en un remedio a nuestras dolencias, del que podemos disfrutar en cualquier momento.

En la actualidad, el catálogo de terapias de masajes que existen es enorme, pues a las técnicas más antiguas se han ido sumando métodos modernos pensados para tratar dolencias o malestares cada vez más específicos.

En todo caso, pese a sus diferencias, todos consisten en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada, determinadas zonas del cuerpo. Generalmente, se usan mucho para las zonas de la espalda, y también en la parte inferior, en los pies, ambas zonas con mucha cantidad de nervios.

Hoy podemos disfrutar de estos tratamientos en los spa, clínicas, centros deportivos, hospitales, centros de rehabilitación y hasta en la tranquilidad del hogar.

El desarrollo tecnológico ha propiciado que podamos contar con equipos masajeadores que podemos usar en casa, para recibir un buen masaje sin requerir en muchos casos ayuda externa.

respaldo masaje shiatsu

Si bien estos equipos no pueden reemplazar de forma total la efectividad de un tratamiento ofrecido por un profesional en un centro especializado de salud, el surgimiento de estos aparatos masajeadores ha sido una bendición para muchas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a una clínica o las que prefieren la conveniencia de tratar sus molestias de forma cotidiana en casa.


¿Por qué comprar un masajeador eléctrico?

Ante el creciente aumento del número de personas que sufren dolencias físicas producto del estrés, el cansancio físico o la reducción de la actividad física, son muchos los que ven en los masajeadores, un excelente instrumento, que a falta de un experto masajista, pueden ayudar mucho al alivio del dolor y a la relajación muscular. Los masajeadores a los que nos referimos, son dispositivos eléctricos que por medio de la vibración, rotación de rodillos, el golpeteo, el amasado y el calor, ofrece un efecto calmante y estimulante en las zonas del cuerpo donde se aplica el masaje.

Estos equipos están diseñados para replicar de la mejor forma posible, el efecto que producen en nuestro cuerpo, las presiones que realiza el fisioterapeuta con sus manos, cuando recibimos un tratamiento tradicional.

Lo mejor de los masajeadores eléctricos es precisamente, que nos garantiza obtener resultados muy similares a los que obtendremos en sesiones de masajes en clínicas especializadas, y por ende, similares beneficios para nuestro cuerpo, pero con la ventaja de poder aplicarlos sin tener que salir de casa, ahorrando el tiempo de desplazamiento y pudiendo escoger el momento que más nos convenga.

masaje-shiatsu-chica-coche

Pueden utilizarse también, mientras se realiza otra actividad que nos guste y motive, como ver una película, escuchar música, leer un libro, etc. Suelen ser equipos ligeros con poco peso y que no ocupan mucho espacio, por lo que pueden tenerse en casa sin estorbar y podemos transportarlos con facilidad en caso de tener que viajar.

Al ser eléctricos, la mayoría de estos masajeadores requiere poco o ninguna intervención humana, facilitando mucho obtener los resultados deseados. Podemos encontrar todo tipo de dispositivos, capacitados para ofrecer múltiples técnicas de masaje. Existen equipos para recibir masajes basados en la vibración, en la técnica de percusión, puntos de gatillo, terapia de ondas de choque, electroestimulación, etc. Cada vez son más los que incluyen terapia de calor, la cual es muy agradecida por los usuarios, pues es utilizada para dilatar los vasos sanguíneos en las zonas afectadas, facilitando la circulación sanguínea, acelerando la recuperación y el alivio del dolor.

electroestimulador mujer

Otro aspecto positivo de estos equipos, es que en su mayoría, no solo se especializan en el tratamiento de una zona específica, sino que pueden emplearse para masajear casi cualquier parte del cuerpo con diferentes técnicas e intensidades, vinculando masaje de calor y algunos presoterapia.


Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo eléctrico de masaje

Como sucede con todos los productos que pensamos comprar, es siempre importante analizar con calma las características de los masajeadores eléctricos y comparar la mayor cantidad de opciones, para asegurarnos de obtener el equipo más completo y al precio más económico posible. Obviamente el precio del masajeador estará determinado en gran medida por las funcionalidades que incorpora, mientras más incluya, mayor será el valor que debamos pagar, pero también el beneficio que podemos obtener de las sesiones de masajes.

Beurer MG151 - Masajeador múltiple Shiatsu 3D chico

El objetivo es siempre obtener la mejor relación calidad-precio, pero es importante también plantearnos, qué uso le daremos al masajeador.

Es que como hemos mencionado antes, muchos masajeadores eléctricos permiten tratar no una sino varias zonas del cuerpo y con distintas técnicas de masaje. Por tanto, a la hora de buscar nuestro masajeador, debemos determinar tanto el tratamiento o terapia que queremos recibir, como la región de nuestro cuerpo que nos interesa tratar. Obviamente, no será igual un masajeador cervical que uno de piernas, o uno que permita tratar de forma simultánea cuello, espalda y piernas. Igualmente será mejor y por tanto más caro, un equipo que permite combinar distintas terapias, como percusión, amasado y vibración, y adicionalmente ofrece terapia de calor en la zona afectada.

Si queremos resultados profesionales debemos buscar un equipo de gama alta (de mayor precio) y si lo usamos a diario, debe ser robusto y con materiales de calidad.

Otro aspecto que no debemos dejar de lado a la hora de seleccionar nuestro masajeador eléctrico, es el tipo de alimentación con el que cuenta. Al ser eléctrico es obvio que incorporará un motor que se encarga de accionar los elementos masajeadores, pero en algunos casos estos equipos alimentan al motor mediante baterías, haciendo que el equipo sea portátil y más cómodo de usar, mientras que otros deben permanecer conectados a un enchufe eléctrico para su funcionamiento, lo que limita un poco su maniobrabilidad.

Beurer MG151 - Masajeador múltiple Shiatsu 3D

También relacionado con los aspectos técnicos, procuremos fijarnos en la potencia del masajeador, pues si es un valor adecuado, nos permite disfrutar de masajes más intensos y completos, que pueden aportar mayores beneficios en algunos casos. Debemos prestar atención de igual forma a la facilidad de uso y el nivel de autonomía que nos ofrece el masajeador. Con esto nos referimos a que nos cercioremos de que el equipo pueda ser utilizado por usuarios comunes en el hogar y no solo en clínicas especializadas. Además de que nos permitan tratar la mayoría de las zonas del cuerpo sin requerir asistencia externa.


Ventajas de los masajeadores eléctricos

  • Excelente alternativa para recibir terapia de masaje sin tener que acudir al especialista
  • Permiten disfrutar de un masaje en la comodidad del hogar y a la hora deseada
  • Ofrecen beneficios muy similares a los de la terapia convencional
  • Con la mayoría de los masajeadores se pueden tratar dolencias en diversas zonas del cuerpo sin requerir asistencia externa
  • Algunos modelos permiten combinar múltiples técnicas de masaje
  • Algunos equipos incluyen además terapia de calor y presoterapia, entre otros, para aumentar los beneficios de las sesiones de masajes.
  • Tienen un diseño sencillo, compacto y ligero
  • Pueden ser en su mayoría, guardados y transportados con facilidad

Desventajas de los masajeadores eléctricos

  • Algunos equipos pueden tener un precio bastante elevado
  • No son capaces de suplantar totalmente el servicio de un experto cualificado
  • Muchos modelos económicos no permiten realizar un masaje profundo de gran calidad 
  • Para algunas personas puede resultar complicado manejar un masajeador eléctrico si no se sabe del tema

Opiniones de los usuarios

Medisana TENS mujer

“Cuando me decidí a comprar un masajeador eléctrico tenía dudas si era un equipo de moda o si era de verdad práctico. Debo decir que estoy totalmente conforme con los resultados que he obtenido. Es verdad que no puede ser utilizado para sustituir al fisioterapeuta, pero es una excelente opción para tratar cualquier dolencia física en casa.”

“El masajeador es un equipo muy práctico y ligero que puedes llevar contigo a cualquier parte y recibir un buen masaje que alivie el dolor muscular. Los resultados que he obtenido son satisfactorios, al llegar a casa cansado y con dolores, puedo darme un masaje y relajar los músculos para descansar mejor.”

“Tengo muchas contracturas y no tengo tiempo de ir al medico cada semana, así que me compré un masajeador eléctrico y me ha ido de maravilla, sin necesitar ayuda puedo masajear las zonas afectadas y aliviar el dolor. Muy recomendable.”

“Puede parecer un poco caro al principio, pero los beneficios que obtienes con un masajeador justifican el gasto. Incluyen múltiples terapias de masajes y los más potentes permiten masajes profundos muy similares a los que te daría un especialista.”


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario