Los 5 mejores sillones de masaje de alta gama de 2021: Los modelos más completos del mercado

Artículo publicado por .
Actualizado el 15 de junio de 2021.
Kronos® Limited Edition Sillón de Masaje 4D hombre movil

Todos en algún momento hemos pensado lo bien que nos vendría un buen masaje. El ritmo de vida actual con largas e intensas horas de trabajo que agotan física y mentalmente, las interminables tareas del hogar, las preocupaciones familiares, todas conspiran para aumentar el estrés, la sensación de cansancio y las dolencias musculares.

Los masajes son una excelente terapia para lidiar con estos problemas por sus más que probados beneficios para nuestra salud y bienestar. Actualmente disfrutar de ellos no depende exclusivamente de asistir a una cita con un profesional pues existen muchos accesorios que nos ofrecen un excelente masaje sin salir de casa. Uno de los mejores en este sentido son los sillones de masajes.

Los sillones de masaje rápidamente han dejado de ser un lujo del que prescindir para convertirse en un excelente complemento para nuestra relajación y recuperación. Existen muchos modelos cada uno con más o menos prestaciones. En este artículo revisaremos los modelos más completos que puedes encontrar en el mercado.


Los 5 mejores sillones de masaje de alta gama de 2021

5. Naipo MGC-1900

El sillón de masaje compacto y reclinable.

  • Dimensiones (longitud x ancho x altura): 70 cm x 116 cm x 118 cm.
  • Peso: 50 Kg.
  • Zonas de masajes: Cuello, espalda, caderas y piernas.

Naipo MGC 1900 es un sillón que destaca por su diseño elegante y muy compacto, ideal para ahorrar valioso espacio en casa. Cuenta con un diseño moderno y ergonómico en forma de L para garantizar que la silla se adapte a la perfección al cuerpo del usuario ofreciendo el máximo confort. En el reposabrazos derecho se encuentra el panel de control desde el cual se seleccionan todos los programas y funciones.

Este sillón está capacitado para proporcionar masajes no solo en espalda y cuello, sino que además puede hacerlo en las caderas y piernas para una sensación de relajación completa. Dispone de técnicas de masaje avanzadas las cuales puedes seleccionar cuando desees. Los tipos de masajes que ofrece este sillón son masaje de amasado/impulso, masaje de golpes, masaje para tratamiento de nudos, masajes en punto fijo, masaje de presión de aire y de calor. Cuenta además con temporizador para establecer la duración de las sesiones de masaje.

El masaje de presión de aire es realizado con bolsas (8 almohadillas) que se hinchan y desinflan. Estas se ubican en la zona de la cadera y los pies. El masaje con calor no es la función principal del sillón pero no deja de ser un plus, alcanza temperaturas de 35 – 40 ℃ y es muy efectivo para mejorar la circulación sanguínea durante el tratamiento.

Este sillón como cabe imaginar cuenta con varios programas de masajes pre-diseñados que el usuario puede seleccionar pero es posible también personalizar las sesiones según tu gusto. El usuario también puede seleccionar en cualquier momento la intensidad del masaje. Un aspecto muy positivo de este sillón es que es reclinable lo cual es ideal para lograr masajes más profundos y relajantes. Naipo MGC-1900 soporta un peso máximo de usuario de 90 Kg y está pensado para personas que no sobrepasen el 1.85 m de altura.

Entre los valores añadidos del sillón destacamos que incluye altavoces que se conectan a tus dispositivos mediante Bluetooth y que ofrecen un sonido envolvente con los cuales puedes reproducir la música que prefieras para aumentar la sensación de relajación durante los masajes.

Opiniones de los usuarios

“El montaje del sillón es bastante sencillo, elegimos este modelo porque es relativamente barato y tiene un tamaño pequeño que se adapta a nuestra disponibilidad de espacio.”

“Es un producto de buena calidad, proporciona un buen masaje en el cuello y la espalda, lo uso a diario y estoy conforme con los resultados.”

“Muy buen sillón para masajes pero las funciones extra no son lo mejor, el masaje con calor es un poco limitado.”

“Este sillón es perfecto para masajear la espalda y el cuello, sin embargo tanto el calor como la función de aire comprimido es poco efectivo.”

Nos gusta

  • Diseño muy compacto que ocupa poco espacio.
  • Buena calidad de masajes con distintos niveles de intensidad.
  • Es reclinable.
  • Altavoces Bluetooth.

Cosas a mejorar

  • La función de calor y masaje con bolsas de aire no es lo mejor.
  • Se queda un poco pequeño para personas altas o pesadas.

4. GURU

El sillón de masaje Shiatsu para relajación total.

  • Dimensiones (longitud x ancho x altura): 62 cm x 72 cm x 125 cm.
  • Peso: 30 Kg.
  • Zonas de masaje: Cuello, espalda y caderas.

GURU es un sillón que destaca por tener un diseño muy llamativo y moderno de forma curva y alargada para adaptarse de forma ergonómica al cuerpo del usuario. Este mueble es muy compacto por lo que te permitirá gozar de sus beneficios sin ocupar mucho espacio en casa. Convenientemente incluye en el reposabrazos derecho un panel de control muy sencillo pero desde donde se puede fácilmente realizar todas las configuraciones necesarias.

Este sillón posee un mecanismo eléctrico que consta de dos rodillos eléctricos masajeadores diseñados para realizar masajes shiatsu desplazándose verticalmente a lo largo de la espalda, el cuello, la nuca, la zona dorsal y lumbar del usuario (masaje 2D). Puedes seleccionar entre 3 modos de masaje diferentes: amasamiento, repiqueteo y sincronización de amasamiento y repiqueteo de manera simultánea.

GURU incluye 3 funciones de masaje: el modo automático para masajes en todo el cuerpo, automático II para la zona superior y automático III para la parte inferior del cuerpo. Cuenta además con la posibilidad de ofrecer presoterapia en la zona del asiento gracias al masaje con bolsas de aire con tres niveles de intensidad. Aunque cuenta con varios programas de masajes prediseñados (3), es posible configurar de forma rápida y sencilla el tipo de masaje que quieres y en qué zona esperas recibirlo, así como la intensidad y la duración de la sesión.

Un punto muy favorable de este sillón es que es de piel lo que garantiza que es un equipo muy duradero y de calidad. Por contraparte, no es posible reclinar el respaldo del sillón. Incluye como elementos adicionales altavoces Bluetooth con sonido envolvente para reproducir tu música favorita mientras recibes el masaje y además cuenta con con una conexión USB para la carga de tus dispositivos móviles, de esta forma no tendrás que preocuparte por la batería y podrás disfrutar de un relax total mirando tus series o películas favoritas.

Opiniones de los usuarios

“Es un sillón de masajes muy bueno con una muy buena relación calidad precio y con un tamaño ideal para ubicarlo en casi cualquier parte de la casa.”

“Los masajes con el sistema automático son muy buenos y efectivos para descargar y descontracturar los músculos. Es muy fácil modificar la intensidad de los masajes y seleccionar la zona que te apetezca.”

“El poder utilizar la presoterapia además del masaje shiatsu es una enorme ventaja. Con este sillón puedes seleccionar en qué zona del cuerpo recibir el masaje, funciona de maravilla. Una lástima que no tenga reposapiés.”

“La calidad de la tapicería es increíble, es un sillón de piel. Sorprende que incluya presoterapia, es una característica de sillones de alta gama. Es un sillón Ideal para masajear espalda y cuello.”

Nos gusta

  • Diseño moderno y compacto.
  • Tapicería de piel.
  • Masaje Shiatsu con ajustes en intensidad, zona y duración.
  • Altavoces Bluetooth y puerto USB.

Cosas a mejorar

  • No tiene reposapiés.
  • No es reclinable.

3. KARMA

El sillón de masaje 2D con gravedad cero.

  • Dimensiones (longitud x ancho x altura): 138 cm x 74  cm x 103 cm.
  • Peso: 56  Kg.
  • Zonas de masaje: Cuello, espalda, brazos, glúteos, piernas y pies.

KARMA es un sillón de masaje profesional de alta gama, un producto de máxima calidad con un diseño atractivo y preparado para ofrecer el mejor servicio posible potenciando siempre el confort del usuario. Cuenta con toda la tecnología de punta para ofrecer los mejores masajes, todas las configuraciones son seleccionables desde un moderno control remoto que incluso tiene una pantalla LCD para visualizar mejor los parámetros de configuración de la sesión.

El sillón tiene tapicería de cuero y es capaz de soportar un peso máximo de usuario de 120 Kg. Viene preparado con 6 programas de masaje entre los que elegir: masaje relajante, de recuperación, masaje para cuello – hombro, espalda – cintura, presoterapia y estiramiento yoga.

El equipo dispone de 14 rodillos de masaje en la parte que trata la espalda del usuario, estos rotan en sentido a favor/en contra de las manecillas del reloj logrando un masaje 2D de gran calidad. La presoterapia puede ser aplicada no solamente en la zona del asiento como en otros modelos más sencillos, sino que puedes escoger aplicarla en todo el cuerpo, desde los hombros y el cuello, la espalda, la cadera, los brazos, las piernas o los pies, pudiendo seleccionar en todo caso el nivel de intensidad.

Algo muy positivo de este sillón es que cuenta con un reposapiés cuyas dimensiones pueden ser ajustadas para adaptarse mejor al usuario. Está provisto además de unos rodillos de última generación preparados para masajear la planta de los pies y estimular los puntos de acupuntura, aliviar la fatiga y mitigar el dolor. Igualmente viene preparado para realizar el estiramiento yoga en esta zona. 

Para potenciar aún más el alivio del dolor y la relajación muscular en la zona lumbar, este sillón cuenta además con la posibilidad de suministrar calor constante a 45 grados mediante infrarrojos, para así mejorar la circulación sanguínea en el área. Sin lugar a dudas, este sillón se diferencia de otros modelos para la función de gravedad cero la cual hace que el respaldo se recline totalmente para alcanzar la máxima relajación.

Como elementos adicionales, el sillón pone a nuestra disposición altavoces Bluetooth con sonido envolvente de alta calidad y un puerto USB para la carga de los dispositivos móviles.

Opiniones de los usuarios

“Es un excelente sillón, lo uso para masajes y me relaja muchísimo. Puedes ver la tele a la par que recibes un tratamiento profesional, muy recomendado.”

“El diseño es precioso, la tapicería de cuero tiene muy buena calidad. Me parece muy bien los programas de masaje que trae configurados y la posibilidad de realizar muchos ajustes para personalizar tu experiencia.”

“El sillón trae un manual muy sencillo de seguir y el control remoto es muy intuitivo, con el puedes configurar todo, desde la intensidad del masaje, la duración y hasta donde quieres que se aplique.”

“Es perfecto para relajarse después de un día de trabajo, masajea tu cuello, la espalda, los brazos, las piernas y los pies, es una pasada.”

Nos gusta

  • Diseño moderno y compacto.
  • Tapicería de cuero de buena calidad.
  • Varios programas de masaje disponibles para seleccionar configurando zona, intensidad y duración.
  • Incluye reposapiés con longitud variable y masajes con rodillos en los pies.
  • Masaje de presión para todo el cuerpo y función de calor en la zona lumbar.
  • Sistema gravedad cero.
  • Altavoces Bluetooth y puerto USB.

Cosas a mejorar

  • Para algunas personas de gran altura puede quedar pequeño.

2. KRONOS

El sillón de masaje 4D para disfrutar de una experiencia única.

  • Dimensiones (longitud x ancho x altura): 125 cm x 80 cm x 137 cm.
  • Peso: 168  Kg.
  • Zonas de masaje: Cuello, espalda, brazos, glúteos, piernas y pies.

El sillón de masajes KRONOS es uno de los modelos más completos y de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con un diseño muy elegante y moderno con materiales de la mayor calidad (tapicería de piel) e incorpora funciones muy avanzadas que lo posicionan como uno de los mejores sillones de masaje 4D. Todas las funciones son accesibles y fácilmente configurables usando el control remoto o el panel de control ubicado en el reposabrazos del sillón. Al igual que en el modelo anterior, el control remoto dispone de una pantalla LCD para visualizar de mejor forma todas las configuraciones.

Como evidencia de lo increíblemente avanzado que es este sillón, encontramos que incorpora un sistema inteligente de escaneo corporal mediante el cual el sillón realiza un ajuste automático del sistema de masaje en el área de la espalda, de esta forma garantiza que los cabezales de masaje se encuentren correctamente posicionados sobre los puntos de masaje, teniendo en cuenta la altura del usuario y el ancho de su cuerpo. El escaneo funciona de la misma manera para la zona de piernas y pies con lo que se garantiza que el sillón pueda ser utilizado por personas de diferente contextura física.

Este sillón incluye 6 programas de masaje diferentes ya configurados a elegir por el usuario, no obstante es posible realizar una configuración personalizada de las sesiones gracias a los 3 modos de memoria que posee.

Podemos seleccionar hasta 5 niveles de intensidad y velocidad. El sillón está dotado de la tecnología necesaria para ofrecer presoterapia con tres niveles de intensidad en distintas zonas del cuerpo gracias a los 74 inyectores distribuidos por todo el sillón.

KRONOS brinda al usuario la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la termoterapia mediante fibra de carbono por infrarrojos. Con este modelo puedes seleccionar la aplicación de calor a temperatura de 40-50ºC en la espalda y piernas para complementarlo con los masajes 4D. Este sillón va más allá e incluye luminoterapia gracias a la cápsula abatible que emula un cielo estrellado. Esta terapia es muy efectiva para lograr la relajación sincronizando el ritmo biológico del cuerpo mejorando la calidad del sueño. Como complemento incorpora además aromaterapia para tratar diferentes problemas de salud.

Kronos® Limited Edition Sillón de Masaje 4D hombre tumbado

Una de las características distintivas de este sillón de masaje es el sistema de gravedad cero el cual permite reclinar completamente el sillón alcanzado la relajación máxima mediante la simulación de la sensación de estar flotando. Al estar el cuerpo en esta posición, se puede aplicar un masaje más profundo y relajante. De igual forma incorpora la función de giro en la cintura, esta está pensada para ofrecer masajes de torsión en la cintura aliviando la tensión en los músculos. Como elementos adicionales podemos destacar el sistema de altavoces Bluetooth con sonido envolvente y el puerto USB para la carga de nuestros dispositivos móviles.

Opiniones de los usuarios

“Este es un producto profesional de enorme calidad y con muchísimas funciones para sacarle el mejor provecho a las sesiones de masaje.”

“Es cierto que su valor es un poco elevado pero las funciones que trae y los beneficios que aportan hacen que valga la pena la compra.”

“El sillón incluye varios programas de masajes ya preparados para usarse desde el primer momento pero también puedes crear tus propias configuraciones. Todo se puede hacer cómodamente desde el control remoto.”

“Buscaba un sillón de masajes profesional y este me llamó la atención desde el momento en que lo vi, me encanta la función de termoterapia, luminoterapia y aromaterapia que incluye. Es lo más completo que he visto.”

Nos gusta

  • Diseño moderno con materiales de alta calidad (tapicería de cuero).
  • Masajes 4D.
  • Varios programas de masaje y modos de memoria para elegir por el usuario configurando la intensidad y duración de los masajes.
  • Masajes de presoterapia con inyectores ubicados en todo el sillón.
  • Incluye reposapiés con longitud variable.
  • Sistema gravedad cero y giro de cintura.
  • Función de escaneo inteligente.
  • Incluye termoterapia, aromaterapia y luminoterapia.
  • Altavoces Bluetooth y puerto USB.

Cosas a mejorar

  • Tiene un precio un tanto elevado.

1. KENSHO

El sillón de masaje profesional con la mejor relación calidad-precio.

  • Dimensiones (longitud x ancho x altura): 140 cm x 76 cm x 111 cm.
  • Peso: 80  Kg.
  • Zonas de masaje: Cuello, espalda, brazos, glúteos, piernas y pies.

KENSHO es un sillón de masajes profesional con un diseño muy elegante y ergonómico, pensado para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Está construido con materiales de muy buena calidad, incluyendo tapicería de piel muy duradera. Todas las funcionalidades y configuraciones se seleccionan cómodamente usando el control remoto ubicado en el reposabrazos. Este control como cabe esperar es muy intuitivo y cuenta con una pantalla LCD para visualizar todos los parámetros de interés.

Como sucede en el modelo anterior, este sillón también incorpora un sistema de escaneo inteligente que permite ajustar de forma automática el sistema de masaje para que los cabezales de masajes queden ubicados correctamente sobre los puntos de masaje en el cuerpo del usuario. Gracias a esto, el sillón puede ser ajustado a la complexión física de quien lo utiliza. Los cabezales de masaje recaudan información sobre el contorno de la espalda y así es posible personalizar la acción de masaje para simular a la perfección el tratamiento que podrías recibir de un profesional.

Este modelo cuenta con 6 programas automáticos que el usuario puede escoger directamente al usar el sillón.

Existen además varios niveles de velocidad e intensidad de los masajes que pueden ser seleccionados para lograr una configuración más personalizada de la sesión de masaje. El masaje con presoterapia es muy apreciado y este sillón lo ejecuta a la perfección. Cuenta con múltiples bolsas de aire para aplicar un masaje de presión profunda de compresión con 3 niveles de intensidad en los brazos, las piernas, los pies, la zona lumbar, la espalda y el cuello.

KENSHO dispone de la función de termoterapia con la cual podemos recibir masajes de calor en la zona lumbar ideal para aliviar el dolor y relajar los músculos. La función de calor se obtiene gracias a la fibra de carbono y permite alcanzar una temperatura estable de 55ºC. Con este sillón los pies pueden ser muy beneficiados pues además de contar con un reposapiés ajustable para adecuarse a distintas alturas de usuario, incluye rodillos de última generación que estimulan los puntos de acupuntura y liberan tensión de las plantas de los pies. De igual forma, el masaje shiatsu en los tobillos te vendrá muy bien para aliviar el dolor en esa zona.

KENSHO® Sillón de Masaje hombre tumbado

Una característica que destacamos de este sillón es el modo gravedad cero que permite reclinar el respaldo del sillón para lograr un masaje más profundo y relajante. En este caso podemos elegir tres posiciones que van desde la básica a la confortable y finalmente la profunda. Como elementos adicionales, el sillón incluye 2 altavoces Bluetooth con sonido envolvente con los cuales podrás reproducir la música que más te guste para acompañar las sesiones de masajes.

Opiniones de los usuarios

“Este sillón de masaje ha cumplido todas mis expectativas y estoy muy conforme con el. Vale la pena, tiene un precio muy adecuado para las funciones que ofrece.”

“Este equipo ofrece masajes de muy buena intensidad y que pueden ser fácilmente ajustados para lograr la mejor experiencia, muy recomendado.”

“Es muy fácil de montar, lo utilizo a diario y no tengo ninguna queja, los masajes son muy profundos y la combinación de calor aporta resultados muy buenos, lo volvería a comprar sin dudas.”

“Vale cada centavo invertido en él, excelente sillón de masaje, incluye todas las funciones imprescindibles y tiene materiales de muy buena calidad.”

Nos gusta

  • La mejor relación calidad-precio.
  • Diseño atractivo y compacto.
  • Materiales de muy buena calidad, sillón muy duradero.
  • Incorpora varios programas de masaje y permite la personalización de las sesiones.
  • Incluye reposapiés con longitud variable y masajes con rodillos en los pies incluido masaje shiatsu en los tobillos.
  • Masaje de presión para todo el cuerpo y función de calor en la zona lumbar.
  • Sistema gravedad cero.
  • Función de escaneo inteligente.
  • Altavoces Bluetooth.

Cosas a mejorar

  • No hemos encontrado ninguna.

Comparativa de sillones de masaje de alta gama

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
KENSHO® Sillón de Masaje - Naranja (Modelo 2021) - Presoterapia con Aire, Reflexoterapia de pies, Termoterapia de Espalda, Gravedad y Espacio “Cero”, Sonido Envolvente 3D, Bluetooth
Futurista
Kronos® Limited Edition Sillón de Masaje 4D - Marrón (Nuevo Modelo 2021) - 74 inyectores de presoterapia - Aromaterapia - Luminoterapia/Fototerapia- Sonido 3D Bluetooth – Gravedad y Espacio “Cero”
KARMA® Sillón de masaje 2D - Blanco (modelo 2021) - 6 programas de masaje profesional, Presoterapia, Termoterapia, Reflexoterapia pies, Gravedad “Cero”, Espacio “Cero”, Sonido envolvente 3D, Bluetooth
Guru® Sillón de Masaje y Relax - Rojo (Modelo 2021) - 3 Modos Masaje - Sonido Envolvente shiatsu 2D - Sillon masajeador con Sistema Bluetooth y USB - Garantía Oficial 2 Años
Naipo MGC-1900 - Sillón de masaje ergonómico con diferentes programas de masaje, posición reclinable disponible, sillón de masaje que ahorra espacio para el hogar y la oficina
Nombre
KENSHO
KRONOS
KARMA
GURU
Naipo MGC-1900
Destacado
El sillón realiza un ajuste automático en el área de espalda para ajustar los puntos de masaje a su cuerpo (ancho y alto de hombros)
El sistema de gravedad cero le permite al sillón reclinarse por completo en 2 niveles. En esta posición podrá alcanzar una relajación máxima y le ayudará a conciliar el sueño.
Elija entre múltiples opciones de masajes (relajante, recuperación de la fatiga, hombros-cuello, espalda-cintura, estiramiento-yoga…)
3 modos de masaje de fisioterapia diferentes (amasamiento, repiqueteo y sincronización de amasamiento, y repiqueteo de manera simultánea), los cuales aportan una relajación y confort de los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo
Técnicas de masaje avanzadas (amasar, balancear, golpear, nudos, punto fijo, masaje de presión de aire, función de calor de la cintura) que garantizan una relajación cómoda y reparadora

¿Qué beneficios aportan los sillones de masajes y por qué vale la pena uno de alta gama?

Mostrar información

Los sillones de masajes destacan por sobre otros aparatos porque no solamente se utilizan para relajar el cuerpo y ofrecer comodidad y descanso al final de las jornadas intensas. Los sillones tienen además efectos beneficiosos a largo plazo para tu salud muchos de los cuales son los mismos que se atribuyen a la terapia de masaje pero con la diferencia de que estos los recibes en la tranquilidad del hogar y a la hora que estimes conveniente.

Naipo MGC-1900 reclinado

El sillón de masaje está diseñado específicamente para proporcionar alivio al dolor que podemos sentir en las zonas del cuerpo donde se acumula la tensión y el estrés. Este equipo favorece la activación de la circulación sanguínea mejorando considerablemente la presión y ayudando a la eliminación de toxinas y la tonificación de la piel. Gracias al aumento de la circulación sanguínea debido a los constantes masajes, es posible además acelerar los procesos de recuperación de dolencias y reducir hinchazón en las articulaciones.

Los sillones son muy efectivos en la relajación de los músculos adoloridos y endurecidos por la actividad diaria, evitando espasmos y futuras lesiones. De igual forma la estimulación constante de los músculos hace posible eliminar contracturas y cargas y mejoran la flexibilidad. Son muy buenos para cuidar la postura, lo cual tiene incidencia directa en el alivio de los dolores de espalda y cuello.

Los sillones de masaje son muy buenos para personas que sufren de dolor crónico o enfermedades degenerativas, pues nos ofrece también masajes suaves para aliviar el dolor y reducir la tensión y rigidez. Destacan en este sentido, en el tratamiento a personas que sufren de artritis o problemas de discos de la columna. En fin, con los sillones de masajes experimentarás una sensación de bienestar general gracias a los músculos relajados, mejor respiración y circulación sanguínea. Tendrás un alivio enorme del dolor lo cual te ayudará a ser más activo y sacar más provecho a tus jornadas, te motivará a hacer deporte y llevar un estilo de vida más saludable.

¿Vale la pena un sillón de alta gama?

Convengamos que los muchos beneficios de los sillones de masaje justifican la inversión económica para adquirir uno. Existen muchos modelos cada cual con sus características específicas. Abundan modelos sencillos con las funcionalidades básicas que puedes encontrar por un precio económico, pero obviamente con menor calidad.

KARMA® Sillón de masaje 2D hombre tumbado

La oferta de sillones de masaje ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y han salido a la venta productos profesionales de alta calidad que cuentan con todas las funcionalidades necesarias para garantizar el mejor servicio posible. Afortunadamente esta clase de sillones ya no es exclusiva de los centros profesionales sino que ya los puedes tener en casa y disfrutar de ellos cuando quieras. 

Estos tienen un precio mayor pero son los más completos y potentes. Siempre se debe valorar a la hora de comprar cualquier producto el uso que se le va a dar, si piensas en un equipo que puedas usar a diario y que te ofrezca un tratamiento profesional, entonces es una buena idea comprar un sillón de masaje de alta gama. A continuación detallamos los 5 modelos más completos del mercado.


¿Qué sillón de masaje premium es el más recomendado para mí? Guía de compra

Mostrar guía

El mejor sillón de masaje es el que mejor se adapta a ti, a tus preferencias y expectativas. No obstante, siempre que se va a comprar un producto es bueno conocer las características distintivas que te permiten comparar los diferentes modelos. En esta sección intentaremos resumir los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el sillón de masaje para ti.  

KENSHO® Sillón de Masaje con gafas

Obviamente lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le darás al sillón, pues de la regularidad con que lo utilices y los resultados que esperes obtener dependerá el precio final del producto. 

Si estás pensando en un sillón de alta gama es porque deseas contar con un equipo robusto de alta calidad y que te ofrezca las mejores prestaciones.

En definitiva, un equipo completo para usarlo diariamente. Si el uso que le darás será esporádico y solo piensas utilizar las funciones más básicas entonces este tipo de sillones no son para ti.

Funciones

Los sillones de masajes incluyen diferentes funcionalidades las cuales son muy prácticas y que sin duda definen cuán bueno es el producto. Los sillones de alta gama incluyen generalmente masajes en diferentes partes del cuerpo con intensidad variable, elevación de piernas y ayuda para levantarse. Algunos incluyen además calor y funciones de relax. Procuremos buscar aquel que sea el más completo de todos y con la mejor relación calidad-precio.

Programas de masajes

Esta es una categoría que diferencia de forma notable un sillón de otro. Los modelos de alta gama ofrecen una amplia gama de masajes para maximizar las sensaciones y experiencias que podemos experimentar. Suelen contar con varias opciones de masajes pre-programadas que pueden ser activadas de forma manual o mediante el control remoto. Estos programas pueden ser combinados por el usuario durante las sesiones.

Guru® Sillón de Masaje y Relax hombre leyendo

Tipos de masaje

Los sillones de masaje también se distinguen por los tipos de masajes que ofrecen y por las zonas del cuerpo que pueden cubrir. Los mejores sillones permiten focalizar los masajes en zonas específicas como la espalda, el cuello y las piernas, pudiendo combinarlos a nuestro gusto.

Para ofrecer el masaje los sillones pueden ofrecer el movimiento de esferas de forma horizontal o vertical, vibraciones o presiones con dichas esferas y cojines de aire para reactivar la circulación en piernas y brazos.

En estos equipos podemos encontrar distintos tipos de masajes entre los que destaca el masaje sueco (frotamiento suave), el masaje shiatsu (presión prolongada en puntos nerviosos específicos), desplazamiento (esferas que se mueven a lo largo del eje vertical), vibración (oscilación de las esferas) y compresión (bolsas de aire que se hinchan y desinflan). Igualmente podemos encontrar sillones que incluyen masaje de calor y algunos van más allá proporcionando luminoterapia y aromaterapia para potenciar la relajación del usuario.

Niveles de intensidad

La gran mayoría de los sillones de masaje cuentan con diferentes niveles de intensidad de los masajes. Dichos niveles deben poder ser modificados de acuerdo al gusto del usuario para variar la intensidad de la vibración o la presión sobre el cuerpo usando el control remoto. Busquemos un modelo profesional donde podamos variar de forma independiente la intensidad del masaje con las bolsas de aire, la función de vibración, los rodillos de masaje, el masaje de calor, etc.

KARMA® Sillón de masaje 2D mando

Un sillón será mejor a medida que más niveles diferentes de intensidad ofrezca pues permitirá una mejor personalización del masaje.

Hay que analizar también el número de rodillos y si son dobles, pues existen los de dos cabezales o los de cuatro. Los profesionales normalmente cuentan con un sistema eléctrico de dos rodillos para causar una presión más incisiva. Pensemos también en el peso máximo que soporta el sillón, al menos debería soportar 120 Kg.

Reclinado y función de gravedad cero

Existen sillones de masajes que mantienen una posición fija pero también existen sillones reclinables (algunos específicamente construidos incluso para levantar personas) en los cuales es posible abatir el respaldo para acomodarlo al gusto del usuario. Algunos sillones de alta gama van un poco más allá e incluyen la funcionalidad de gravedad cero la cual permite reclinar el respaldo desde la posición de sentado hasta la de semi-acostado e incluso totalmente horizontal en algunos modelos. 

Esta función es especialmente buena pues permite un masaje de mayor profundidad al aligerar el peso sobre la columna haciendo que el masaje con las esferas sea más efectivo. Los modelos avanzados añaden a esta función el masaje con calor para aflojar contracturas y relajar los músculos. En estos modelos se activa la función con solo presionar un botón que cambia la posición automáticamente.

Dimensiones y peso

Es lógico fijarnos antes de comprar un sillón de este tipo en sus dimensiones, pues aunque no sean especialmente grandes (normalmente tienen las dimensiones de un sillón común) debes disponer en casa de espacio para ubicarlo sin que se convierta en un estorbo.

Recuerda que muchos modelos son reclinables o tienen partes plegables, ten en cuenta las medidas del sillón en todas sus posibles posiciones.

El peso del sillón es un aspecto a tener en cuenta pues puede darse el caso de que tengas que transportarlo de un sitio a otro dentro de casa. Ten en cuenta que debido al mecanismo mecánico que llevan en su interior, su peso suele ser bastante elevado.

Materiales

Convengamos que los sillones de masajes son en diseño similares a los sillones comunes por lo que aplican las mismas condiciones que buscamos cuando escogemos uno para casa.

La calidad del sillón está determinada en gran parte por los materiales usados en su fabricación.

Aquí no solo entra la calidad de los materiales de la estructura y el mecanismo interno, sino que además se vuelve un factor clave la calidad del tapizado. Esta tela debe ser de un material resistente y fácil de limpiar. Existen sillones de piel, otros de polipiel, tela o poliéster, cada uno con sus características. Los más duraderos suelen ser los sillones con tapicería de piel.

Valores añadidos

Hemos repasado los factores fundamentales a los que debemos prestar atención a la hora de escoger nuestro sillón de masaje. Si bien podemos convenir que esas características son determinantes para decidir si un sillón es de la mejor calidad o no, también es bienvenido cuando estos equipos incluyen valores añadidos que ayudan a mejorar aún más la experiencia del usuario

Existen modelos que incorporan conexión Bluetooth, otros que incluyen sistemas de altavoces integrados para reproducir música mientras recibes un buen masaje, incluso en algunos casos es posible sincronizar el ritmo de la música con el masaje. Los hay que poseen una memoria para almacenar las preferencias de los usuarios en cuanto a las configuraciones e incluso algunos poseen reconocimiento corporal, entre otras muchas funciones.


Sillones de masaje de alta gama más vendidos

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario