Las 5 mejores plataformas vibratorias de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 24 de febrero de 2021.
plataforma vibratoria chica

Seguramente no has oído hablar todavía o sabes poco sobre las plataformas vibratorias. Estas máquinas son ideales para tener un gimnasio en casa, ayudan a tonificar, quemar grasa, activar tu circulación sanguínea y más. Pero ¿realmente funcionan?

Aunque no hacen milagros, estos aparatos sí ayudan a que estés en forma. Son el complemento perfecto para mantener tu salud física y rutina de ejercicios en marcha. Con ellas podrás tonificar, quemar calorías, perder peso e incluso bajar la retención de líquidos.

Las plataformas vibratorias son máquinas de ejercicio de bajo/medio impacto, es decir, son ideales para personas que no pueden realizar deportes o que necesitan y prefieren ejercitarse en casa. Nosotros hemos hecho una selección de las 5 mejores plataformas vibratorias del 2021, con esto te ahorramos horas y horas de búsqueda para que vayas directamente a las que ofrecen la mejor calidad y prestaciones.

También te hemos preparado una pequeña guía de compra para que conozcas cuáles son los aspectos más destacados de estas pequeñas, pero súper máquinas de ejercicios. Así, podrás comparar con los modelos que te presentamos y escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Si lo deseas, puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa de las 5 mejores plataformas vibratorias.


Las 5 mejores plataformas vibratorias de 2021

5. ZEN SHAPER® MINI

La plataforma vibratoria más compacta y robusta que encontrarás en el mercado.

ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) cuerdas y mando
Ver Precio
  • 200W de potencia.
  • 4 programas.
  • Reproductor de música.
  • 120 kg de carga máxima.

La Mini plataforma vibratoria de Zen Shaper está diseñada para ser súper resistente, pues puede soportar 120 kilos de peso en un tamaño compacto para tu comodidad. Sus materiales son muy resistentes y su peso de 12 kg puede soportar bien cualquier tipo de entrenamiento incluso los más intensos.

Viene con 4 tipos de programas, 3 automáticos y uno manual. El tipo de entrenamiento es oscilante para la estimulación muscular. Con este generarás tensión en los músculos con diferentes posturas. Además, puedes ajustar la vibración y la duración para maximizar el ejercicio de alto impacto que ayuda a quemar grasa.

Tiene dos correas elásticas para estiramiento antes de tu entrenamiento fitness. Las asas de las correas son de goma antideslizante para que al sudar no se resbale. El control remoto no permite que pares de ejercitarte mientras cambias la configuración. Puedes conectar tu música a través de bluetooth o USB para crear tu ambiente de ejercicios ideal.

Posee un sistema de seguridad que no permite su sobrecalentamiento. Esta pequeña, pero poderosa plataforma, te permitirá estar en forma y solo ocupará un pequeño espacio en casa cuando lo tengas en uso.

ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) chica sentadilla

Opiniones de los usuarios

Una de las opiniones más destacadas en torno a la plataforma Zen Shaper Mini es sin duda su mando a distancia. Pues los usuarios se sienten satisfechos de no tener que agacharse para hacer cambios en la pantalla durante el entrenamiento. El poder conectar el smartphone o reproductor a la plataforma es otro punto a favor, además se dice que los altavoces integrados suenan muy bien. Las correas elásticas son muy seguras y permiten ejercitar los brazos para un entrenamiento más completo.

Destacamos de esta plataforma vibratoria

  • Es robusta, soporta 120 kg de peso
  • Mando a distancia incluido
  • Tiene altavoces integrados de gran calidad

Se puede mejorar

  • El acabado de goma de la plataforma puede tener detalles
Ver Oferta y Opiniones

4. EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje

La plataforma vibratoria más ligera que puede soportar más carga de peso.

Plataforma Vibratoria, EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje
Ver Precio
  • Potencia: 200W.
  • 99 niveles de intensidad.
  • 180kg de carga máxima.
  • 5 programas de entrenamiento.

La plataforma Evoland es una estación de ejercicios múltiples diseñada con los materiales de calidad que pueden resistir el peso de una persona adulta. Aunque es liviana, pues pesa tan solo 10 kg, es capaz de soportar 180 kg de peso.

Los programas de ejercicios y los 5 modos de vibraciones permiten que los músculos tengan 50 contracciones por segundo, haciendo que 10 minutos de ejercicios en la Evoland equivalgan a unos 90 minutos de ejercicio tradicional.

Si quieres potenciar tu entrenamiento o reducir el tiempo que le dedicas al ejercicio diario, esta plataforma es para ti. Además, los 99 niveles ajustables de velocidad te ayudan a personalizar los ejercicios y llega a varias zonas musculares como piernas, glúteos abdomen y brazos.

Las 2 bandas elásticas de gomas están pensadas para ejercitar los brazos y hombros, estas  son antideslizante para mayor seguridad. El motor de 200W de la plataforma apenas y hace ruido pues produce menos de 55 dB.

Viene con tecnología vibratoria 3D, para que el ejercicio tenga mejores resultados en los músculos, pues las vibraciones lineales, circulares y oscilantes, hacen que los movimientos tengan mayor impacto en las profundidades del músculo.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones más destacadas de este producto está el poder controlar a distancia la plataforma, siendo una de las más destacadas. Esto no deja que se interrumpa el entrenamiento en caso de tener que ajustar los niveles de intensidad.

Plataforma Vibratoria, EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje - chica ejercicios

Otro punto a favor, encontramos la capacidad de conectar música vía bluetooth a la plataforma. Los altavoces, son de buena calidad haciendo énfasis en que los sonidos graves se oigan bien. Para muchos los programas establecidos son suficientes para la reducción de peso, sobre todo para las personas que no les gusta sudar.Lo único que le encuentran fallo es que las correas elásticas tienden a romperse con mucha facilidad luego de un tiempo de uso.

Destacamos de esta plataforma vibratoria

  • Buena relación calidad-precio
  • 5 modos de entrenamiento y 99 niveles de intensidad para ajustar
  • Hace poco ruido

Se puede mejorar

  • Algunos usuarios desean que sea más ancha
  • Bandas elásticas se rompen al poco tiempo de uso por el roce
Ver Oferta y Opiniones

3. FITFIU Fitness PV-200

Hacer ejercicios y quemar grasa nunca fue tan cómodo y fácil como con la plataforma vibratoria Fitfiu.

FITFIU Fitness PV-200 Plataforma vibratoria fitness con movimiento oscilante 3D color Gris
Ver Precio
  • Triple vibración 3D: oscilante, vibratorio y circular.
  • 180 velocidades y 5 programas de entrenamiento.
  • 2 motores 500W. 
  • 150 kg de carga máxima.

Esta plataforma vibratoria posee función vibratoria 3D que te permite ejercitar todos los músculos del cuerpo y obtener diferentes resultados. No solo tonificarás los músculos, sino que podrás quemar grasa y ayudar a reducir la celulitis con los 4 programas de entrenamiento.

El 3D incluye movimientos de vibración: lineal de arriba a abajo; oscilante que es de lado a lado y circular. Esto optimiza los resultados de los ejercicios porque permite que el impacto sea más efectivo en los músculos a trabajar.

Cada programa es regulable en intensidad y la velocidad puede ajustarse en 180 niveles diferentes, lo que te permite personalizar los ejercicios en función de tus necesidades. Esta plataforma viene en dimensiones compactas para que no ocupe mucho espacio pero tenga una estación de ejercicios a la mano en todo momento.

Sus 2 motores de 500W son de bajo consumo, pero permiten soportar jornadas intensas de ejercicios de alto impacto. La base posee una superficie antideslizante para que no te caigas o resbales al sudar y sea más fácil de limpiar. 

Viene con apoyabrazos acolchados que te dan la oportunidad de ejecutar ejercicios en la cintura al sujetarte de estos. Incluye cuerdas elásticas para el ejercicio de los brazos, así como un control remoto que te permite cambiar las funciones sin parar tu entrenamiento.

Opiniones de los usuarios

Esta plataforma vibratoria no presenta quejas o comentarios negativos, lo que habla muy bien de ella. Los usuarios están satisfechos con las primeras impresiones, ya que a simple vista se ve que es robusta y de buena calidad. Los que la han probado más tiempo se muestran contentos con los resultados de los ejercicios, la vibración es potente y en especial la 3D, comentan que hace una gran diferencia.

FITFIU Fitness PV-200 Plataforma vibratoria fitness con movimiento oscilante 3D color Gris cuerdas y mando

Destacamos de esta plataforma vibratoria

  • 2 motores de 500 W
  • No hace ruido
  • Múltiples programas

Se puede mejorar

  • No se encontraron opiniones negativas
Ver Oferta y Opiniones

2. Bluefin Fitness

La plataforma vibratoria más grande y poderosa con vibración 3D que encontrarás.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D
Ver Precio
  • 2 motores de 500W.
  • 180 niveles de intensidad.
  • 5 programas automáticos.
  • 150kg de carga máxima.

La plataforma Bluefin con doble motor está pensada para soportar entrenamientos de larga duración y alto impacto. La vibración intensa 3D que te proporciona gracias a los 2 motores de 500W, hace que los ejercicios penetren mucho más en los músculos permitiendo tonificarlos.

La vibración 3D quiere decir que va en 3 direcciones: lineal, oscilante y circular. Estos tipos de vibraciones podrás combinarlos con los 180 niveles de intensidad y los 5 programas de entrenamiento, así podrás personalizar tus ejercicios en función de lo que quieras lograr.

Puedes quemar grasa, tonificar músculos, activar la circulación sanguínea y mucho más. Te recomendamos leas la tabla de ejercicio para que saques el máximo provecho a tu plataforma Bluefin.

Una de sus ventajas más evidentes es que cuenta con una superficie antideslizante, así que no te preocupes de caerte mientras sudas esos kilitos de más. Los altavoces con conexión bluetooth amenizarán tus rutinas con tu música de ejercicio favorita.

Además cuenta con control remoto para que controles la plataforma mientras entrenas. Viene con correas elásticas para ejercitar brazos y hombros también.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios consideran esta plataforma una de las más potentes que han probado. La vibración 3D es especial y muy elogiada, sintiéndose una real diferencia luego de culminar el ejercicio. La gran cantidad de programas y niveles de intensidad permiten sacarle mucho provecho a la máquina y planificar un entrenamiento completo en casa.

Muchos consideran que es una plataforma un poco pesada (19kg), lo que dificulta su movimiento dentro de casa. De resto, es considerada una excelente estación de ejercicio.

Destacamos de esta plataforma vibratoria

  • Posee bastante potencia
  • La calidad de los materiales es excelente
  • La plataforma es grande

Se puede mejorar

  • Puede hacer bastante ruido
  • Para algunos usuarios es de gran peso
Ver Oferta y Opiniones

1. Bluefin Fitness Modelo Pro

La estación de ejercicio más completa que mantiene tu salud y físico en forma.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria
Ver Precio
  • Masaje vibratorio.
  • 180 niveles de velocidad.
  • 10 programas integrados.
  • 150kg de carga máxima.

Con la plataforma vibratoria Bluefin Fitness podrás tener toda una estación de ejercicio en casa. Esta cuenta con una estructura que permite ejercitar todo el cuerpo. Los apoyos de brazos están pensados para sostener y mover la zona inferior del cuerpo. Podrás mover tus caderas en 360 grados mientras tonificas tus piernas.

Puedes hacer sentadillas e incluso alzar pesas. Viene con correas elásticas para reducir la grasa acumulada en los brazos.  De gran tecnología, esta plataforma tiene integrados sensores que monitorean tu gasto calórico y tu Índice de Masa Corporal (IMC), por lo que podrás mejorar tu salud y estado físico realizando ejercicios en esta completa estación de ejercicios.

El tipo de vibración es oscilante y viene con altavoces para que puedas colocar tu música y ambientar el lugar. Tienes 10 programas de entrenamiento y hasta 120 niveles de intensidad, también puedes ajustar la velocidad por lo que permite personalizar los ejercicios en función de tus necesidades.

Con esta plataforma, quemar grasa, aumentar tus músculos, tonificar tu cuerpo y perder peso es muy sencillo. No ocupa mucho espacio y podrás guardarla es un lugar pequeño.

Opiniones de los usuarios

La gran variedad de programas y niveles que posee permite a las personas realizar diferentes tipos de ejercicios con distintos resultados. Los usuarios mencionan que han podido mejorar su retención de líquidos y bajar los nódulos de grasa en las piernas usando la plataforma Bluefin.

Una de las opiniones frecuentes es que no hace nada de ruido y que usando solo los programas automáticos ya notas una diferencia en tu cuerpo. Es ideal para tonificar músculos y para tener tu propio gimnasio completo en casa.

Destacamos de esta plataforma vibratoria

  • Muchos programas e intensidades
  • Súper silenciosa
  • Bastante robusta, soporta 150 kg de peso

Se puede mejorar

  • Problemas con el ensamblado
Ver Oferta y Opiniones

Comparativa de las mejores plataformas vibratorias del mercado

Imagen
Mejor
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro | Diseño Mejorado con Motores Silenciosos y...
Calidad / Precio
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces...
FITFIU Fitness PV-200 - Plataforma Vibratoria 3D color Gris con movimiento en 3 planos, potencia...
Plataforma Vibratoria, EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje, Motor Silencioso y...
ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) - Acondicionamiento...
Plataforma
Bluefin Fitness Modelo Pro
Bluefin Fitness
FITFIU Fitness PV-200
EVOLAND
ZEN SHAPER® MINI
Destacado
Tecnología imc rotación de caderas 360 grados y muchos y ejercicios pre-programados
Mucha potencia y plataforma muy versátil
Incorpora la tecnología 3D para una triple vibración y 180 velocidades
5 modos de entrenamiento y 99 niveles de intensidad para ajustar
Tamaño reducido y barato
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio

¿Qué criterios debo seguir para elegir una buena plataforma vibratoria?

Mostrar información

Al comprar una plataforma vibratoria tenemos que considerar varias características de estas máquinas deportivas, como el motor, el tipo de entrenamiento, los materiales, etc. 

FITFIU Fitness PV-200 Plataforma vibratoria fitness con movimiento oscilante 3D color Gris completa

Cada modelo nos ofrecerá diferentes prestaciones y escoger la correcta dependerá en gran medida de tus necesidades en combinación con los elementos correctos de la máquina. Veamos a continuación los elementos más importantes de estos aparatos.

El motor

Como en casi todos los aparatos de ejercicio que son eléctricos, el poder del motor es el que determina la intensidad de los programas y ejercicios de la máquina. Nuestra recomendación es que optes por una potencia mínima de 200W.

Ten en cuenta que tu peso y el uso que le darás (si es continuo o eventual) hacen mucha diferencia, siendo 200W un poco corto si es para uso prolongado y pesas poco más de 80 kg

Los modelos más avanzados poseen doble motor de 500W, que además son de bajo consumo y pueden soportar más peso así como largas jornadas de uso. Mientras más peso le ponemos a la plataforma esta usará más potencia por lo que puede sobrecalentarse, asegúrate de obtener una con función de seguridad que evite el sobrecalentamiento.

ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) chica ejercicio

Los materiales

Los materiales de fabricación son importantes a la hora de tu elección. Estos no solo deben ser resistentes al paso del tiempo, sino también proporcionar la suficiente solidez para que el aparato soporte el peso de un adulto sin dañarse.

Por lo general, las plataformas vibratorias son una combinación de plástico, goma y acero inoxidable. La base además es antideslizante para mayor seguridad y para que sea mucho más fácil de limpiar.

El diseño

El diseño es un punto importante a considerar, pues no se trata solo de una cuestión de gusto. Esto influye directamente en los tipos de ejercicios que vas a realizar con el aparato. Algunos son compactos y ligeros, otros tienen apoyabrazos y dependerá de tu rutina escoger el modelo que mejor se adapte a ti.

Plataforma Vibratoria, EVOLAND Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje - chica sentada ejercicios

Hay plataformas que son solo de base, estas traen correas elásticas para que puedas ejercitar los brazos a pesar de no tener apoyabrazos. Generalmente se pueden guardar en espacios pequeños y tienen mayor estabilidad al estar sobre ellas.

Las funciones

Como sabes, estas plataformas vienen con programas, si bien la mayoría son pre-configurados siempre podrás ajustar los niveles de velocidad e intensidad para personalizar los ejercicios según tu rutina.

Otros modelos agregan uno o varios programas manuales, de esta forma podrás ajustar desde nivel principiante hasta el nivel avanzado de los ejercicios. La vibración 3D es la función más llamativa de todas, pues esta nos da vibraciones en 3 sentidos diferentes: circular, oscilante y lineal.

ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) chico ejercicio

La vibración permite que el ejercicio penetre de manera profunda los músculos, haciendo mucho más efectivo el resultado de cualquier entrenamiento. Te recomendamos que leas las tablas de ejercicios que suelen incluir los aparatos para sacarle el máximo provecho al modelo que escojas.

El entrenamiento

Cada plataforma te ofrece un tipo de entrenamiento diferente, aunque algunos modelos más completos pueden combinar varios. Escogemos la máquina en función del entrenamiento, es decir, del uso que le darás: adelgazar, tonificar, rehabilitar, fortalecer.

ZEN SHAPER® MINI Plataforma Fitness ultradelgada vibratoria (modelo 2021) hombre y mujer ejercicio

Los modelos más avanzados te permiten realizar entrenamientos más completos donde podrás combinar diferentes ejercicios y tener resultados mucho más óptimos. Estos suelen tener vibración 3D y trabajar tanto músculos, ligamentos y huesos.


Plataformas vibratorias más vendidas

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro | Diseño Mejorado con Motores Silenciosos y...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim | 5 Programas + 180 Niveles | Altavoces Bluetooth |...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim |...
FITFIU Fitness PV-200 - Plataforma Vibratoria 3D color Negro con movimiento en 3 planos, potencia...
FITFIU Fitness PV-200 - Plataforma Vibratoria 3D...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble...
EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de Ejercicio Entrenamiento Masaje, Motor Silencioso y...
EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de...
Sportstech 3D Plataforma Vibratoria VP300 | Mega Quema Grasa + 5 Bandas de Fitness | Gran Superficie...
Sportstech 3D Plataforma Vibratoria VP300 | Mega...
Bluefin Plataforma Vibratoria de Fitness con Triple Motor 4D | Masaje de Terapia Magnética I...
Bluefin Plataforma Vibratoria de Fitness con...
Kwasyo 3D Plataforma Vibratoria, 10 Programas + 99 Niveles, Altavoces Bluetooth, Incluye 5 Bandas de...
Kwasyo 3D Plataforma Vibratoria, 10 Programas + 99...

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario