Los 5 mejores masajeadores profesionales de 2021: Comparativa y guía

Thumper Maxi Pro Masajeador espalda

Una de las ventajas del mercado creciente de los masajeadores es que podemos conseguir estos aparatos profesionales para tenerlos en casa. Eso sí, siempre deberás usarlo en compañía de alguien y lo mejor será consultar a tu médico o fisioterapeuta antes.

Pagar una masajista profesional puede ser realmente caro y más si debes ir muy seguido, además de esto, el tiempo invertido (necesario para un tratamiento), a veces no lo tenemos. Un aparato de estos en casa puede ser una buena idea para atender tus dolencias y en una única inversión.

Estas máquinas de masaje son profesionales, es decir, están diseñadas para funcionar de manera específica sobre dolores crónicos e incluso enfermedades ligadas a los músculos y articulaciones. 

Hoy te presentamos los 5 mejores masajeadores profesionales que puedes tener en casa y te explicamos por qué son tan populares en el mercado.

Puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa donde enfrentamos a los TOP 5 si lo deseas.


Los 5 mejores masajeadores profesionales de 2021

5. Thumper Mini Pro

El masajeador profesional compacto ideal para el auto masaje.

  • Esferas de masaje.
  • Carrera: 0,24” (6.0 mm).
  • Velocidad variable: 20-30-40 pulsaciones por segundos.
  • Peso: 1.36 kg

Los masajeadores Thumper son muy populares dentro del ámbito profesional ya que es una marca sinónimo de calidad. Generalmente sus productos son duraderos y confiables, y el Mini Pro no podía quedar fuera de estas categorías.

Este pequeño masajeador está a la altura de sus pares profesionales en tecnología y calidad, solo que en un tamaño pensado para el auto masaje. Con un mango ergonómico y largo permite alcanzar todas las áreas afectadas, especialmente los hombros, la espalda media y los isquiotibiales.

La energía pasa a través del mango hacia las esferas de masaje de manera eficaz eliminando la retroacción. La percusión llega a las profundidades del músculo pasando con mucha facilidad por los tejidos, aliviando tensiones y dolores.

Puedes configurar la velocidad de las pulsaciones en 20, 30 y 40 por segundo, de esta manera tendrás un masaje personalizado según la dolencia que tengas.

Opiniones de los usuarios

Aunque es un masajeador personal este posee la tecnología Thumper de uso profesional, puedes llevarlo contigo donde quieras y se recomienda para terapias. Muchos usuarios coinciden en que los masajes son realmente efectivos gracias a la configuración de las diferentes velocidades de las pulsaciones.

Nos gusta de este masajeador

  • Es compacto y fácilmente manejable
  • Excelente calidad en materiales de fabricación
  • 3 niveles de masaje diferentes, ligero, medio, fuerte
  • Cable largo para la libertad

No nos gusta, ¡Hay que mejorar!

  • Puede ser un poco costoso
  • Un poco pesado para su tamaño

4. nLoveArts Máquina de terapia de ondas de choque

El masajeador profesional con ondas de choque más accesible del mercado.

  • Frecuencia: 50 HZ / 60 HZ
  • Números de frecuencia de salida: 16
  • Números de nivel de salida: 12
  • Peso: 4.7 kg

En masajeador InLoveArts de ondas de choque provee un masaje que alivia los dolores musculares con una técnica no invasiva. Con este equipo no necesitas anestesia para tu tratamiento y funciona no solo para relajar sino para atender tanto los músculos, aliviar tensiones como atender tratamientos para los tejidos blandos.

Una de sus especialidades es que está diseñado para mejorar el aspecto de la piel, gracias a que estimula el drenaje linfático del organismo, ayudando a eliminar toxinas dañinas. Asimismo, permite prevenir la aparición de arrugas y mejorar el aspecto de cicatrices gracias al alisado y apriete del tejido conectivo.

Viene en un cómodo estuche que permite transportarlo y sus dimensiones compactas permite que sea fácil de usar. Es fácil de instalar y muy intuitivo de usar, además posee mango ergonómico de aluminio, un compresor de aire que no permite sobrecalentamiento y es silencioso.

Con este masajeador puedes olvidarte de las cirugías estéticas, pues es de tratamiento no invasivo por lo que no daña el tejido blando y estimulan las células necróticas para mejorar el aspecto estético de la piel mientras te relaja.

Opiniones de los usuarios

Este masajeador destaca porque puede ser usado para aliviar tensiones al mismo tiempo que mejora el aspecto de la piel, esto es lo más llamativo para los usuarios sobre todo para el público femenino.

Nos gusta de este masajeador

  • Ayuda a la rehabilitación de heridas cutáneas
  • Precio accesible
  • Es portátil

No nos gusta, ¡Hay que mejorar!

  • No es tan intenso como otros modelos profesionales

3. Thumper Lithium8

Uno de los masajeadores más usados por los profesionales del sector.

  • Peso 3,50 kg.
  • Esferas de masaje.
  • 5 velocidades. 
  • Provee de 18 a 35 pulsos por segundo.

El Thumper Lithium 8 es un masajeador profesional que utiliza tecnología de percusión, este además de penetrar de manera eficaz los tejidos para llegar al músculo de manera profunda y aliviar el dolor o la fatiga, es un equipo a batería que te permite transportarlo y podrás llevarlo hasta el gimnasio o campo de prácticas si eres deportista. 

La facilidad de llevar el masajeador contigo te permite seguir con tus terapias aunque estés de vacaciones de viaje de negocios.  Posee el mismo diseño patentado de energía perpendicular que otros modelos de la marca, para aliviar dolores de manera mucho más eficaz.

Con esferas de masaje especialmente diseñadas para todos los grupos musculares del cuerpo, este masajeador no requiere accesorios extras para trabajar. Además, trabaja el cuerpo completo de la cabeza a los pies sin problemas.

Hecho con materiales de alta calidad, es muy duradero y  fácil de limpiar. Con 5 velocidades y capacidad de configurar las pulsaciones por segundo entre 18 y 35 podrás personalizar en masaje para adecuarlo a las necesidades de tu cuerpo.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones más populares encontramos especialmente elogiable la calidad de los materiales de fabricación, pues algunos usuarios tienen años con el producto y mencionan que sigue funcionando con la misma potencia y eficacia que el primer día.

El hecho de que pueda transportarse es sin duda el elemento más destacado del masajeador, pues otros modelos no permiten que sea sacado fuera de casa o del lugar de la terapia.

Nos gusta de este masajeador

  • Funciona a batería por lo que pueden trasladarlo donde lo necesites
  • Marca reconocida usada por los profesionales

No nos gusta, ¡Hay que mejorar!

  • Puede ser un poco pesado para algunos usuarios


2. Eleeels X1T – Pistola de Masaje Muscular Vibrante

El masajeador profesional pensado para los deportistas.

  • 6 configuraciones de velocidad.
  • 4 aplicadores.
  • Peso: 1,1 kg.
  • Ultra silencioso.

Las pistola masajeadora X1T de Eleeels de uso profesional está pensada para deportistas y personas que necesitan una rehabilitación en sus músculos. Esta no solo permite el alivio de tensiones y dolores, sino que previene el daño en los músculos y reduce el ácido láctico.

Además de estimular la circulación sanguínea, ayuda a quitar la rigidez en las articulaciones y músculos gracias a sus masajes vibratorios. Este masajeador posee un mango ajustable que se inclina hacia adelante y hacia atrás para facilitar el alcance de las partes afectadas.

Tiene dos modos de masaje, el confort y el deportivo, cada uno tiene beneficios terapéuticos diferentes para tratar desde lesiones leves hasta las más complejas o simplemente para relajación. Pueden configurar su velocidad hasta en 6 niveles para personalizar todavía más tu masaje.

Los 4 cabezales intercambiables te permiten una aplicación mucho más específica en el área a tratar, pesa 1,1 kg y posee una batería de litio que te permite desde 3 hasta 15 horas de funcionamiento en una carga.

Opiniones de los usuarios

La batería recargable es el elemento más elogiado y comentado de este masajeador, ya que permite una larga jornada de uso con una carga. Su diseño simple permite un uso intuitivo y el masaje de onda de choque es muy relajante al mismo tiempo que reparador.

Nos gusta de este masajeador

  • Su ergonomía lo hace fácilmente maniobrable
  • Mango que gira a 62 grados
  • Muy silencioso

No nos gusta, ¡Hay que mejorar!

  • Puede ser muy pesado para sostener con una mano

1. Thumper Maxi Pro

El masajeador profesional más completo del mercado.

  • Peso 3.20 kg.
  • 8 esferas anatómicas.
  • Velocidad de 1200 a 2100 rpm.
  • Provee de 20 a 35 pulsaciones por segundo.
  • Motor con enfriamiento propio.

Thumper es una de las marcas más importantes de masajeadores profesionales del mercado, esta es sinónimo de calidad y tecnología, de ahí a que sea una de las más populares. El Thumper Maxi Pro está diseñado para penetrar las capas de los tejidos y llegar al músculo para estimularlo y aliviar la fatiga, todo a través de la energía perpendicular que provee.

Las esferas de masaje no requieren recambios o adicionales para funcionar, están pensadas para que puedan tratar los diferentes músculos del cuerpo, por eso este masajeador funciona tanto en espalda como en las piernas, pero teniendo especial cuidado en el grupo muscular de esta última zona.

Se recomienda que el masaje de cuerpo completo no supere los 8 minutos, pues este equipo es poderoso y puede lesionar sino se siguen sus instrucciones correctamente. La velocidad puede ajustarse entre 18 y 35 pulsos por segundo, además puedes ajustarlo en 4 posiciones para personalizar tus masajes y obtener resultados óptimos.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios del Thumper Maxi Pro comentan que la calidad de masaje que proporciona es única, pues se logra una penetración profunda de los tejidos aliviando realmente las dolencias, además gracias a su peso y configuración de energía no se necesita presionar demasiado.

Muchos comentan que solo necesitas deslizarlo suavemente en las áreas a tratar, es decir, solo lo guías y él hace todo el trabajo.

Eso sí, todos hacen énfasis en que el masaje no debe durar más de 8 minutos porque puede causar molestias.

Nos gusta de este masajeador

  • Es uno de los modelos más usados por los quiroprácticos
  • Presión ajustable de 4 posiciones

No nos gusta, ¡Hay que mejorar!

  • Puede ser muy pesado para algunos usuarios
  • Es difícil de utilizar en sí mismo

Comparativa de masajeadores profesionales

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
Thumper Maxi Pro Masajeador Profesional
Eleeels X1T - Pistola de Masaje Muscular Vibrante, Percusión, Terapéutico, Masajeador Multifuncional, 6 Velocidades, Recargable, 3200 RPM, Negro
Thumper Lithium8 Masajeador de percusión profesional con batería
Calidad / Precio
InLoveArts Máquina de terapia de ondas de choque Máquina de terapia de ondas de choque extracorpóreas electromagnéticas para mejorar la elasticidad de la piel masajeador corporal eficaz
Thumper Mini Pro - Masajeador eléctrico de mano, color azul / negro
Masajeador
Thumper Maxi Pro
Eleeels X1T
Thumper Lithium8
nLoveArts
Thumper Mini Pro
Peso
3.2 kg
1.1 kg
3.5 kg
4.7 kg
1.36 kg
Destacado
La calidad de masaje que proporciona es sobresaliente
Batería recargable de larga duración
5 velocidades y entre 18 y 35 de pulsaciones por segundo
masajeador profesional con ondas de choque barato
Puedes configurar la velocidad de las pulsaciones en 20, 30 y 40 por segundo

Recomendaciones y guía para comprar un masajeador profesional

Mostrar guía

Es hora de que conozcas cuáles son los elementos principales que vuelven a un masajeador eléctrico uno profesional.

Thumper Lithium8 Masajeador de percusión profesional

Debes saber que no todos los masajeadores eléctricos son profesionales. Además, estos también varían en tamaño, diseño y características

Para nosotros un masajeador profesional es aquel que no solo ayuda a la relajación, sino que alivia la tensión muscular, estimula la circulación sanguínea, permite reducir inflamaciones y dolores, además de ayudar a la rehabilitación de los músculos o articulaciones luego de un accidente o enfermedad crónica.

Es por eso que la elección de un masajeador profesional deberás hacerla desde tus necesidades, pero también desde las características correctas. Recuerda que un mal masaje puede empeorar los dolores o lesiones, así que aquí te dejamos los elementos importantes a tener en cuenta para escoger un buen masajeador profesional.

Tipos de masajeadores eléctricos

Como ya hemos mencionado los masajeadores eléctricos vienen en todo tipo de formas y tamaño, pero la distinción principal en sus tipos viene dada por la zona a tratar. Así que repasaremos por encima cuáles son los tipos de masajeadores que hay.

Masajeadores eléctricos de espalda

masajeador de espalda profesional

Estos son quizás los masajeadores más populares del mercado y se debe a que en la zona de la espalda solemos acumular mucha tensión y se contraen con facilidad las fibras musculares. En esta categoría entran las sillas masajeadoras, por ejemplo.

Recuerda que tenemos una guía completa de masajeadores eléctricos de espalda.

Masajeadores eléctricos de cervicales

Los masajeadores cervicales por su parte están dirigidos a la zona del cuello y parte alta de la espalda. Existen muchos tipos de masajeadores para esta parte del cuerpo, algunos como almohadillas, otros en forma de “U”, etc.

Masajeadores eléctricos de pies

Los masajeadores de pies son de los favoritos, pues en ellos se acumulan el cansancio del día y ya sea que corras o camines mucho, uses un calzado incómodo o incluso tacones, la tensión en la planta de los pies puede recorrer casi todo el cuerpo.

Estos masajeadores usan tecnología de la reflexología estimulando ciertos puntos en la planta de los pies para aliviar dolores. 

Thumper Mini Pro pies

Debemos decir que los masajeadores profesionales suelen abarcar muchas zonas del cuerpo, desde la espalda hasta los muslos, por lo general los pies y cabezas tienen masajeadores aparte, pero según el modelo podrás encontrar uno que se aplique a todo el cuerpo en su totalidad.

¿Qué debo buscar en un aparato para dar masajes profesionales?

Esta es la gran pregunta y lo primero que debemos decirte es que debes saber cuáles son tus necesidades específicas. De esta manera podrás lograr escoger un aparato que satisfaga de mejor manera tus dolencias. Una vez que sepas para qué área, dolencia o si es para relajación o rehabilitación, deberás tener presente lo siguiente a la hora de comprar estos equipos:

Versatilidad y áreas de focalización 

Thumper Mini Pro zona lumbar

Lo primero que debes saber es a qué área del cuerpo se ajusta el masajeador.

Por lo general, los masajeadores profesionales pueden utilizarse en diferentes zonas del cuerpo, pero como te hemos comentado si tienen un problema exclusivamente en las piernas lo ideal es que consigas uno que esté diseñado para esa área en específico.

Sin embargo, si no solo quieres atender una sola parte del cuerpo, la versatilidad es lo mejor pues podrás relajarte y tratar otras partes con uno que puedas usar en todo tu cuerpo.

Configuraciones y técnicas

La mayoría de los masajeadores eléctricos tienen una función de calor que permite al masaje profundizar en la zona afectada. Esta configuración puede ser por luz infrarroja. Aunque también hay modelos que poseen otro tipo de terapias como las ondas de choque que funcionan para un drenaje linfático.

Fuentes de energía

Aunque la mayoría de los masajeadores profesionales suelen utilizar la toma de corriente como alimentación directa para funcionar, algunos modelos también funcionan con baterías. Debes tener en cuenta tus necesidades de movilidad o espacio a la hora de escoger uno, pues el cable puede quedarte corto o quizás te convenga más una batería que puedas llevar contigo de viaje, por ejemplo.

Cantidad de velocidades e intensidad

No todos los dolores y lesiones son iguales, es por eso que conviene tener un masajeador que te permita variar la intensidad del masaje así como su velocidad, esto permite obtener masajes personalizados con resultados más específicos.

Teniendo en cuenta esto lo ideal es que el masajeador tenga varios niveles de velocidad e intensidad.

Tamaño y peso

Las dimensiones del masajeador son importantes, ten presente que un masajeador profesional puede pesar más de 3 kg y son bastante grandes. Claro, hay modelos compactos y más ergonómicos, pero estos generalmente requieren que alguien más aplique el masaje en ti.

Así que el tamaño y el peso importan a la hora de elegir, pues en caso de no contar con ayuda tendrás que escoger un modelo que pueda servirte para auto masaje que posea una forma y mango ergonómico para llegar a la zona afectada.

Portabilidad

Si eres atleta o deportista profesional, es probable que te convenga un masajeador que puedas llevar contigo al gimnasio o tu área de prácticas. Estos masajeadores profesionales son ideales para ayudar a los músculos a reponerse después de una práctica por lo que la facilidad de transportarlo puede ser un plus que quieras tener.

Ten presente que estos equipos suelen ser de tamaño grande y peso elevado, por lo que es mejor revisar el modelo que quieres con detalle antes de adquirirlo.

Método de aplicación del masaje

Por último, lo más importante es conocer el tipo de masaje que el equipo proporciona. Ten presente que cada zona del cuerpo puede necesitar un tipo de técnica o trato diferente. 

Thumper Lithium8 Masajeador de percusión profesional piernas

Algunos modelos utilizan masaje de percusión y ayuda a la relajación muscular. Sin embargo este tipo de masaje está contraindicado para algunas lesiones y dolencias, de ahí la importancia de consultar con tu médico cuál masajeador sería el ideal para ti.

Otros masajeadores usan técnicas vibratorias, que es la más popularizada entre estas máquinas. Es un masaje suave y cubre áreas más grandes del cuerpo como la espalda. No tiene contraindicaciones pero puede no ser efectivo en dolencias específicas.

Como ves, estos elementos son los que constituyen un buen masajeador eléctrico profesional.

Todas estas características tendrás que sumarlas a tus necesidades específicas para encontrar el modelo que mejor se adecúe a ti.


Masajeadores profesionales más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]


Última actualización de la lista de productos el 2021-05-11

Deja un comentario