Los 5 mejores masajeadores de piernas de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 5 de enero de 2021.
Nobebird masajeador de piernas azul chica

Proporcionar un mejor flujo sanguíneo a tus piernas puede ser realmente fácil y aunque no puedas pagar un masajista profesional todos los días, sí puedes conseguir un buen masajeador de piernas que te ayude a aliviar esta dolencia común.

No existe mejor inversión que la hecha por la salud y los masajeadores de piernas son aparatos muy versátiles y económicos. Piénsalo, por una inversión única tendrás una terapia de piernas en casa que mejorará tu salud, no solo en esta parte de tu cuerpo sino en tu cuerpo en general.

Los 5 masajeadores de piernas que te presentamos son lo último en el mercado, tienen un diseño ergonómico, son de precios accesibles y harán descansar tus piernas como nunca antes.

Más abajo, tenemos, una tabla comparativa por si quieres ir directamente a ella donde comparamos el TOP 5.


Los 5 mejores masajeadores de piernas de 2021

5. Nobebird

El masajeador de piernas completas con la mejor oferta.

El masaje integral que te ofrece el Nobebird de 360° tiene bolsas de aire incorporadas que se inflan y desinflan para lograr el efecto de compresión que estira los músculos. Esta función simula el amasamiento y la presión que realiza el masajista con las manos. 

Es ideal para tratar lesiones deportivas y dolencias ligadas a edemas o golpes. Este masajeador está diseñado para personas que practican deportes de manera profesional, personas mayores y sedentarias. Lo mejor es que dentro de los masajeadores más completos su precio no es elevado.

Posee 6 modos de masaje y 3 niveles de intensidad. Esta variedad permite que el masajeador ajuste diferentes presiones para los diferentes problemas de cada persona. Los modos más populares son el calmante con alto grado y la relajación de bajo grado. 

La función de calor está disponible para regular en 3 niveles que van aumentando progresivamente (si lo desea) desde los 35°C hasta los 55°C. Se recomienda el uso de cada modo de masaje por 10 minutos y cada uno de estos una vez al día.

Su diseño en forma de bota es fácil de colocar y el velcro ayuda a que pueda ser usado por todo tipo de personas.

Además al llegar hasta la parte alta del muslo el masaje es de pierna completa. Posee una batería recargable que tiene una autonomía de 2 a 3 horas, lo que quiere decir que puedes usarlos mientras conduces o en la oficina.

Nos gusta de este masajeador

  • Llega hasta el muslo masajeando más superficie que otros modelos
  • Cierre con velcro para todo tipo de piernas
  • 6 modos de masaje con presión y 3 velocidades

Se puede mejorar

  • El mando a distancias es de baterías
  • No pueden usarlos personas con osteoporosis y otras afecciones

4. QUINEAR

El masajeador con función de calor para extremidades inferiores.

Las bolsas de aire del masajeador QUINEAR te dan un masaje de compresión, es decir, se comprimen los músculos de la pantorrilla con dirección de abajo hacia arriba. Esto permite que el oxígeno se transporte por todas las células del torrente sanguíneo. Lo que te ayuda a aliviar dolores, calambres, hinchazón, pesadez y permite prevenir problemas de varices.

La función de calor de este masajeador permite que el amasado circulatorio sea más efectivo. Además, ayuda a desinflamar los músculos y permite a su vez que el masaje penetre mucho más dentro de estos. 

Las fundas de velcro se pueden ajustar para adaptarse a todo tipo de piernas, lo que quiere decir que puede ser usado por todo tipo de personas sin importar su fisionomía. Estas también son extraíbles por lo que pueden lavarse en la lavadora sin problemas.

El apagado automático es un control de seguridad por si te quedas dormido durante el masaje relajante. Este se activa luego de 20 minutos de masaje. El sobre masaje está contraindicado porque puede ser perjudicial, por eso esta función de seguridad de apagado automático es incluida en la mayoría de los masajeadores de este tipo.

Es muy fácil de usar y como el diseño de velcro es ajustable podrás utilizarlo también en los brazos. Tiene 54cm de longitud y es ligero por lo que podrás llevarlo contigo sin problemas en su estuche de transporte.

Nos gusta de este masajeador

  • Función de calor con niveles de temperatura a elegir
  • Es un diseño portátil
  • Súper higiénico: velcros extraíbles y lavables

Se puede mejorar

  • Apagado automático después de 20 minutos (puede resultar insuficiente para algunas personas)

3. FIT KING

El masajeador que alivia la fatiga y el dolor de las piernas de manera segura y fácil.

El masajeador de pierna completa FIT KING posee 3 bolas de aire en su interior para un masaje a través de la compresión de aire. Gracias a su diseño abarca tanto la zona de los muslos, las pantorrillas y los pies, por eso aliviar el dolor, la tensión y fatiga en la pierna de manera completa.

Sus 2 modos de masaje en secuencia y 10 técnicas de masajes disponibles que además pueden graduarse en 3 diferentes niveles de intensidad, permiten mejorar la circulación sanguínea y satisfacer las diferentes necesidades de masajes de cada usuario. 

Los 3 niveles de masaje que van desde alivio de la tensión con vibraciones ligeras, hasta la más intensa para una terapia más profunda le permiten personalizar los masajes según sus necesidades físicas.

Viene con dos extensiones de piernas para alcanzar un máximo de 72 centímetros de circunferencia en la pantorrilla. Es decir, es un diseño pensado para todo tipo de fisonomías.  El controlador es fácil de operar y el diseño portátil con bolsa de transporte te permitirá llevarlo contigo donde quieras.

Posee función de seguridad de apagado automático, ideal para no exponer a personas mayores al sobre uso del masajeador.

Nos gusta de este masajeador

  • Modo calefacción en las rodillas
  • Viene con una bolsa para guardar
  • Masajes en las pantorrillas y pies también
  • Circunferencia máxima de las pantorrillas de 72 cm

Se puede mejorar

  • No es 100% efectivo en los tobillos
  • Diseño difícil de colocar

2. QUINEAR Completo

Las botas de masaje de piernas completas.

El masajeador QUINEAR para piernas te ofrece 3 modos de masaje en toda la pierna, que además podrás ajustar en 3 niveles de intensidad. Con bolas de aire este aparato simula el masaje a presión hecho por las manos del masajista.

Gracias a su diseño de botas capaz de relajar desde los pies hasta los muslos en una sola sesión. Elimina la tensión de los músculos, te relaja y la compresión de aire permite que se oxigene el torrente sanguíneo evitando malestares de varices, ciclismo, deportes, etc.

El diseño ajustable de la envoltura de velcro permite que el aire del masaje se extienda por toda la pierna. Es de talla única para pies, muslos y pantorrillas con un máximo de 60 cm para las pantorrillas.

Cuenta con apagado automático como función de seguridad. Luego de 20 minutos de uso continuo este se apaga automáticamente para evitar uso excesivo. Esa función está pensada especialmente para personas mayores, pues exponerse a un uso que supere los 20 minutos puede ser perjudicial para los huesos y músculos.

Este masajeador está diseñado para mejorar la circulación, por lo que es ideal para las personas que sufren de la tensión, calambres, venas con várices, hinchazón e incluso diabetes. Estimula el drenaje de líquidos y permite combatir edemas.

Viene en una bolsa de transporte y el control de uso es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Nos gusta de este masajeador

  • Apagado automático de seguridad
  • Bolas de aire que simulan el masaje humano
  • Viene con bolsa de transporte

Se puede mejorar

  • Límite de 60 cm de tamaño para las pantorrillas

1. RENPHO

El masajeador fabricado con materiales suaves y funciones seguras.

El masajeador de piernas REHPHO está diseñado con correas de velcro de alta calidad, estas no se desgastan después del uso y permite ajustar de manera cómoda el aparato a las piernas.

El apagado automático luego de 20 minutos de funcionamiento continuo es una función de seguridad ideada especialmente para las personas mayores, pues estas tienden a quedarse dormidas mientras utilizan el aparato gracias a que se relajan.

Es un masajeador con compresión de aire que relaja toda la pierna, solo con usarlo unos 15 minutos al día. Dejará tus músculos, pantorrillas y pies relajados. Gracias a sus bolsas de aire que se inflan y desinflan para presionar los músculos, se reducen edemas, fatiga muscular, dolores y mejorar la circulación sanguínea.

Con 4 niveles de intensidad y 6 modos de masaje, podrás personalizar el masajeador para tus preferencias y necesidades. Además, el controlador de mano es muy fácil de utilizar y es portátil.

Las botas se ajustan a todo tipo de piernas gracias a la correa de velcro. Las envolturas de las pantorrillas y los muslos pueden usarse por separado, por lo que si necesitas masajear solo una zona podrás hacerlo sin problemas. También puede usarse para masajear los brazos.

Es un diseño portátil y viene con bolsa de masaje para llevarlo contigo a la oficina o de viaje.

Nos gusta de este masajeador

  • Función de auto apagado
  • Masajea desde los muslos hasta los pies
  • Excelente calidad de los materiales
  • Puedes masajear pantorrillas y muslos por separado
  • Se puede usar en los brazos

Se puede mejorar

  • No posee función de calor

Comparativa de masajeadores de piernas

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de Los Pies de la Pantorrilla con Control Manual 6 Modos 4 Intensidades, Ayuda a Aliviar la Hinchazón y Los Dolores Edema
Calidad / Precio
QUINEAR Masajeador de Pies y piernas presoterapia, masaje piernas cansadas Compresión de Aire para muslos Becerros y Pies Útil para varices, juanete, drenaje linfatico Circulación y Relajación
FIT KING Masajeador de Pies y Piernas para los Muslos Becerros y Pies Masaje con 3 Modos y 3 Intensidades de Compresión de Aire Útil para la Circulación Corporal y la Relajación FT-012A
QUINEAR Masajeador de Pies con Función de Calor, Masajeadores de Pies Electrico de Piernas Masaje de Presión Por Aire, Mejora la Circulación Sanguínea y Pies Cansados, Previene Varices
Masajeador de Piernas, Compresión de Aire para Circulación y Relajación, 6 Modos de 3 Intensidades, Masajeador de Pies de 360 ​​° con Control Remoto, Ayuda a Aliviar las Varices y el Edema
Masajeador
RENPHO
QUINEAR Completo
FIT KING
QUINEAR
Nobebird
Destacado
4 niveles de intensidad y 6 modos de masaje
3 modos de masaje y 3 niveles de intensidad
2 modos de masaje en secuencia y 10 técnicas de masajes disponibles
Función de calor con niveles de temperatura a elegir
6 modos de masaje y 3 niveles de intensidad

¿Qué masajeador de piernas es mejor para mí? Recomendaciones y guía

Mostrar guía

Nuestro modo de vida actual puede estar afectando la salud de nuestras piernas en muchos sentidos.

FIT KING masajeador de piernas chica

Mucho tiempo sentados en la oficina, poco ejercicio, una alimentación rápida y el uso de zapatos “formales” e incómodos, son factores que sin duda ayudan a cansar las piernas.

Los masajeadores de piernas hoy en día se han popularizado al punto de volverse indispensable gracias a su practicidad. Imagínate llegar a casa luego de un largo día de trabajo o clases, y sentarte a relajarte mientras tus piernas pierden la tensión y cansancio en tan solo 20 minutos ¿maravilloso, cierto?

La facilidad con la que pones a funcionar el masajeador y relajarte es su mayor atractivo. Estos masajeadores no tienen contraindicaciones médicas, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios desde la comodidad de tu hogar sin problemas.

Ahora que lo sabes, solo queda escoger el modelo que más se adapta a tus necesidades. Para encontrar un buen masajeador presta atención a los siguientes criterios y compra un buen modelo.

Diseño

Existen muchos tipos de masajeadores de piernas, por lo que vale la pena revisar cuáles son los más cómodos de utilizar. Los más populares son los de compresión shiatsu, estos poseen un rodillo que se activa manualmente para estirar los músculos de las piernas.

Otros son aparatos eléctricos que tomas con tus manos y los pasas a lo largo de tus piernas. Estos masajean con vibraciones o pulsos. También los hay en forma de bota que cubren hasta el muslo, estos están especialmente pensados para drenar líquidos y estirar todos los músculos de las piernas.

Igualmente hay algunos masajeadores que solo cubren la zona de los “gemelos” o pantorrilla y ofrecen masajes profundos para eliminar todo el dolor y tensión en la zona. 

Lo ideal es que revises el diseño de los modelos que más te gusten y escojas el que te sea más cómodo. Piensa en qué parte de la casa lo vas a usar y si este puede transportarse o no, para llevarlo contigo a otros lugares.

Estilo de masaje

Cada masajeador te brinda un estilo de masaje único. De hecho, algunos tendrán combinaciones con vibraciones y pulsaciones para volver el masaje mucho más personalizado. Están los de amasado simple, los de masajes profundos y los que poseen función de calor, además del masaje shiatsu.

Cada uno está diseñado para combatir diferentes dolencias. Por ejemplo, los de masajes profundos funcionan para drenar líquidos, el masaje simple para relajar y eliminar tensiones. Depende de lo que necesitas, escoge un modelo adecuado de masaje.

Facilidad de uso

Los masajeadores eléctricos deben poder ser usados con facilidad, tener controles intuitivos y un manual de instrucciones bien explicado. Ten en cuenta que algunos de los modelos tienen apagados automáticos, para que en caso de dormirte no haya un uso excesivo del aparato.

Otros tienen temporizadores y funciones programables, estos suelen darte más libertad para escoger diferentes tipos de masajes. En particular aquellos que puedan ajustarse a diferentes tamaños son los mejores, pues dan posibilidad a que sean usados por todo tipo de personas independiente de su fisionomía.

QUINEAR masajeador de piernas chica

Uso y versatilidad

Para conseguir una buena compra siempre debes tener en cuenta qué es lo mejor para ti. ¿Qué uso le darás al masajeador? ¿Será solo para relajar? ¿Para las piernas exclusivamente o también para los pies?

Si deseas un masajeador solo para relajarte porque sometes tus piernas a jornadas intensivas, con los modelos de vibración será suficiente. Estos son económicos y te funcionarán para lo que necesitas. En cambio si buscas uno para mejorar la circulación o para drenaje linfático, necesitarás equipos con funciones más específicas que te brinden mejores resultados.

Piensa si quieres uno que sea solo para las piernas o uno que pueda usarse en otras áreas del cuerpo. Los modelos de botas son solo para las piernas y los pies, pero hay otros que incluso abarcan el abdomen, brazos, muslo, etc.

Por último, también ten presente la versatilidad del aparato. Si este puedes llevarlo contigo a todas partes o solo puede usarse en la casa. Si es por cargador USB o de pared. Piensa en tu estilo de vida y escoge el que mejor te convenga.

Precio

Los masajeadores de piernas varían mucho en precio, esto es debido a sus diseños y funciones. Fácilmente podemos saltar de un modelo de 80 euros a uno de 150. Ten presente que mientras más funcionen posean más amplio será el rango de precio.

Aquellos con funciones especiales pueden sobrepasar los 200 euros. Sin embargo, nuestra recomendación es que compres uno que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. El más costoso no siempre es sinónimo de calidad.

Conclusión

Como puedes ver hay muchos tipos de masajeadores, nosotros escogimos los mejores 5 del mercado para ahorrarte una larga búsqueda. Con nuestros consejos podrás escoger el más adecuado para ti dentro de la selección. Ahora que sabes todo esto no pierdas la oportunidad de relajarte y tener tu propio espacio de masajes en casa cada día.


¿Por qué es una buena idea comprar un masajeador de piernas?

Mostrar información
Masajeador-de-piernas-por-compresion-de-aire

Es probable que muchas veces luego de llegar del trabajo, la universidad o la calle sientes que tus piernas no resisten más. Pasar mucho tiempo de pie, caminar todo el día, utilizar zapatos incómodos no solo afectan tus pies, sino también tus piernas.

El cansancio y dolor en las piernas está ligado a la mala circulación sanguínea. Esta puede tener varias causas como sedentarismo, mala alimentación, problemas hormonales, etc. Específicamente en las mujeres, el embarazo, la menstruación y algunos efectos secundarios de las anticonceptivas también ayudan a que la circulación de la sangre en las piernas se vea afectada.

Aunque no es exclusivo de las mujeres, pues en los hombres también se presenta esta dolencia, en ellas es mucho más común. Es bien sabido que los masajes relajantes en las piernas no solo eliminan la tensión muscular, sino que estimulan la circulación sanguínea, energizan el cuerpo en general y alivian dolores.

De hecho, si eres de los que poco sufren dolores o incomodidades en las piernas, los masajes pueden ayudarte a prevenir este mal. Además de los masajes, una buena alimentación, un poco de ejercicio diario como caminatas y tomar mucha agua siempre ayudará a potenciar la terapia.

En este artículo te hemos explicado los criterios que debes tener en cuenta para realizar una buena compra y escoger el modelos más adecuado para ti. Recuerda siempre acompañar tus masajes con una rutina sana, ya que así controlarás mejor tu peso, que es uno de los aportantes al dolor de piernas y pies. Las sesiones de masajes solo relajarán tus piernas y aliviarán el dolor, pero es conveniente que combines esto con ejercicios y buena alimentación para lograr resultados efectivos y duraderos.


Masajeadores de piernas más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario