Los 5 mejores sillones de masaje levantapersonas de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 13 de enero de 2021.
sillon-levantapersonas-señora-sillon-marron

Los sillones relax levanta personas son una combinación entre los sillones de masajes y los sillones ortopédicos. Estos están pensados y diseñados para ayudar a las personas que sufren dolencias severas y tienen problemas de movilidad o dificultades motoras.

Estos no solo son muy cómodos, pues con la función de calor y los diferentes modos de masaje relajan los músculos y alivian dolores, sino que gracias a que pueden levantar a la persona sin que realice esfuerzo alguno, les devuelve autonomía a las personas que no pueden moverse mucho por sí mismas.

También cuentan con función reclinable y están hechos para que no requieran grandes mantenimientos. Vienen en muchos tamaños y colores, que además combinan con todo tipo de decoraciones de hogares.

Te presentamos los 5 mejores y una guía de compra.

Quizás quieras ver directamente nuestra tabla comparativa con los mejores sillones de masaje levantapersonas en este mismo artículo.


Los 5 mejores sillones levantapersonas de 2021

5. Deluxe – Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas

Deluxe sillón levantapersonas moderno y elegante, una buena opción en relación calidad-precio

Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas
Ver Precio

Este sillón está fabricado con materiales de calidad, pensado en el bienestar del usuario así como en el acabado estético para la decoración de tu hogar.

Con tejido PU es muy resistente y transpirable, lo que quiere decir que es fácil de limpiar y no necesita gran mantenimiento. El relleno de espuma HR lo vuelve muy cómodo y confortable, ideal para crear el ambiente apropiado para los masajes y la relajación.

Posee soporte lumbar adecuado para personas con problemas en esta zona, además se puede reclinar y su sistema de levantamiento permite que la persona se ponga de pie sin mucho esfuerzo. El sistema eléctrico es la base de la opción de elevación y garantiza máxima seguridad para evitar accidentes.

El sillón Deluxe posee función de calor y masajes para aliviar dolores, sirve como un masajeador de vibración que puede aliviar tensiones en músculos y articulaciones. Es ideal para aquellas personas que no pueden estar mucho tiempo de pie, pero a su vez no se vean afectadas por estar tanto tiempo sentadas.

El bolsillo lateral es ideal para guardar los objetos que necesites para tu relajación, asimismo, podrás colocar allí los mandos  que te permiten configurar todas sus funciones.

Nos gusta

  • Puede ser usado por personas con marcapasos
  • La sensación al tacto de la polipiel agradable
  • Función de calor
  • Opción levanta personas te deja en posición casi vertical
  • De fácil montaje

Cosas a mejorar

  • El tapizado puede ser un poco frágil
Ver Oferta y Opiniones

4. ECODE – Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas

El sillón de masaje levantapersonas perfecto para personas con movilidad reducida.

ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas
Ver Precio

Con un gran sistema de elevación el sillón ECODE está diseñado para facilitar la vida de las personas que tienen problemas de movilidad.

Con tan solo presionar un botón el sillón puede elevarse de tal manera que podrá dejar casi de pie y levantada a la persona, sin ayuda de nadie más. Esto además de ayudarles a levantarse si tienen algún tipo de lesión o enfermedad, les devuelve la autonomía sobre sus acciones.

El sillón se baja hasta su posición normal de manera progresiva y lenta de esta manera la persona no se sorprende o se ve incómoda al sentarse. A su vez, el sillón ECODE posee motores de masajes para ayudar con terapias de dolor o lesiones.

Cubre las zonas de la cabeza, la cervical, la espalda, la zona lumbar, los muslos, los glúteos y las piernas. Cuenta con 9 modos de masaje, 5 programables de forma automática y 4 manuales. Esto no solo te permite disfrutar de un masaje relajante, sino que ayuda a estimular la circulación sanguínea. Si no puedes estar de pie mucho tiempo te alivia dolores y tensiones en músculos y articulaciones.

Este sillón también incluye la capacidad de reclinarse hasta 160° para mejorar el confort, asimismo, cuenta con reposapiés extensible para una posición casi acostada y recibir el masaje de manera mucho más cómoda.Con dos mandos de control para los masajes y la elevación o reclinación, es fácil de utilizar.

Está tejido con PU de alta calidad, es transpirable y con relleno de espuma HR que maximiza el confort del usuario.

Nos gusta

  • Acabado de gran calidad con las costuras perfectas
  • Vienen en dos partes fáciles de montar
  • Masaje de vibración suave

Cosas a mejorar

  • El uso de los mandos no es muy intuitivo
Ver Oferta y Opiniones

3. Sillón de masaje NAIROBI

El sillón levantapersonas con función de masaje que te da autonomía de movimiento.

sillon-de-masaje-levantapersonas-nairobi
Ver Precio

El sillón Cecotec Nairobi está diseñado para facilitar la movilidad de las personas que poseen problemas motores, este no solo les da más autonomía, sino que su función de masaje funciona como terapia para que estas personas mejoren en sus condiciones y dolencias.

Las personas que tienen limitada su movilidad son las principales beneficiadas de usar este tipo de sillones que vienen con una función que les facilita el levantarse de él. Además, este sillón cuenta con 10 programas de masajes relajantes y función de calor lumbar, que generan una sensación de relajación y bienestar al cuerpo.

Sus 8 motores de vibración y los 10 niveles de intensidad ajustables permiten junto a la función de calor aliviar los dolores musculares, a la vez que relajan las tensiones de la zona lumbar. El sillón Nairobi cuenta con ruedas incorporadas para poder mover el sillón de un lugar a otro fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Lo mejor es que está diseñado con un tapiz de calidad y viene en colores modernos y elegantes que pueden combinar con la estética de diferentes hogares. Entre otras funciones que posee, las más importantes son el reclinado y elevado automático del reposapiés, todo esto además se puede hacer desde el mando a distancia.

Posee un bolsillo lateral para guardar objetos como el control remoto de la tv o tus libros para tus tardes de relajación. Su ensamblado es fácil pues viene en dos piezas que se juntan de manera sencilla.

Nos gusta

  • Posee ruedas incorporadas
  • Se puede reclinar
  • Mando a distancia
  • 10 programas de masaje
  • Montaje muy fácil y rápido

Cosas a mejorar

  • No se puede levantar solo el reposapiés y dejar el respaldo recto al mismo tiempo. No es independiente
Ver Oferta

2. Gridinlux – Sillón Relax Extra Acolchado Levanta Personas

El sillón levantapersonas ideal para mayores.

gridinlux. Sillón Relax Extra Acolchado Levanta Personas Negro
Ver Precio

Una de las ventajas del sillón Gridinlux es que viene en un tamaño compacto, por lo que es fácil de ubicar y mover dentro de la casa. Es por eso que se recomienda para hogares de adultos mayores, pues no se esforzarán mucho para moverlo.

Además de esto, cuenta con un motor especial para la función de levantar personas. Es sabido que los adultos mayores poseen problemas de movilidad y con este sillón podrán tener la autonomía de levantarse sin solicitar ayuda gracias a esta función.

No solo levantar a una persona es fácil con este sillón, sino que el descanso y el bienestar también se ven mejorados en calidad gracias a que también es un masajeador. Sí, posee 8 motores ubicados a lo largo del sillón para masajear 4 zonas del cuerpo: cervical, lumbar, glúteos y piernas.

Es muy fácil de utilizar pues posee 2 mandos de control que permiten controlar las funciones de masajes y las funciones de elevación o reclinación. El uso de ambos mandos es muy intuitivo. En cuanto al tapizado es de mucha calidad y le da un acabado estético inmejorable, el sillón pasa a ser un mueble decorativo más.

Viene con bolsas laterales para guardar los mandos de control o el de la tv, revistas, libros, etc., cualquier objeto que aumente tu comodidad y momento de relajación.

Nos gusta

  • Excelente relación calidad-precio
  • Acabado de calidad
  • La polipiel es suave y de aspecto agradable

Cosas a mejorar

  • Los cables pueden tensarse con facilidad
Ver Oferta y Opiniones

1. Sillón levantapersonas Compact

Sillón de masaje levantapersonas con reclinación de 160° para mayor versatilidad.

sillon-masaje-levantapersonas-compact
Ver Precio

El sillón Cecotec Compact además de la función para levantar personas con movilidad reducida o personas mayores, al punto de casi ponerlas de pie, cuenta con la reclinación automática que funciona para tumbar casi por completo a la persona con los pies en alto.

Es decir, puedes pasar de estar acostado a levantarte con solo presionar el botón de la función elevadora. También puedes colocarlo para sentarte de manera normal, tiene varias posiciones para garantizar una mayor comodidad al usuario.

Uno de sus mayores atractivos es que gracias a los 8 motores de vibración que posee, podrás disfrutar de un masaje mientras descansas en él. Sus 5 modos de masaje alivian los dolores de la zona lumbar. Las vibraciones alcanzan también las piernas y glúteos ayudando a desaparecer las tensiones acumuladas durante el día.

Su tamaño es compacto por lo que puede entrar en todo tipo de espacios, además su  diseño moderno y minimalista en colores negro, chocolate, camel y beige li vuelven un acierto en cualquier tipo de decoración. Posee ruedas para moverlo sin mayores esfuerzos y puedes regular los masajes hasta en 3 intensidades para personalizar tu masaje.

Es fácil de montar y el tapiz de polipiel tiene un acabado de gran calidad que es fácilmente limpiable.

Nos gusta

  • Es de tamaño compacto
  • Muy silencioso
  • Fácil de montar y configurar
  • Casi pone de pie a la persona con la función de levantar

Cosas a mejorar

  • Respaldo sin orejeras
  • El asiento puede ser muy largo para personas pequeñas
Ver Oferta

Comparativa de sillones de masaje levantapersonas

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo para ver la tabla completa.

Imagen
Mejor
sillon
gridinlux | Sillón Relax Masaje ExtraAcolchado Levanta Personas Negro | Reclinable | Elevación...
Calidad / Precio
sillon
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas Chamonix, Reclinación Eléctrica 160º,...
Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas Reclinable Eléctrico Calor Lumbar - para...
Sillón levantapersonas
Sillón levantapersonas Compact
Gridinlux – Sillón Relax Extra Acolchado Levanta Personas
Sillón de masaje NAIROBI
ECODE – Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas
Deluxe – Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas
Destacado
Fácil de montar y el tapiz de polipiel tiene un acabado de gran calidad
Excelente relación calidad-precio
8 motores de vibración y 10 niveles de intensidad
9 modos de masaje, 5 programables de forma automática y 4 manuales
El relleno de espuma HR lo vuelve muy cómodo y confortable
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio

Recomendaciones y guía para comprar un buen sillón levantapersonas

Mostrar guía

¿Cómo funciona un sillón levanta personas?

sillon-levantapersonas-señor

Estos sillones cuentan con un motor eléctrico, que recibe su fuente de alimentación generalmente a través de un cable que va hasta la toma de corriente. El motor facilita o automatiza la inclinación del sillón para que el usuario pueda subirse o bajarse de él.

Esta función de inclinación o elevación, se activa desde un mando a distancia o un teclado integrado al sillón. El uso del mando o los botones es muy intuitivo. Algunos modelos incluyen ruedas para facilitar el movimiento del mueble en los espacios. Otros poseen también función de reclinación.

Los más completos vienen con funciones de masaje y función de calefacción lumbar. Estos aunque más costosos suelen ser los ideales para las personas de movilidad limitada, pues no pueden permanecer de pie mucho tiempo, pero a su vez si están mucho tiempo sentados también se ven afectados. Los masajes ayudan a reducir las dolencias por permanecer sentados largo tiempo.

Su principal ventaja es reducir el esfuerzo de las personas al levantarse o sentarse en el sillón. Estos son recomendados especialmente a personas que tienen dolencias crónicas y movilidad limitada, sobre todo personas mayores o que se encuentran en rehabilitación de algún tipo

A continuación te presentamos una pequeña guía de compra que te ayudará a elegir el modelo más acorde a tus gustos y necesidades. Presta atención a todos los elementos para que realices la mejor compra para ti.

Lo principal: las funciones de elevación y reclinación

Los sillones de elevación suelen tener varias opciones de elevación según el grado de inclinación que busques. Estos cuentan por lo general con 2 posiciones: una casi vertical y una inclinada. Esto facilita el levantamiento del sillón o sentarse en él.

Algunos modelos poseen función reclinable y reposapiés que se levanta o es extensible, esto no solo permite que la persona se siente, sino que también puede tumbarse de manera cómoda y dormir una relajante siesta mientras masajea su espalda.

Siempre que elijas un modelo ten en cuenta estas funciones que son las principales en este tipo de muebles, procura que funcionen bien, que sean fáciles de configurar desde el mando y sobre todo que puedan ayudarte realmente a levantarse del sillón sin esfuerzo.

Dimensiones y peso

sillon-levantapersonas-negro

Existe una gran variedad de modelos de todos los tamaños y formas para adaptarse tanto a los usuarios como los espacios donde serán colocados. La altura del sillón es importante, pues si es muy grande las personas de tamaño pequeño tendrán problemas para recibir sus masajes en las zonas adecuadas o incluso para sentarse.

Si al contrario son muy chicos, las personas altas no se sentirán cómodas en ellos. Es por eso que este aspecto de diseño es importante a la hora de escoger uno. Además, deberás escoger un tamaño acorde al espacio que tienes reservado para él.

Asimismo ocurre con el peso, estos están pensados para soportar 150 kilos de peso, pero esto más su mecanismo de elevación y motor, hacen que estos muebles lleguen a pesar hasta 200 kilos.

Materiales

En cuanto a los materiales generalmente tienen tapicería de alta calidad, ya sean polipiel o cuero. Estos no solo se ven bien con acabados estéticos inmejorables, sino que son suaves al tacto y cómodos, además de fáciles de limpiar. Son duraderos y no se rasgan con facilidad, aunque en este sentido los de cuero son los más débiles.

Funciones de masaje y calefacción

sillon-levantapersonas-amarillo

Aunque la función principal de estos sillones es la elevación, las funciones añadidas como los masajes y la terapia de calor hacen realmente la diferencia en cuanto a confort.

Casi todos los modelos incluyen estas funciones, que pueden ser ajustadas en niveles y programadas en diferentes modos de masajes. Esto permite al usuario “jugar” con las opciones para encontrar el masaje ideal que funcione para sus necesidades.

Estos sillones incluyen bolsillos laterales para guardar objetos necesarios para la relajación, así como los mandos para su control. Las personas que tienen movilidad limitada podrán tener a la mano sus objetos sin moverse lejos del sillón, gracias a estos pequeños detalles. 

Cabe destacar que mientras más detalles de confort posean y más funciones tengan, estos sillones irán aumentado su coste. Pero al tratarse de un objeto especializado que funciona para facilitar la vida de personas con condiciones especiales, podemos decir que vale la pena invertir el precio solicitado.

Durabilidad y garantía

Estos sillones suelen tener precios bastante elevados, pero gracias a que son verdaderamente una ayuda invertimos en ellos con “los ojos cerrados”. Al realizar una inversión así de significativa asegúrate siempre de escoger un modelo que pueda durarte años.

La durabilidad de estos dependerá tanto de los materiales, como del sistema de elevación y su motor. Es por eso que debes asegurarte que cuenten con garantía al menos de un año, pues debido a su estructura y piezas, estos corren la posibilidad de romperse.

¿Es más recomendable elegir un sillón para levantar personas con ruedas?

Como ya sabes estos sillones son generalmente pesados, por lo que cambiarlos de posición o moverlos de sitio puede ser un trabajo duro. Y si hablamos que son para personas con dolencias crónicas o movilidad limitada, sería problemático para ellos moverlos si no poseen ruedas.

Lo ideal entonces es que tengan ruedas en la base, esto facilitará muchísimo el movimiento del sillón. Además, disminuye el esfuerzo físico aplicado a la hora de moverlo, mejorando todavía más la experiencia del usuario con el sillón.


Sillones levantapersonas más vendidos

Sillón Masaje y Calor Lumbar Levantapersonas Compact (Beige)
Sillón Masaje y Calor Lumbar Levantapersonas...
(127)
Cecotec Sillón Relax de Masaje Levantapersonas Compact, Función Calor, 5 programas, 3...
Cecotec Sillón Relax de Masaje Levantapersonas...
(34)
Sillón Masajeador Levantapersonas Total Relax - Disponible en varios Colores, Negro
Sillón Masajeador Levantapersonas Total Relax -...
Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas Reclinable Eléctrico Calor Lumbar - para...
Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta...
Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta Personas Reclinable Eléctrico Calor Lumbar - para...
Deluxe - Sillón Relax Masaje Elevador Levanta...
¡Oferta! ¡Descuento del 5%! Astan Hogar Sillón Relax Con Función Auto-Ayuda (Levanta Personas), Reclinación Eléctrica,...
Astan Hogar Sillón Relax Con Función Auto-Ayuda...
Novohogar Sillón de Masaje Coliseum Sistema de Calor Lumbar y 10 Motores Que Cubren Las 4 Zonas...
Novohogar Sillón de Masaje Coliseum Sistema de...
ECODE Sillón Masajeador Levantapersonas VibraLuxe, Calor Lumbar ECO-8600UP Color Marrón
ECODE Sillón Masajeador Levantapersonas...
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas Chamonix, Reclinación Eléctrica 160º,...
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador...
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador Levantapersonas Chamonix, Reclinación Eléctrica 160º,...
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador...
gridinlux | Sillón Relax Masaje ExtraAcolchado Levanta Personas Negro | Reclinable | Elevación...
gridinlux | Sillón Relax Masaje ExtraAcolchado...
gridinlux | Sillón Relax Masaje Levanta Personas Marrón Wengué | Reclinable | Elevación...
gridinlux | Sillón Relax Masaje Levanta Personas...

Ver más sillones en tienda Cecotec

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario