Los 5 mejores masajeadores de fisioterapia de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 12 de agosto de 2021.
masajeador fisioterapia espalda

Todos las personas sin importar edad, condición física o profesión, hemos sentido algún tipo de dolencia o lesión muscular. El ritmo de vida actual en muchos casos deja poco tiempo para la práctica deportiva, esto provoca que muchas personas reduzcan su actividad física generando perjuicios para su salud osteoarticular, o que por el contrario realizan deporte de forma intensa pudiendo provocar dolores y lesiones de diversa índole.

En cualquier caso, uno de los métodos más comunes para aliviar malestares del cuerpo y acelerar la recuperación, es el masaje fisioterapéutico. Con el masaje se consigue estimular el organismo en general y la zona tratada en específico. Esta técnica se basa en la movilización de los tejidos con el objetivo de aliviar el dolor, sedar o estimular, mediante la mezcla de movimiento y presión.

Si bien lo ideal y recomendado es que el masaje sea proporcionado por un especialista, en los últimos años han surgido y se han popularizado aparatos masajeadores que funcionan como complementos idóneos para paliar los dolores musculares pues garantizan el alivio de dolencias, la recuperación muscular y articular y lograr un efecto relajante.


Los 5 mejores masajedores de fisioterapia de 2021

5. Sonew

El masajeador de fisioterapia para rodilla, codos y hombros.

  • Masajeador terapéutico eléctrico.
  • Masaje vibratorio y de calor.
  • Masaje en rodillas, codos, hombros.

Este masajeador constituye una muy buena opción calidad-precio pues por un valor relativamente barato nos brinda excelentes prestaciones. Tiene un diseño sencillo y funcional y es muy ligero por lo que puede ser utilizado por varios miembros de la familia en el momento y lugar que sea conveniente.

Este masajeador destaca por el masaje vibratorio Acupressure que ofrece el cual mediante vibración de alta frecuencia llega a trabajar la parte interna del músculo y la articulación. De esta manera ayuda a reducir significativamente el dolor en la zona afectada, la hinchazón de las articulaciones y la tensión muscular. El masajeador cuenta con un interruptor para activar/desactivar el masaje vibratorio.

De igual forma, es importante resaltar que incluye además masaje terapéutico con luz infrarroja el cual se puede utilizar para generar calor y dirigirlo sobre la zona afectada aumentando la temperatura de los tejidos y dilatando vasos sanguíneos para facilitar la circulación, mitigar el dolor y agilizar la recuperación. La temperatura puede ser variada según se desee en todo momento.

En principio, el masajeador está pensado para actuar sobre la articulación de la rodilla como foco principal. Pero gracias a su diseño ajustable con la incorporación de cinturones para fijar el masajeador, puede ser utilizado en otras articulaciones como los codos, el hombro e incluso la muñeca. En todos los casos podemos combinar el masaje vibratorio y el masaje con calor a nuestro gusto.

Opiniones de los usuarios

“Lo uso a diario desde que lo compré y me ha dado resultados positivos, mis constantes dolores de rodilla han disminuido significativamente”.

“Llevaba tiempo buscando un masajeador para rodillas y encontré este por un precio atractivo, ha sido una buena elección”.

“Lo compré para mi abuela y ella lo usa cada día, ha aprendido a ajustar la temperatura para combinarlo con el masaje por vibración y le ha dado buenos resultados”.

“La intensidad de la vibración y la temperatura del masaje de calor pudieran ser mayores para lograr un masaje profesional, no obstante es un plus que pueda utilizarlo en otras articulaciones”.

Nos gusta

  • Incluye masaje vibratorio y masaje con calor.
  • Puede ser utilizado en varias de las articulaciones principales.

Cosas a mejorar

  • El masaje por vibración no es muy intenso.
  • No es posible modificar la intensidad de la vibración.

4. 3TOOL

La herramienta de compresión y masaje para contracturas y dolores musculares.

  • Herramienta para automasajes.
  • Masajes de presión manual sobre las zonas afectadas.
  • Para masajes en diversas partes del cuerpo.

La herramienta 3TOOL es un masajeador un poco particular pues no es un masajeador eléctrico sino que es una versátil herramienta de masaje que puede ser empleado tanto por profesionales para el tratamiento de lesiones como por usuarios domésticos mediante el automasaje. Tiene un diseño muy sencillo pero es el resultado de años de investigación de fisioterapeutas profesionales. 

Su característica fundamental radica en el diseño innovador de la herramienta que la ha dotado de gran versatilidad para que pueda ser empleada en diferentes regiones del cuerpo y para diferentes tipos de aplicaciones. La herramienta cuenta con tres zonas de tratamiento, cada una especializada en un tratamiento específico: contracturas, masaje muscular y flexibilización vertebral.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo y basta con solo cambiar de zona para comenzar a tratar la dolencia o masajear la región deseada. La zona 1 es la puntiaguda, esta se utiliza para la liberación de puntos gatillos mediante presión. La zona 2 cuenta con una área más amplia que la vuelve muy útil para masajear los grupos musculares más extensos. Por último, la zona 3 consta de una pequeña escotadura ideal para la movilización vertebral y para flexibilizar la columna.

Opiniones de los usuarios

“Es una herramienta muy interesante construida de material robusto y resistente, funciona muy bien para tratar contracturas y puntos de dolor.”

“Este producto es excelente, me ha sorprendido mucho. Lo uso cotidianamente para tratar contracturas en el cuello y los automasajes con 3TOOL las alivian completamente.”

“Esta herramienta es muy útil en mi trabajo de fisioterapeuta, es muy efectiva para tratar los puntos de gatillo y aliviar tensiones en los músculos de la columna, descargar los gemelos, etc.”

“Una excelente compra, lo llevo usando desde que lo compré y con muy buenos resultados. Se puede usar en casi cualquier parte del cuerpo, no obstante para algunos puntos es mejor contar con ayuda externa.”

Nos gusta

  • Diseño muy sencillo y compacto.
  • Herramienta muy polifacética que permite distintos tipos de tratamiento.
  • Puede ser utilizado tanto por profesionales como usuarios domésticos.

Cosas a mejorar

  • Es un masajeador manual que requiere nuestra intervención.

3. TMISHION

La máquina de terapia de ondas de choque.

  • Masajeador terapéutico eléctrico.
  • Masaje utilizando la terapia de ondas de choque.
  • Para masajes en distintas zonas del cuerpo.

Con el TMISHION disponemos de un masajeador eléctrico de la más alta gama con excelentes prestaciones y comprobada eficacia para el tratamiento de molestias musculares y alivio del dolor. Este es un equipo profesional, con múltiples funciones y con un coste acorde a lo que ofrece. Su característica distintiva es sin dudas que es un dispositivo que para ejercer el masaje se vale de las ondas de choque.

La terapia de ondas de choque o de impacto es un tratamiento poco invasivo pero muy eficiente para el tratamiento del dolor. Y es que este tipo de terapia tiene un efecto analgésico más potente y es ideal para acelerar la recuperación y curar diversas afecciones que causan dolor agudo o crónico.

Este tratamiento se basa en el uso de una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos de dolor. La energía generada por el aire comprimido se transmite al extremo del aplicador y de ahí pasa al cuerpo adentrándose en el tejido para así promover la regeneración y procesos reparativos de los músculos, tendones y articulaciones.

TMISHION cuenta con 16 frecuencias diferentes, 25 niveles de energía y 5 horarios ajustables para configurar la sesión a nuestro gusto. Está provisto de 7 cabezales diferentes para colocar en la pistola aplicadora para que podamos sacar el máximo provecho al equipo masajeando diferentes partes del cuerpo. Con TMISHION podemos tratar dolores reumáticos, la tensión lumbar, osteoporosis, el dolor muscular y de las articulaciones, la fascitis plantar, calcificaciones, etc.

Quizás te interese nuestra sección con los mejores electroestimuladores musculares.

Opiniones de los usuarios

“Es un equipo profesional que aporta resultados reales si se utiliza de manera adecuada”.

“Su coste es un poco elevado para el usuario común y para el uso doméstico puede resultar un poco complejo.”

“El equipo es muy versátil gracias a los diferentes cabezales intercambiables que están preparados cada uno para el tratamiento en zonas específicas, el equipo recomienda cuál usar en cada caso.”

“Este masajeador es excelente, la terapia con ondas de choque ha probado ser muy eficiente para tratar diversas dolencias y este equipo la ejecuta a la perfección. Muy buena compra.”

Nos gusta

  • Diseño de alta gama.
  • Equipo de gran calidad muy versátil permitiendo tratar muchas dolencias.
  • Incorpora técnica de terapia con muchos beneficios para la salud.

Cosas a mejorar

  • Es un equipo costoso.
  • Puede ser complicado sacarle provecho si no se sabe del tema.
  • Es necesario en muchos casos ayuda externa para los masajes.

2. ABOX Hero 1

La pistola masajeadora profesional.

  • Pistola para masajes musculares de tejido profundo.
  • Masajes con terapia de percusión.
  • Para masajes en múltiples partes del cuerpo.

Las pistolas de masaje se han vuelto muy populares como herramientas para masajes a la par que su valor ha disminuido y más personas pueden permitirse adquirir una. La oferta actual es enorme en cuanto a modelos y precios, entre los fabricantes más recomendados está sin duda ABOX. Su más reciente modelo, la Hero 1 se encuentra entre las mejores opciones disponibles y con una excelente relación calidad-precio.

ABOX Hero 1 representa una mejora sustancial respecto a la versión anterior pues el fabricante ha puesto el foco en aumentar la profundidad del masaje intentando disminuir el ruido que produce la pistola cuando se usa a alta potencia. Como todas las pistolas de masaje, el tratamiento está basado en la percusión sobre las zonas del cuerpo, el cual ayuda al masaje miofascial que tiene probados beneficios para la preparación de los músculos para la actividad física, o para la recuperación muscular y alivio de dolores.

Hero 1 cuenta con 30 niveles de velocidad que pueden ser ajustables y están pensados para activar los grupos musculares y tejidos blandos hasta 14 mm de profundidad. La variedad de niveles de intensidad hace que esta pistola pueda ser utilizada tanto por atletas como usuarios con poca experiencia. Este modelo incluye 6 cabezales de masajes reemplazables cada uno preparado para aplicar masajes en grupos musculares específicos y con propósitos diferentes en cada caso.

El cabezal con forma de bola se utiliza para masajear grupos musculares grandes, el cabezal de aire para zonas sensibles, el cabezal de U para hombros, cuello y columna, el cabezal de bala para tratamiento muscular preciso, el cabezal en forma de D para los músculos abdominales y el cabezal plano para abdomen, pecho y piernas.

El fabricante ha perfeccionado el sistema de batería por lo que ahora es posible disfrutar de hasta 10 horas de masaje continuo lo cual es más que suficiente para realizar varias sesiones de fisioterapia. Cuenta además con una pantalla digital donde podemos monitorizar la potencia y la batería restante.

Opiniones de los usuarios

“Esta pistola tiene muy buena potencia y una batería de gran capacidad, me parece excelente.”

“La pistola ofrece masajes de gran potencia y que pueden ser regulados, un punto muy favorable es la inclusión de los diferentes cabezales para masaje.”

“Me gusta la autonomía de la batería, da para muchas sesiones con una sola carga. La potencia máxima es bastante alta, incluso puede resultar demasiada para el usuario que no esté acostumbrado.”

“Mi fisio me ha recomendado esta pistola y estoy encantado, la usamos dos personas en casa y va genial. Programamos las sesiones con el temporizador y utilizamos los distintos cabezales cuando lo necesitamos, muy buena adquisición.”

Nos gusta

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Diseño impecable, muy elegante y ergonómico.
  • Pistola de muy buena potencia y altamente configurable.
  • Incorpora 6 cabezales para masajes en zonas específicas del cuerpo.
  • Cuenta con pantalla digital para monitorizar los parámetros de la sesión.

Cosas a mejorar

  • No es la más silenciosa de las pistolas.

1. Medisana TT 205

El electroestimulador digital para el alivio del dolor.

  • Electroestimulador digital para masajes.
  • Tratamiento TENS (electroestimulación nerviosa transcutánea) y EMS (electroestimulación).
  • Para masajes en espalda, cuello, hombros, abdomen, caderas y otras partes del cuerpo.

Dentro de la categoría de masajeadores electroestimuladores siempre destaca Medisana. Y es que esta marca siempre cumple con la premisa de entregar un producto de buena calidad que incorpora valiosas funcionalidades a un precio más que adecuado, este modelo evidentemente cumple con lo anterior.

Este equipo ofrece 3 tipos de terapia al usuario: TENS, EMS y masajes. Cada una con un grupo de programas predefinidos (41) y ajustables (19) entre los cuales podemos elegir para configurar la sesión. Es posible además elegir entre 40 distintos niveles de intensidad para ajustarlo a cada usuario. Este equipo funciona con una batería recargable de 500mAH de litio lo que le brinda una buena autonomía.

Si seleccionamos la terapia TENS, podemos aplicarla en 10 partes del cuerpo: cuello, brazos, manos, espalda, estómago, cadera, piernas, pies y articulaciones. La terapia EMS por su parte está disponible para 9 partes del cuerpo: cuello, hombros, brazos, manos, espalda, estómago, cadera, piernas y pies. Respecto a la funcionalidad de masajes, el equipo está preparado para ofrecer tres programas en cualquier parte del cuerpo: amasar, frotar y golpear.

Todas las funciones y las configuraciones correspondientes se seleccionan utilizando el terminal que cuenta con una pantalla LCD que nos muestra los parámetros fundamentales de la sesión tales como, la duración de la sesión terapéutica, el tipo de terapia, la intensidad y el temporizador de la sesión, por mencionar algunos. Un aspecto importante es que la batería del terminal se carga mediante un cable USB.

Opiniones de los usuarios

“El aparato es pequeño pero la pantalla es bastante grande y permite visualizar todos los valores perfectamente.”

“He estado usando la función TENS en mi rodilla y me va de maravilla, la función masaje ha sido muy buena para mi cuello. El equipo viene con manuales en varios idiomas, así que fue fácil aprender a utilizarlo.”

“El producto solo incluye 4 electrodos por lo que en el futuro será necesario comprar algunos repuestos. Cumple con todas las funciones que promete, la batería dura mucho.”

“Ha sido una sorpresa total, lo he estado usando a diario y me ha ayudado mucho a calmar los dolores de espalda y hombro, muy recomendado.”

Nos gusta

  • Equipo de electroterapia considerado 3 en 1 (TENS, EMS y masaje).
  • Gran cantidad de programas disponibles para las terapias.
  • Posible aplicar las terapias en casi todo el cuerpo.
  • Equipo ligero y cómodo de usar.

Cosas a mejorar

  • Puede parecer muy pequeño.
  • Solo incluye 4 electrodos.

Comparativa de masajedores de fisioterapia

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Calidad Precio
Medisana TENS, aparato de corriente de estimulación EMS con 60 programas aparato profesional de...
BioMarvo Pistola De Masaje Muscular, Masajeador De Músculos De Tejido Profundo Con 30 Niveles...
Más Completo
Máquina de terapia de ondas de choque, pistola de masaje de fisioterapia instrumento alivio del...
3TOOL Herramienta compresión y masaje contractura muscular o Trigger Point / Fisioterapia /...
Masajeador de fisioterapia de rodilla, calentado por infrarrojos y vibración, rodilla, codo,...
Masajeador
Medisana TT 205
ABOX Hero 1
TMISHION
3TOOL
Sonew
A destacar
60 programas, 41 preprogramas y 19 programas personalizables de TENS, EMS y masajes proporcionan una terapia completa o una experiencia de entrenamiento
Cuenta con 30 niveles ajustables de velocidad hasta 3200RPM, se puede activar los grupos musculares y tejidos blandos hasta 14 mm con masaje de solo 30 segundos, y en 2 minutos
Función de masaje: pistola de masaje, dispositivo de masaje de cuerpo entero, relajación muscular, alivia la fatiga, el efecto de masaje puede alcanzar directamente la capa fascia de la capa directamente
3 usos en función de sus dolencias: Contracturas musculares, masaje muscular y flexibilización vertebral
Este dispositivo combina terapia térmica con masaje vibratorio perfectamente para aliviar y tratar el dolor de la rodilla, codo y hombro

¿Qué es un masajeador y cuales son sus beneficios?

Mostrar información

Los masajeadores son aquellos dispositivos que como su nombre indica, son utilizados para aplicar diferentes masajes en las zonas doloridas del cuerpo, masajes que pueden ser administrados por un profesional o en casa de forma autónoma por el propio usuario. Existen muchos modelos diferentes siendo los más populares los eléctricos que mediante la vibración o el golpeteo constante producen alivio en las zonas afectadas. También encontraremos algunos que su utilidad es masajear zonas contracturadas actuando sobre los llamados puntos gatillo (Trigger point). Estos últimos no suelen ser eléctricos.

Medisana TENS mujer

Los masajeadores no sustituyen al tratamiento médico que realiza un profesional, pero sí que son ampliamente reconocidos como muy eficientes para aliviar la tensión muscular, las sobrecargas y las contracturas. En los modelos actuales podemos encontrar no solamente los que imitan el masaje manual de presiones para estimular los músculos, sino que también existen los que incluyen masaje con calor el cual dilata los vasos sanguíneos para facilitar la circulación de la sangre agilizando la recuperación.

Los masajeadores destacan por la comodidad de uso, pues la mayoría de los modelos no requieren intervención humana o en el peor de los casos reduce considerablemente la cantidad de energía invertida para alcanzar el resultado esperado. Con estos aparatos es mucho más fácil masajear zonas del cuerpo de difícil acceso sin la ayuda de alguien más como la espalda, por poner un ejemplo.


¿Qué masajedores de fisioterapia me compro? Recomendaciones y guía de compra completa

Mostrar guía

Si has llegado hasta aquí, seguramente has notado que cuando hablamos de masajeadores de fisioterapia englobamos dispositivos con características muy diferentes, por lo que se vuelve un poco complicado poder realizar una comparación objetiva. La mayoría son eléctricos pero también los hay que no lo son, unos permiten casi total autonomía del usuario, otros imponen la asistencia de otra persona, cada uno ofrece uno o varios tipos de terapia, etc. 

3TOOL Herramienta compresión y masaje contractura muscular espalda

En este sentido, el mejor masajeador de fisioterapia es simplemente el que mejor cumpla tus necesidades particulares.

No obstante, siempre hay aspectos a considerar y que nos ayudan a encontrar el más adecuado a nuestras necesidades.

Precio

Lógicamente siempre que vamos a comprar algún producto, el primer elemento que determina lo que podemos adquirir es el precio y si se ajusta a nuestro presupuesto. 

Evidentemente mientras más funcionalidades tenga el masajeador, mayor será su valor.

Una vez decidamos el presupuesto a gastar, el siguiente paso es maximizar el retorno que obtendremos al gastar nuestro dinero, en otras palabras, busquemos siempre la mejor relación calidad-precio.

Frecuencia de uso

Muy relacionado con el presupuesto, es la frecuencia de uso que tendrá el masajeador. Y es que antes de disponernos a comprar un equipo de estos, debemos preguntarnos primero qué uso le daremos, es decir, qué esperamos obtener de nuestro masajeador y con qué regularidad lo usaremos. Es lógico pensar que si queremos resultados profesionales debemos buscar un equipo de altas prestaciones, así como si pretendemos emplear el equipo a diario debemos procurar que sea robusto y que soporte cargas de trabajo elevadas.

Tipos de terapia

Como hemos visto en el artículo, los masajeadores de fisioterapia según sea el modelo, ofrecen uno o varios tipos de terapia. 

Es importante que valoremos cual de estas terapias es la más adecuada para nosotros, recomendamos siempre consultar a un especialista en la materia. 

TMISHION ondas de choque 2

Los equipos disponibles permiten la realización de masajes vibratorios en músculos o articulaciones, otros están pensados para masajes de presión en las zonas afectadas, existen también los que se valen de las ondas de choque, los que emplean terapias de percusión y otros que ofrecen tratamientos TENS y EMS, así como masajes terapéuticos con calor. Si bien lo ideal es que nuestro masajeador ofreciera todas estas terapias, encontrar uno que lo haga es o imposible o extremadamente costoso. 

Lo más recomendable es analizar los beneficios de cada terapia y priorizar el equipo que mejor realice este tratamiento.

Zonas del cuerpo a tratar

Otro aspecto a tener en cuenta y que es común para todos los masajeadores que analicemos, es las regiones del cuerpo que podemos tratar usando el dispositivo. Y es que existen algunos que están muy especializados en determinados grupos musculares o articulaciones, mientras que existen otros con los que podemos tratar prácticamente todo el cuerpo. Lo más recomendable es buscar un equipo versátil que te permita tratar de forma efectiva la mayor parte de grupos musculares y articulaciones del cuerpo, así como la columna y zona lumbar.

Eléctrico o manual

Siempre es más cómodo que el utilizar el masajeador requiera el mínimo gasto de energía por parte del usuario, es por esto que son tan populares los masajeadores eléctricos. Es innegable que es una ventaja que el equipo realice todo el trabajo pero no podemos descartar las herramientas manuales pues estas son siempre más económicas y en muchos casos ofrecen muy buenos resultados.

Si el masajeador que queremos es eléctrico, siempre es mejor que el equipo sea inalámbrico, pues esto lo convierte en un equipo que podemos utilizar sin depender de una toma eléctrica. 

Si es inalámbrico tendrá una batería, en este caso es recomendable que tenga una capacidad suficiente para cubrir al menos un par de sesiones de tratamiento. 

Busquemos un equipo que garantice varias horas de trabajo continuo a la mayor potencia posible. El aspecto de la potencia es bastante importante, pues si el equipo no es muy potente, los masajes tendrán muy poca intensidad.

Autonomía del usuario

Un aspecto no menor a tener en cuenta es el nivel de autonomía que podemos tener con el masajeador, es decir, hasta qué punto podemos disfrutar de las funcionalidades del equipo sin requerir de la ayuda externa. Evidentemente siempre existirán zonas que es muy incómodo masajear sin ayuda o es directamente imposible hacerlo. No obstante, prioricemos un equipo con el que podamos nosotros solos en casa realizar tratamientos en la mayor cantidad de zonas del cuerpo posible.

ABOX Pistola de Masaje Muscular hombre

Relacionado también con lo anterior, está el tema de quién puede utilizar el masajeador. Encontraremos equipos muy atractivos con muchas funcionalidades destacadas y nos lanzamos a comprarlo sin observar que tal vez es un equipo pensado para ser utilizado por profesionales y no por el usuario común. 

Estos aspectos anteriormente planteados son a nuestra consideración los más importantes a la hora de seleccionar nuestro masajeador de fisioterapia, pero algunos aspectos secundarios también vale la pena tenerlos en cuenta como la reputación del fabricante, la calidad de los materiales que constituyen el masajeador, la garantía del producto, las opiniones de los usuarios, etc.


Masajedores de fisioterapia más vendidos

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario