Los 5 mejores sillones relax de masaje de 2021: Comparativa y guía

sillon-masaje-relax-mujer

Hoy en día el uso de los sillones de masaje se ha popularizado gracias a su efectividad y beneficios a nuestra salud, física y psicológica. De hecho, son tan populares que incluso vemos cómo en centros comerciales los alquilan para desestresar a los usuarios.

Estos no solo son masajeadores, sino que al tener forma de sillón encajan con la estética de tu casa y tu vida diaria. Pues puedes usarlos para ver televisión, leer o incluso cuando conversas con un familiar o amigo en casa.

En esta guía de compra te presentaremos los 5 mejores sillones relax de masaje y una guía de compra práctica para que elijas el que mejor se adapta a ti.

Si lo deseas, puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa.


Los 5 mejores sillones relax de masaje de 2021

5. Novohogar

El sillón de masaje ideal para combatir la rigidez muscular.

Con 10 motores de vibración capaces de relajar varias zonas del cuerpo, este sillón estimula los músculos inactivos haciendo que la rigidez y los dolores desaparezcan. La vibración extra fuerte penetra de manera profunda para estimular la circulación sanguínea lo que estimula el oxígeno de los tejidos ayudando a que entres en un estado de relajación profunda.

Sus mecanismos manuales complementan la actividad de combatir la rigidez del cuerpo, pues al reclinar en 160° el sillón y usar el reposapiés extensible podrás crear mucha más comodidad a la hora de usarlo. 

Asimismo, la función de calor permite que los músculos se mantengan activos, y está especialmente diseñada para la zona lumbar. Esta zona es una de las más propensas a la rigidez y a los espasmos. El calor ayuda también a que el masaje sea más efectivo y profundo, así como a mantener la lozanía de la piel.

En épocas de frío dicha función será como dormir en las nubes.

Viene en un hermoso color negro que es combinable con muchos estilos decorativos y con control remoto fácil de utilizar. Es acolchado y fabricado en polipiel que es fácil de limpiar y con un acabado estético de calidad.

Nos gusta de este sillón

  • Se puede regular la intensidad y el tiempo de masaje
  • Es acolchado y el material es muy suave
  • Posee función de calor

Se puede mejorar

  • Puede ser un poco ruidoso

4. ECODE

El mejor sillón de masaje con una relación calidad-precio

El sillón ECODE viene con 9 modos de masajes de los cuales 5 son programables, es decir, automáticos y 4 manuales. Esto te da la libertad de encontrar el que más necesitas para tu relajación.

El motor de ondulación vibrante es muy potente, por lo que las vibraciones pueden penetrar todas las áreas del cuerpo que trata: cabeza, cuello, espalda, muslos, glúteos y piernas. Podrás decirle adiós a tus músculos tensos y las dolencias en cada una de estas partes de tu cuerpo.

¿Lo mejor? que estimula la circulación sanguínea ayudando a que tu cuerpo se oxigene, lo que ayuda enormemente a la recuperación de lesiones. Su respaldo se reclina en 160° grados, lo que permite una mayor comodidad y que el masaje en la zona cervical sea más efectivo.

El masaje a través de vibración de este sillón ayuda a activar los músculos, haciéndolo ideal para personas que son sedentarias o pasan mucho tiempo en una sola posición.

Esto a su vez permite que el transporte de oxígeno en la sangre sea más fluido y elimina las toxinas de esta. Posee reposapiés extensible para aumentar la comodidad en el sillón.

Está fabricado en polipiel transpirable, es decir, es fácil de limpiar y no se agrieta. La espuma HR del relleno hace que el sillón sea muy cómodo y viene en 3 colores a elegir: marrón, beige y negro, para que puedas combinar con la estética de tu hogar.

ECODE Sillón de Masaje Relax chica

Nos gusta de este sillón

  • Es de material suave
  • Puede ser usado por toda la familia
  • Cuadra con la estética de diferentes estilos

Se puede mejorar

  • Reposapiés un poco duro
  • Un poco pequeño para personas anchas de caderas

3. Cecotec Compact

El sillón masajeador para espacios pequeños.

El sillón compact de Cecotec está pensado no solo para la relajación, sino también para las personas que tienen espacios pequeños. De esta forma todos pueden disfrutar de sus increíbles sillones masajeadores sin importar el espacio de sus casas. Con unas medidas de 71 x 65 x 100 cm, este sillón cabe perfectamente en una sala o habitación de pocas dimensiones.

Sus 5 modos de masaje y función de calor son una maravilla para aliviar los músculos tensos. Además, el amasamiento permite evitar espasmos musculares causados por mucho tiempo en una misma posición y reduce el estrés al liberar endorfinas causadas por el estado relajación al que entras.

Si al llegar a casa sentarte en tu sillón favorito es lo mejor, imagínate hacerlo y que este te de un masaje ¿la gloria cierto? Con el sillón Cecotec es posible pues gracias a sus 8 motores de vibración abarca una gran amplia zona corporal. Desde tu cabeza y cuello, hasta tu espalda y piernas se verán beneficiadas por los masajes de este maravilloso sillón.

Es pequeño y viene en 4 colores a elegir: negro, blanco, camel y beige, lo que quiere decir que se adapta a todo tipo de decoraciones desde las mas clásicas hasta las más modernas. El mando a distancia de uso intuitivo solo mejora la experiencia de uso haciéndola mucho más cómoda. Fabricado en materiales fácilmente lavables, solo tendrás que pasar un trapo con limpiador para dejarlo como nuevo y listo para otra ronda de masajes relajantes.

Nos gusta de este sillón

  • Posee función de calor
  • Es reclinable y con varias posiciones
  • Es pequeño ideal para todo tipo de espacios

Se puede mejorar

  • Que solo viene en 4 colores y sin estampados

2. Don Descanso

El sillón masajeador con multi acolchado extra para más comodidad.

Para lograr una relajación total el sillón de masaje Don Descanso posee un acolchado extra en las zonas lumbar, cervical y dorsal. Esto ayuda a que el descanso sea superior además de que el masaje pueda penetrar de manera más efectiva.

Los 8 motores de vibración son súper silenciosos y ayudan a que las vibraciones eliminen el estrés y tensión acumulada en varias zonas del cuerpo: cuello, espalda, glúteos y piernas. Podrás controlar los modos de masajes con el mando a distancia sin problemas.

La función de calor focalizada en la zona lumbar tiene efectos relajantes y emula los estimulantes masajes de la termoterapia. El calor además beneficia la piel y ayuda a que las vibraciones y masajes  sean más efectivos. Asimismo, en épocas de frío esta función puede crear un ambiente de relajación mucho más superior.

El reposapiés extensible te permitirá acostarte de manera cómoda cuando reclines en 160° el sillón, esto hará que el ambiente de relajación sea mucho más óptimo. Esto lo podrás hacer mediante una palanca fácil de utilizar. 

En cuanto a la estética y tapizado, este está hecho en piel sintética con tratamiento anti-cuero. Lo que quiere decir que es fácil de limpiar y tiene un acabado elegante. Cuenta también con un bolsillo lateral para guardar tus revistas, mando de tv, nintendos portátiles y cualquier objeto que contribuya a tu relajación.

Nos gusta de este sillón

  • Súper acolchado y cómodo
  • Suave al tacto con la piel
  • Función de calor

Se puede mejorar

  • Mando con colores poco distinguibles

1. Cecotec Masaje Multifunción

El sillón de masaje definitivo por un precio moderado.

Gracias a sus 8 motores de vibración es capaz de cubrir 4 zonas del cuerpo. Pero principalmente este suave amasamiento vibratorio ayuda a estimular el cuello y la espalda de manera efectiva.

Con 10 funciones de masaje podrás encontrar el más adecuado a tus necesidades y gustos. Esto te permite tratar diferentes dolencias como calambres, tensión muscular, rigidez e incluso ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Los masajes de este sillón Cecotec no solo te masajean sino que ayudan a tus tejidos gracias a que estimulan la circulación sanguínea, llevando oxígeno a todo tu cuerpo.

Este sillón masajeador posee una función de calor que te permite no solo entrar en un ambiente de relajación exquisito, sino que ayuda a que el masaje penetre mucho más en el cuerpo lo que lo vuelve más efectivo. El calor también ayuda a combatir dolores y estimula los músculos del cuerpo suavizando su rigidez.

Con el mando a distancia podrás ajustar y accionar el masajeador del sillón de manera cómoda. Este tiene un uso intuitivo y sencillo. Cuenta con adaptador de corriente y viene en 4 colores diferentes: marrón, beige, negro y camel.

Posee una estética moderna ideal para todo tipo de decoraciones, con la posibilidad de elegir entre 4 colores, podrás optar por el que mejor se adapte al estilo de tu hogar. Ten en cuenta sus medidas: 74x80x100 cm, antes de comprarlo procura que entre en el espacio que le has designado.

Nos gusta de este sillón

  • Tiene mando a distancia
  • Posibilidad de escoger entre 4 colores
  • Es grande y con función de calor

Se puede mejorar

  • Puede ser demasiado grande para algunos espacios

Comparativa de sillones relax de masaje

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
sillon
Don Descanso - Sillón Masaje Relax Calor Trevi Choco Reclinable 160º con 8 Motores Silenciosos, Calor Lumbar, Sist. Masaje 4 Zonas y Acabado en PU Anti-Cuarteo [Incluye Mando]. Ideal Gente Mayor
Calidad / Precio
sillon
ECODE Sillón de Masaje Relax Monaco, 10 Vibromotores Ondulantes, Reclinación 160º, Función Calor, Programas Auto, Vibro Ondulación, A++, ECO-8590 (Negro)
Novohogar Roma - Sillón de masaje, Lumbar Warming System y 10 motores que cubren las 4 zonas del cuerpo, Negro
Sillón de masaje
Cecotec Masaje Multifunción
Don Descanso
Cecotec Compact
ECODE
Novohogar
Destacado
10 funciones de masaje
Los 8 motores de vibración son súper silenciosos
5 modos de masaje
9 modos de masajes de los cuales 5 son programables
10 motores de vibración

¿Qué sillón relax de masaje me compro? Recomendaciones y guía

Mostrar guía
sillon-masaje-relax-mujer-electrico

Antes de escoger un sillón de masajes para nuestra relajación, primero debemos saber para qué propósito lo usaremos, además de los tipos de masajes que necesitamos y la frecuencia con la que lo usaremos.

Para escoger un buen modelo también debes tener en cuenta las características principales de los sillones masajeadores. Así como algunos otros criterios, veamos estos a continuación:

Tipos de masaje

La principal diferencia entre los diferentes tipos de sillones masajeadores son los tipos de masajes que cada uno ofrece. Los más populares son los shiatsu, que presionan los puntos nerviosos de la espalda de manera prolongada. El masaje sueco es por frotamiento y es el más común de la masoterapia.

Los de vibración utilizan la oscilación de alta velocidad para la relajación muscular. Los de compresión masajean a través de bolsas de aire que inflan y desinflan para estimular la circulación sanguínea, también funcionan para el drenaje linfático.

Intensidad del masaje

Lo ideal es que los sillones ofrezcan la capacidad de escoger la intensidad del masaje. Esto es primordial si quieres tener diferentes tipos de aplicaciones en tu cuerpo. Aplica para funciones de vibración, presión, etc.

Función de temporizador

Esta función hace la diferencia entre un tiempo de relajación total. Pues al usarla podrás quedarte dormido sin tener que estar pendiente de reactivar el ciclo, ya que solo debes configurarla y el sillón te masajeará sin cesar hasta culminar.

Función de gravedad cero

La gravedad cero es la función que te permite usar la posición semi acostada del sillón en un ángulo de 180°. Esta la encuentras especialmente en sillones de alta gama. Es ideal para los masajes con esfera o rodillos porque son más efectivos al estar la columna sobre el espaldar del sillón.

Funciones de calentamiento

El calentamiento es ideal para generar una sensación de relajación, pero al mismo tiempo permite que el masaje penetre más profundo y sea efectivo. Asimismo, el calor es beneficioso para la piel y estimula la actividad muscular y nerviosa.

Materiales y diseño

Parecidos a los sillones tapizados comunes, el sillón masajeador está fabricado en materiales estéticamente aceptados. La diferencia con los primeros es que cuentan con un motor que activa el mecanismo de masaje.

Los modelos más especializados poseen sistemas de masajes para todas las áreas del cuerpo y no solo para la espalda.

Tipo de rodillo

Los rodillos son los componentes más importantes de los sillones masajeadores. Esto es así porque son estos los que al moverse masajean la espalda y las zonas del cuerpo afectadas. Existen varios tipos de rodillos: con 2 cabezas y con 4 cabezas.

Los primeros realizan la presión de manera más incisiva. Los segundos son mucho más delicados e ideales para estimular la circulación en la sangre. Aquí deberás escoger un modelo que utilice el rodillo ideal para tus necesidades.

Estética y dimensiones

sillon-masaje

Es importante antes de elegir un modelo, que este no solo satisfaga tus gustos, sino que pueda ingresar en el espacio que has determinado para él. Estos sillones masajeadores por lo general son grandes y algunos modelos reclinables.

Generalmente, se necesita una longitud de 1,30 metros para colocar un sillón de masaje en una habitación. Los modelos más avanzados cuentan con cavidades para colocar los pies o incluso las pantorrillas siendo estos aún más grandes

Comodidad e higiene

Además de todo lo anteriormente dicho, hay aspectos igual de fundamentales como la facilidad de limpieza, la fuente de alimentación e incluso la comodidad que el sillón debe proveerte que deberás tener en cuenta cuando quieras comprar uno.

Por ejemplo, hay sillones que puedes desenchufar y proporcionan un tiempo de autonomía por si deseas cambiarlo de lugar en algún momento durante el masaje. 

Es preferible que elijas los que están fabricados con cuero sintético, que además de ser llamativos y lujosos son fáciles de lavar. Solo con usar un paño húmedo y desinfectante será suficiente para dejarlo como nuevo.

Otros elementos que puedes tener en cuenta y que aportan mucha comodidad a estos sillones masajeadores son los cojines. Estos además de proporcionarle una presencia estética decorativa al sillón también funcionan como amortiguadores y elementos de comodidad. 

Conclusión

Llevarte un sillón masajeador a casa puede ser la mejor inversión de comodidad que harás en tu vida. Estos no solo dan presencia a tu hogar, sino que son funcionales y aportan beneficios a tu salud. Ten en cuenta siempre tus necesidades de espacio y relajación antes de escoger un modelo y disfruta de tu nueva vida de descanso.


¿Por qué comprar un sillón relax de masaje?

Mostrar información
que-sillon-relax-comprar

Desde el punto de vista médico las partes más sensibles de nuestro cuerpo afectadas por estrés son el cuello, la espalda y los hombros. Es aquí donde las tensiones nerviosas se acumulan y se convierten en dolores incluso crónicos.

Es sabido que los masajes son de las terapias más efectivas para contrarrestar el estrés y las tensiones en el cuerpo. Sin embargo, al no poder ir todos los días al masajista o incluso costearlo, optamos por adquirir aparatos que cumplan esa función desde la comodidad de casa y por una única inversión.

¡Simplemente son una genialidad! Los sillones masajeadores permiten la oxigenación del torrente sanguíneo, además de una buena parte del cuerpo, pues abarca desde la cabeza hasta los pies. No poseen contraindicaciones y son de los mejores para relajarte durante el día y la noche.

Estos masajeadores son ideales para quienes tienen una rutina sedentaria o por el contrario pasan el día de pie. Pues en ambos casos el cuerpo se pone rígido y los músculos sufren las consecuencias. Escoger un buen modelo de calidad y que pueda entrar en tu sala parece fácil, pero muchas veces es una tarea que requiere un poco más de dedicación.


Sillones relax de masaje más vendidos



Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 2 Average: 5]


Última actualización de la lista de productos el 2021-03-04

Deja un comentario