Los 5 mejores masajeadores shiatsu de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 5 de noviembre de 2021.
respaldo masaje shiatsu

Para nadie es un secreto que el ritmo de vida actual, con intensas e interminables jornadas de trabajo, ya sea en la casa o en la oficina, nos van pasando factura físicamente. Y es que el estrés que genera el ajetreo del día a día, se va acumulando y más pronto que tarde genera tensión y molestias en diferentes partes del cuerpo.

Ante esta panorámica, una terapia se muestra siempre como la mejor solución: recibir un buen masaje. Los masajes han pasado de ser un lujo, al que solo podíamos acceder en los spa, gimnasios de alta gama o centros terapéuticos especializados, a convertirse en un tratamiento del que disfrutar en la tranquilidad del hogar. Esto gracias al surgimiento y popularización de distintos dispositivos masajeadores que nos permiten disfrutar de los beneficios del masaje con total autonomía.

Cuando pensamos en un masaje, tendemos a pensar que es un solo tratamiento, pero lo cierto es que esta terapia milenaria es muy diversa y tiene muchísimas modalidades, por lo que es importante escoger cual es el mejor para ti.

Una de las modalidades más populares es el masaje Shiatsu pues este método es muy efectivo para activar los mecanismos de relajación que permiten liberar tensiones. Existen muchos equipos masajeadores que te pueden ofrecer un buen masaje Shiatsu, en este artículo analizaremos los 5 mejores modelos disponibles en el mercado.


Los 5 mejores masajeadores shiatsu de 2021

5. Comfier Shiatsu

El respaldo de masaje Shiatsu, compresión de aire y calor.

  • Tipo de masajeador: Respaldo de masaje.
  • Zona de masaje: Cuello, hombro, espalda, cintura y muslos.
  • Tipo de Alimentación: Cable eléctrico.

El masajeador Comfier es un elegante respaldo de masaje que ofrece una buena cantidad de funcionalidades por un precio más que competitivo. Ideal para el uso diario en casa o la oficina cuando buscamos disfrutar de masajes para calmar los músculos y aliviar la tensión. Con este masajeador podremos tratar varios puntos del cuerpo que son especialmente sensibles al estrés y por tanto propensos a dolores y contracturas como son la zona cervical, la espalda, la cintura e incluso los muslos.

Comfier incluye no solo la función de masaje Shiatsu de dos y tres dedos conocida como 2D/3D, sino que además permite potenciar las sesiones con masajes de balanceo, masajes de vibración, además del masaje de compresión con bolsas de aire y calor para proporcionar una gama completísima de funcionalidades que harán las delicias de los usuarios.

Este masajeador cuenta con 4 nodos de rotación que son los encargados de proporcionar el masaje Shiatsu tanto en la espalda como en el cuello. Es posible seleccionar, si así deseamos, una zona específica de la espalda (espalda completa, espalda alta o baja) donde actuar para lograr una relajación más precisa. El ancho de los cabezales de masaje puede ser ajustado para adaptarse mejor a las dimensiones del usuario. El tratamiento se puede complementar con la aplicación de calor infrarrojo en los nodos Shiatsu para ayudar a la recuperación muscular.

También podemos aplicar masaje en las caderas y cintura con las bolsas de aire que se hinchan y desinflan realizando masaje por presión en estas zonas. De igual manera tenemos disponible el masaje de tejido profundo para los muslos mediante vibración. En ambos casos, al igual que para el masaje Shiatsu, la intensidad es regulable. Este es un masajeador muy cómodo que podemos desplegar casi en cualquier mueble que tengamos por casa o por la oficina.

Comfier Shiatsu Masajeador de Espalda, Cuello y Hombros - Cojín de Masajeador eléctrico con Amasamiento de 2D chica

Opiniones de los usuarios

“Los nodos de masaje tienen bastante fuerza tanto en la espalda como en el cuello. De momento muy buena inversión.”

“Lo he instalado en un sillón y lo uso para masajes de relajación, tiene muchas funcionalidades a elegir.”

“Este masajeador da buenos resultados, las bolas de masaje Shiatsu tienen muy buena potencia. Puedes elegir donde quieres que actúen y con qué intensidad, muy satisfecho.”

“Es un producto robusto y que cumple su cometido, trabajo sentado frente a un ordenador y este asiento de masaje me ayuda mucho a aliviar los constantes dolores de espalda, masajea a fondo, muy recomendable.”

Nos gusta

  • Ofrece masaje Shiatsu en cuello y espalda 2D y 3D.
  • Incluye masaje por compresión de aire y vibración.
  • Permite complementar el tratamiento con masaje de calor.

Cosas a mejorar

  • Masaje Shiatsu solo para cuello y espalda.
  • Es un respaldo de asiento de dimensiones fijas, un poco complicado disfrutar plenamente si el usuario es muy pequeño o muy alto.

4. Beurer MG151

El masajeador Shiatsu 3D portátil con terapia de calor.

  • Tipo de masajeador: Masajeador portátil.
  • Zona de masaje: Cuello, espalda, hombros y muslos.
  • Tipo de Alimentación: Batería recargable.

Beurer MG151 es un masajeador Shiatsu portátil dotado de la más alta tecnología para ofrecer masajes de calidad desde la comodidad del hogar. Aunque este tipo de masajeadores puede parecer sencillo, cuenta con un amplio catálogo de funcionalidades lo que unido a su facilidad de uso y precio económico lo convierten en una excelente opción. Con el no solo podemos masajear el cuello y la cervical, sino que también podemos tratar zonas de la espalda e incluso los hombros.

El masajeador cuenta con cabezales de masaje rotatorios que imitan a la perfección los movimientos de presión y amasado propios del masaje Shiatsu ideales para tratar con intensidad baja y moderada las zonas afectadas del cuerpo relajando la musculatura y rompiendo contracturas. Incorpora como complemento para los masajes la opción de aplicar calor con las cabezales de masajes para potenciar la circulación sanguínea y relajar aún más los músculos.

Beurer MG151 posee 8 cabezales de masaje que realizan movimientos rotatorios en parejas en dirección izquierda y derecha. Ofrece la posibilidad de seleccionar entre 3 diferentes niveles de intensidad que se traducen en la velocidad con la que se mueven los nodos de masaje. Dispone de una potencia de 24W, lo cual es suficiente para realizar masajes con una intensidad adecuada.

Como masajeador portátil que es, es muy cómodo de usar y muy ligero y en este caso, no es ni siquiera necesario sujetarlo mientras estás recibiendo el masaje pues es bastante estable. Incluye la función de apagado automático por lo que te puedes despreocupar y centrarte en disfrutar tu masaje.

Beurer MG151 - Masajeador múltiple Shiatsu 3D chico

Opiniones de los usuarios

“Lo compré para masajear la zona de la cervical y me funciona perfecto, ha sido una muy buena compra, lo utiliza toda la familia.”

“Muy buen masajeador, funciona perfectamente, tiene muy buen nivel de intensidad y el calor que desprende es sorprendentemente bueno.”

“Me ha gustado mucho este producto, es muy bueno para masajear el cuello pero también se puede emplear en otras partes del cuerpo. Tiene buena intensidad y puedes regularla.”

“Llevaba tiempo buscando un masajeador y me decidí por este, estoy muy satisfecho hasta ahora. Es un equipo ligero y con buenas funcionalidades, el masaje es muy agradable y se puede regular fácilmente la presión de los cabezales.”

Nos gusta

  • Es portátil y ligero.
  • Permite masaje Shiatsu 3D con intensidad ajustable.
  • Incorpora función de masaje con calor.

Cosas a mejorar

  • Los cabezales de rotación solo ejecutan movimientos de rotación.

3. Renpho Masajeador de pies

El masajeador Shiatsu para pies con control remoto.

El masajeador de pies Renpho puede sorprenderte mucho, porque a pesar de que a primera vista es simplemente un masajeador de pies sin más, es un equipo extremadamente completo que no solo ofrece un masaje de calidad en la zona plantar de los pies, sino que además incorpora elementos complementarios al masaje que lo convierten en un muy buen equipo. Es en definitiva un dispositivo que ofrece un masaje muy similar al masaje de pies profesional sin tener que salir de casa.

Masajear los pies es muy positivo para la salud general, los pies soportan mucho del peso del cuerpo y tratarlos con cariño usando este masajeador puede repercutir en una mejora de la circulación sanguínea y linfática. Además la terapia de reflexología ayuda a corregir los desequilibrios del cuerpo estimulando áreas específicas del pie que están relacionadas con las piernas y la espalda baja. Incluso está comprobado que masajear los pies tiene influencia en la disminución del insomnio, los dolores de cabeza y el estrés. Todos estos beneficios los puedes obtener con este único producto.

Renpho ofrece masajes Shiatsu de amasado profundo gracias a una esfera rotativa y una varilla rodante que se desplazan por la planta del pie. De igual forma puedes escoger el masaje de presión de aire y el de calor.

Cuenta con 3 niveles de intensidad de masaje Shiatsu y masaje de presión. La intensidad puede ser fácilmente seleccionada por el usuario de acuerdo a sus preferencias. La función de calor se puede controlar de manera independiente.

El equipo tiene un diseño muy atractivo y funcional, dispone de un control remoto que te facilita mucho la selección de las diferentes funciones, incluye también un panel con botones táctiles. Está dotado también de un temporizador para programar las sesiones. La cubierta de tela es desmontable y fácilmente lavable, está preparado para usuarios con diferentes tallas de pie, siendo la mayor posible la 46 EU.

RENPHO Masajeador de Pies con Control Remoto pies

Opiniones de los usuarios

“Una auténtica maravilla para el masaje de los pies, totalmente efectivo para relajar tensiones y dolores. Lo compramos hace un par de meses y lo usamos a diario.”

“Me ha sorprendido este equipo, llevaba tiempo buscando un buen masajeador para mis pies y este me parece genial. Muy buena potencia en el masaje Shiatsu y es un plus el masaje con calor y presión de aire.”

“Me encanta el masaje linfático con las bolsas de aire. Lo usamos en casa personas con pies de diferente tamaño y en todos los casos cumple. Nos ha ayudado mucho con problemas circulatorios.”

“Excelente relación calidad-precio, es realmente un equipo muy completo. Es un producto hecho con materiales de calidad y cumple su función a la perfección, muy recomendable.”

Nos gusta

  • Diseño moderno y viene con un control remoto para controlar la sesión.
  • Proporciona masaje Shiatsu profundo así como masaje de presión y calor.
  • Intensidad regulable en todas las funciones de masaje.

Cosas a mejorar

  • Para masajear de forma directa solamente la planta de los pies.
  • Si el usuario tiene un pie muy grande, no es válido.

2. Renpho Masajeador de espalda

El respaldo de masaje Shiatsu para cuello y espalda con calor y vibración.

  • Tipo de masajeador: Respaldo de asiento.
  • Zona de masaje: Cuello, hombro, espalda, cintura y muslos.
  • Tipo de Alimentación: Cable eléctrico.

Renpho continua con sus propuestas de equipos de masaje de alta calidad que incorporan valiosas funciones pero manteniendo siempre el compromiso de ofrecer un precio competitivo. Este modelo de masajeador Shiatsu no es una excepción. Este respaldo de masaje es de los mejores que encontrarás para tratar dolencias del cuello y la espalda, está preparado para ofrecer sesiones de masaje con calidad muy similar a la que encontrarías en un spa profesional. Aunque está especializado en el cuidado de la zona cervical y la espalda, con este equipo también podemos disfrutar de buenos masajes en las caderas y muslos.

Algo muy positivo de este equipo es que cuenta con 4 cabezales con 8 nodos de masaje Shiatsu profundo los cuales realizan movimientos rotatorios y que se desplazan de arriba/abajo para tratar la zona de la espalda. De igual forma, es posible seleccionar entre 3 zonas de masaje en esta región: espalda completa, zona superior o inferior. Estos nodos se valen de la terapia de calor para complementar el masaje Shiatsu potenciando aún más el relajamiento y el alivio del dolor.

Para la zona del cuello y la cervical, este masajeador cuenta con un sistema un poco diferente a otros modelos disponibles pues en vez de emplear nodos de masaje que pueden resultar un poco incómodos, incorpora una almohadilla de masaje flexible que se adapta mejor a la forma del cuello. Y como aspecto aún más importante, la altura de la almohadilla puede ser regulada para que se acople mejor a la altura del usuario.

En la zona del asiento encontramos dos motores para ofrecer un cómodo masaje de vibración en la zona de los muslos y la cadera que es muy bueno para potenciar el sistema circulatorio en esta zona.

Cuenta con 3 niveles de intensidad que pueden ser seleccionados por el usuario según su gusto. El equipo cuenta además con temporizadores para las sesiones, apagado automático y protección contra sobrecalentamiento por lo que no tendrás que preocuparte de nada y solo disfrutar tu merecido masaje. Este masajeador destaca también por ser un modelo muy compacto, es plegable y por tanto muy fácil de transportar y desplegar en casi cualquier sitio.

RENPHO Masajeador Espalda Electrico para Silla, Cojín de Masaje zonas

Opiniones de los usuarios

“Me recomendaron mucho este masajeador y la verdad ha cumplido mis expectativas. Tiene muy buena calidad y es lo suficientemente ligero como para llevarlo a cualquier lugar.”

“Este respaldo de masaje tiene materiales de muy buena calidad. Trae varios programas de masaje para la espalda y el cuello con intensidad variable, todo muy fácil de seleccionar.”

“Masajeador ideal para relax completo. Me encanta la vibración en la zona del asiento y el masaje Shiatsu es de 10.”

“Me ha sorprendido gratamente, los hemos desplegado en una silla y en un sillón de casa y va perfecto. Lo uso cotidianamente y los resultados son muy positivos. totalmente recomendable.”

Nos gusta

  • Ofrece masaje Shiatsu en cuello y espalda.
  • Incluye masaje por vibración en la zona del asiento.
  • Permite complementar el tratamiento con masaje de calor.
  • Incorpora almohadilla para masaje de cuello con altura regulable.
  • Muy ligero y plegable.

Cosas a mejorar

  • Masaje Shiatsu solo para cuello y espalda.
  • No ofrece masaje por presión de aire.

1. Donnerberg

El masajeador Shiatsu más completo del mercado.

  • Tipo de masajeador: Masajeador portátil.
  • Zona de masaje: Cuello, espalda, hombros, caderas, gemelos y muslos.
  • Tipo de Alimentación: Batería recargable.

Si has estado buscando masajeadores Shiatsu es casi seguro que en más de una ocasión te hayas encontrado con este modelo. Y es que es ampliamente reconocido como el mejor y más completo masajeador disponible. Es cierto que no es el más barato pero promete valer cada céntimo, después de todo, no cualquier masajeador está recomendado por la Confederación Olímpica Alemana de Deportes y es uno de los más vendidos en Alemania. Además, incluye 7 años de garantía. Los compradores resaltan casi todo de este producto, desde la calidad de los materiales hasta las funcionalidades.

Este masajeador es ideal para tratar casi cualquier contractura muscular, aunque se destaca particularmente en el tratamiento del cuello y la espalda, puedes usarlo para los brazos, la zona lumbar, los muslos e incluso los gemelos. Su diseño permite que se adapte a cualquier altura de usuario y por si faltaba algo, también es un buen producto para los alérgicos porque es anti ácaros, está fabricado con cuero ecológico, antibacterial y biodegradable.

Tecnológicamente hablando, posee 8 cabezales de alta calidad para masaje 4D, los cuales se deslizan suavemente sobre las zonas a tratar y brindan la sensación de recibir un masaje con las manos de un especialista.

Cuenta con un potente motor que brinda una intensidad bastante buena y que puede ajustarse de acuerdo al deseo del usuario (3 niveles). Incorpora también masaje por vibración proporcionado por los mismo cabezales que mencionamos el cual está pensado para penetrar en el tejido muscular profundo.

De igual forma podemos utilizar la función de masaje por calor infrarrojo con 2 niveles de intensidad seleccionables para garantizar un masaje muy completo.

Donnerberg Masajeador Espalda Electrico Cuello Cervical Shiatsu especificaciones

Aunque como hemos visto está dotado de muchas funcionalidades, es un equipo muy fácil de utilizar. Cuenta con un panel de control con 5 funciones básicas y funciones adicionales que el usuario puede seleccionar en cualquier momento. Incluye 3 fundas lavables hechas de material malla transpirable, además trae un adaptador para utilizarlo en el coche (asiento del copiloto), así que podrás disfrutar de tu masajeador donde quieras y a la hora que quieras. Tiene baterías Samsung originales de gran capacidad.

Opiniones de los usuarios

“Desde hace mucho tiempo sufro de dolores de cabeza y cervical, lo he probado todo sin éxito hasta que encontré este producto. La mejora se nota desde el primer uso, vale cada céntimo invertido, muy recomendable”.

“Es un producto con un diseño magnífico, muy bien pensado y elaborado con los mejores materiales. los masajes son excelentes y las funciones añadidas de vibración y calor son una maravilla, un masaje profesional en casa.”

“Es cierto que hay opciones más baratas en el mercado, pero ninguna le llega a los talones a este masajeador, llevo usandolo semanas y el efecto ha sido inmediato. Con 15 minutos al día, alivia todo el dolor del cuerpo.”

“Es un artículo fantástico, ha superado mis expectativas. Lo uso siempre que tengo dolor y me da muy buenos resultados, lo recomiendo al 100%. La batería es muy duradera. no se puede pedir más.”

Nos gusta

  • Masajeador de alta gama con materiales de mucha calidad.
  • Es portátil y ligero.
  • Puede utilizarse para masajear diferentes partes del cuerpo.
  • Para masaje Shiatsu con tecnología 4D.
  • Incorpora masaje por vibración y calor infrarrojo.
  • Muy fácil de usar, configurar y cuidar (fundas lavables).

Cosas a mejorar

  • Es un modelo un poco costoso.

Comparativa de masajeadores shiatsu

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
Donnerberg Masajeador de cuello y hombros inalambrico Shiatsu con batería recargable Samsung -...
RENPHO Masajeador Espalda Electrico para Silla, Cojín de Masaje, Shiatsu Silla de Masaje con Calor...
RENPHO Masajeador de Pies con Control Remoto, Eléctrico Masaje Shiatsu con Calor Infrarrojo,...
Beurer MG151 - Masajeador múltiple Shiatsu 3D, con función luz y calor, 24 W, 8 cabezales de...
Comfier Masajeador de espalda y cuello con calor - Asiento de masaje Shiatsu con compresión, Silla...
Masajeador
Donnerberg
Renpho Masajeador de espalda
Renpho Masajeador de pies
Beurer MG151
Comfier Shiatsu
Tipo y características principales
Tipo de masajeador: Masajeador portátil. Zona de masaje: Cuello, espalda, hombros, caderas, gemelos y muslos.
Tipo de masajeador: Respaldo de asiento. Zona de masaje: Cuello, hombro, espalda, cintura y muslos.
Tipo de masajeador: Masajeador eléctrico para pies. Zona de masaje: pies.
Tipo de masajeador: Masajeador portátil. Zona de masaje: Cuello, espalda, hombros y muslos.
Tipo de masajeador: Respaldo de masaje. Zona de masaje: Cuello, hombro, espalda, cintura y muslos.

¿Qué es el masaje Shiatsu y cuales son sus beneficios?

Mostrar información

El masaje Shiatsu es una técnica de terapia manual de acupresión que tiene su origen en Japón. Shiatsu se traduce literalmente “presión con dedo”, y como el nombre indica, consiste en presionar con los dedos y palmas de las manos, determinadas partes del cuerpo actuando no solo a nivel muscular, sino también a nivel del sistema nervioso central permitiendo un efecto profundamente relajante, especialmente efectivo para disminuir el estrés y la ansiedad.

Está técnica se centra en lograr la correcta canalización de la energía vital de nuestro cuerpo movilizando la energía que se encuentra bloqueada a través de presiones, balanceos, estiramientos y contactos. En este sentido, el masaje Shiatsu no solo depende del uso de los dedos y manos del profesional, sino que se vale también de pies, rodillas, codos e incluso dispositivos masajeadores como los que veremos en este artículo.

masaje-shiatsu-chica-coche

A pesar de enfocarse en los puntos de energía, esta no es una terapia para tratar dolencias locales de tipo musculares, Shiatsu trata el cuerpo en general favoreciendo alcanzar el estado de equilibrio y armonía natural. Precisamente es esta una de las mayores diferencias respecto a otras técnicas de masaje, pues engloba muchos beneficios en el aspecto físico, mental e incluso emocional.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Como terapia de masaje al fin, el Shiatsu aporta todos los beneficios comunes que podemos obtener con cualquier técnica terapéutica, pero incluyendo además los particulares de esta técnica. Shiatsu puede ser aplicado indistintamente tanto para cuidar el cuerpo y relajarte como para tratar molestias específicas. En ambos casos será efectivo para aumentar la vitalidad, aliviar el estrés, la tensión muscular y reforzar el sistema inmune. 

Ha demostrado ser una técnica muy buena para tratar dolores debidos a contracturas, afecciones de la espalda, ciáticas, artritis, artrosis, etc. Alivia migrañas y cefaleas producidas por desequilibrios en el sueño o del sistema nervioso, es efectivo para mitigar las náuseas y combatir la fatiga crónica con independencia de sus orígenes. También está probado su efecto sobre el metabolismo corporal potenciando un estado de calma interior con efecto positivo en todo el organismo.

Recuerda que tienes un artículo en nuestra web más extenso hablando del tema aquí.

¿Qué masajeador shiatsu me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía

Si por diversas razones, ya sea el paso de los años, o la carga de trabajo y el estrés que conlleva, o las preocupaciones familiares, comienzas a sentir de manera cotidiana dolores en distintas partes del cuerpo, contracturas o molestias musculares, lo mejor es tratarlas para que no vayan a más. Como hemos abordado, el masaje puede ser una terapia muy efectiva, pero en muchos casos no la utilizamos con frecuencia pues pensamos que solo podemos disfrutarla si acudimos al especialista.

mejor-masajeador-shiatsu chica

A día de hoy existen muchísimos modelos de masajeadores disponibles en el mercado y la mayoría ofrece excelentes resultados. Entre ellos destacan particularmente los masajeadores Shiatsu, los cuales son muy codiciados por los múltiples beneficios que ofrece esta técnica de masaje. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos conviene fijarnos en algunos detalles para asegurarnos que adquirimos el producto que más nos conviene.

Relación calidad-precio

Esto puede parecer una obviedad pero no por ello deja de ser muy importante. Siempre que vamos a comprar un producto, lo primero es definir el presupuesto con el que contamos y a partir de ahí, vamos filtrando las diferentes ofertas. Esto está muy estrechamente relacionado con las características del equipo que deseamos, la oferta es enorme.

Pensemos primero en el uso que le daremos al masajeador, en términos de la frecuencia, las zonas del cuerpo, los tipos de masaje, etc. y a partir de ahí intentaremos adquirir la mayor cantidad de funcionalidades por el mejor precio posible.

No olvidemos que más funcionalidades significan mayor coste, los masajeadores Shiatsu son muy diversos y cada uno tiene sus características particulares y te permiten obtener diferentes resultados.

Versatilidad

Como hemos visto anteriormente, el masaje Shiatsu no tiene por qué enfocarse solo en una parte específica del cuerpo, por el contrario, es una técnica que es muy efectiva tratando el organismo en general. Los masajeadores que ofrecen esta terapia, pueden cumplir con esta premisa.

Un buen masajeador debe ser lo suficientemente versátil como para tratar múltiples zonas del cuerpo.

Obviamente encontraremos muchos masajeadores Shiatsu especializados en regiones específicas como por ejemplo el cuello, o la espalda o los pies. Estos equipos son muy efectivos para tratar dolencias en esas regiones y si solo te interesa esa funcionalidad es perfectamente entendible, no obstante es siempre interesante que sea versátil, es sin duda un aspecto que aporta valor al producto.

Calidad del masaje

Hay muchos factores que afectan la calidad del masaje y determina cuán bueno es el producto. Debemos priorizar aquel equipo que ofrezca un masaje de alta calidad, lo cual se traduce en que proporcione un masaje lo más cercano posible al que recibimos de un especialista y con resultados similares. En líneas generales debemos fijarnos en los tipos de masaje que ofrece el equipo, así como la cantidad de nodos de masaje y los movimientos que ejecutan dichos nodos. De igual forma es importante considerar los niveles de intensidad del masaje.

Función de calor

Ligado a la calidad general del masaje que puede ofrecer el equipo, existe la posibilidad de incluir terapia de calor como complemento para los masajes. Muchos masajeadores Shiatsu ofrecen calor en determinadas zonas del cuerpo para facilitar la recuperación muscular gracias a la mejora de la circulación sanguínea. Por tanto es interesante que el masajeador incorpore esta funcionalidad como complemento.

Los mejores equipos permiten regular la zona de aplicación y la intensidad del calor aplicado, siempre cuidando la eficiencia energética.

Facilidad de uso

Es importante que el masajeador sea relativamente fácil de usar, es decir, que sus funcionalidades puedan utilizarse de manera intuitiva, para que cualquier persona pueda disfrutar de él. Debe ser simple seleccionar cada función y configuración con ayuda de botones dispuestos en el aparato o en un control remoto.

De igual manera, pensemos en otros aspectos como las dimensiones del masajeador y si pueden ser ajustadas de alguna manera para así adaptarse mejor a los usuarios. Fijémonos en el peso que soportan o si son portátiles, pues sería interesante que pudiéramos usarlo en distintos lugares de casa o la oficina.

Comodidad y ergonomía

Si bien la función principal y la más importante por así decir, a la hora de seleccionar un masajeador, es el masaje que ofrece y todas las potencialidades relacionadas, esto no está reñido con el hecho de que estos equipos deben ofrecer confort al usuario. El nivel de ergonomía es importante, el masajeador debe debe tener un diseño funcional que permite que se acople eficientemente a los distintos sitios donde se puede desplegar el equipo, es especialmente importante con los masajeadores de respaldo de asiento.

Estos aspectos que hemos tratado, son a nuestra consideración los más importantes a tener en cuenta cuando buscamos el mejor masajeador Shiatsu, no obstante pueden existir otros que afectan la calidad del producto como por ejemplo los materiales y las funciones añadidas que pueda incorporar.


Masajeadores shiatsu más vendidos


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario