Las 5 mejores pistolas de masaje de 2021: Comparativa y guía

pistolas-de-masaje-principal-mujer-todo-cuerpo

Si eres un deportista activo o comienzas en el mundo del gimnasio y los entrenamientos, seguro que ya has escuchado el término “descanso activo”.

Es pocas palabras, este descanso no se lleva a cabo estando parado o sin realizar actividad alguna, sino al contrario, se trata de que durante el tiempo de inactividad optimicemos la recuperación de nuestros cuerpos de la mejor manera para volver al entrenamiento deportivo con mucha más resistencia, velocidad  y fuerza.

En este sentido las pistolas de masaje son muy efectivas, por eso han ganado mucha popularidad dentro del mundo de los deportes. Estas te permiten una recuperación muscular rápida mientras descansas. Te presentamos las 5 mejores del mercado, y una guía completa de compra.

Si lo deseas, puedes ir directamente a nuestra tabla comparativa donde enfrentamos las 5 mejores pistolas de masaje.


Las 5 mejores pistolas de masaje de 2021

5. ESSEASON

La pistola masajeadora que ayuda a la recuperación muscular.

A pesar de que el descanso es necesario e imprescindible para la recuperación muscular, la pistola de masaje profesional ESSEASON ayuda a acelerar el proceso gracias a sus 30 niveles de velocidad de rotación

Estas rotaciones van desde los 1200 hasta las 3500 revoluciones por minuto, haciendo que la vibración llegue a los músculos de manera más efectiva permitiendo su recuperación rápida.

Asimismo, esta pistola de masaje alivia dolores y elimina la rigidez, permitiendo entrar en un estado de relajación inmediato. Posee un sistema de seguridad que apaga el masajeador luego de 10 minutos de uso continuo. Esto no solo protege el aparato de sobre calentarse sino que a su vez no permite el sobre masaje que puede terminar lastimando el músculo.

Con 6 cabezales intercambiables la pista ESSEASON te permite tratar diferentes grupos musculares. Así podrás también recibir varios beneficios, desde alivio de dolor y rigidez, hasta oxigenación de la sangre. A su vez podrás usarla para calentar los músculos y ayudar a eliminar las toxinas del organismo.

Con un diseño inteligente este masajeador hecho en silicona antideslizante no se caerá al suelo aun cuando estén sudados o uses cremas con él. Es de poco peso y cómodo de sostener. Posee una batería de larga duración que te permite su uso de hasta 2 horas continuas y es bastante silencioso.

La pantalla táctil te permite ver el nivel de la arteria como la velocidad de masaje, además sus prácticos botones te dejan controlar la velocidad del masaje según tus necesidades. Viene en un estuche perfectamente diseñado para resguardar todas sus piezas y llevarlo contigo de manera cómoda.

Destacamos de este masajeador

  • Los prácticos botones de “+” y “-” para controlarlo
  • Hace poco ruido
  • Cuenta con apagado automático

Cosas a mejorar

  • Para uso profesional 2 horas de uso continuo puede ser poco tiempo
  • No es de las de menos ruido

4. HOPOSO

La pistola masajeadora sencilla para diferentes zonas del cuerpo.

Gracias a sus 6 cabezales especializados para diferentes partes del cuerpo, podrás realizar un masaje específico en los distintos músculos que tengas doloridos o cansados.

Los 30 niveles de velocidad ajustables te permiten también obtener un masaje mucho más personalizado, pues podrás encontrar el más cómodo para la parte del cuerpo cansada. Con esta pistola de masaje no solo te alivias dolores musculares, sino también podrás estimular la circulación sanguínea gracias a su vibración.

Asimismo, es muy eficiente para liberar la tensión pues es capaz de penetrar de manera profunda los tejidos de la piel y músculos. Además, es ideal para la recuperación muscular entre actividades físicas y elimina la rigidez y tensiones del cuerpo. Como ves, es ideal para relajarte y desestresarte así como para usarla durante tus entrenamientos.

Su diseño ergónomo la vuelve realmente fácil de utilizar y sobre todo podemos alcanzar varias zonas del cuerpo sin problemas. Pesa alrededor de 1 kilo haciendo que no sea muy pesada al usarla. El mango de silicona permite un agarre fuerte y antideslizante, así que aun usándola mientras sudas no corre riesgo de caer.

Es un modelo silencioso gracias a su motor sin escobillas. La batería es de larga duración pudiendo usarse entre 6 y 8 horas al día. Viene en una bolsa de transporte donde podrás guardar todo sus accesorios de forma ordenada y llevarla contigo a tus entrenamientos sin problemas.

Destacamos de este masajeador

  • Batería de larga duración
  • Tiene múltiples configuraciones y múltiples accesorios
  • Buena relación calidad / precio

Cosas a mejorar

  • La mínima intensidad es algo fuerte para el uso en la espalda

3. ABOX

ABOX es conocida como la pistola de masaje que más se ha vendido en Amazon en los últimos meses.

Con 30 niveles de velocidad que puedes ajustar esta pistola te ayuda a aliviar dolores musculares, calambres, rigidez y el cansancio.

Su motor de 30W masajea por percusión lo que es ideal para reducir el dolor muscular de manera instantánea. La profundidad de los golpes de masaje es de hasta 12mm, lo que quiere decir que funciona para drenaje linfático y reducir el ácido láctico atrapado en los músculos.

Viene con cabezales de masaje que funcionan para diferentes partes del cuerpo. Es decir, podrás masajear tu pecho y abdomen, piernas y espalda, la columna y brazos e incluso el cuello. Es un masajeador multifunción que apenas escucharás pues cuenta con 45 db de ruido.

Su gran tiempo de autonomía lo hace una de las pistolas de masaje más prácticas del mercado, pues apenas con 3 horas de carga podrás utilizarla desde 6 hasta 20 horas seguidas. Pesa 0,94 kg para que sea cómoda al usarla y no canse la mano. 

Su agarre es ergonómico pues cuenta con mango antideslizante, por lo que podrás usarla después de una sesión en el gym y tu sudor no permitirá que caiga. Además, puedes usarla con geles y cremas sin problemas gracias a que está hecho con material ABS y gel de sílice. Es demostrable haciéndolo fácil de limpiar y transportar contigo.

Destacamos de este masajeador

  • Gran variedad de cabezales
  • Masaje por percusión que llega a las zonas profundas
  • Buena duración de la batería, de 6 a 10 horas

Cosas a mejorar

  • No encontré opiniones negativas sobre este modelo

2. Rehabgun

La pistola masajeadora recomendada para lesiones deportivas y rehabilitación.

Gracias a su capacidad de penetrar el masaje hasta 16 milímetros en los tejidos musculares, esta pistola de percusión es ideal para la rehabilitación de lesiones deportivas.

Las vibraciones de la pistola Rehabgun no solo penetra profundamente los músculos y zonas a tratar, sino que gracias a que son pulsantes pueden alcanzar áreas que incluso las personas con manos hábiles les cuesta llegar. Es por eso que muchos pacientes que necesitan terapias y rehabilitación la buscan mucho.

Con 3 ángulos de masaje ajustables es ideal para que los pacientes puedan masajearse a sí mismos de manera cómoda. Esto permite que puedan alcanzar el 95% de las zonas del cuerpo sin mayores dificultades. Además, el mango también está diseñado de forma ergonómica para que no canse durante su utilización.

Esta pistola de masaje es de las favoritas de los deportistas, ya que convierten el dolor en ganancia. Pues al ser un masajeador de percusión pueden realizar el descanso muscular sin problemas. Lo utilizan durante el descanso y luego regresan a entrenar con mucha más energía. 

Además, las ondas que envía la pistola a través de los músculos y articulaciones, mejora la flexibilidad, la rigidez y el alivio del dolor gracias a los masajes de puntos de activación.

Con este masajeador podrás aliviar los músculos luego de un largo tiempo de inactividad, pues los estimula de tal forma que realizan una liberación miofascial para la segregación de las células que necesitan para su regeneración.

Viene en un estuche portátil para organizar todos sus accesorios y llevarlo contigo a donde sea que lo necesite.

Destacamos de este masajeador

  • Batería Samsung de larga duración
  • Masaje más profundo
  • Ángulo ajustable del cabezal

Cosas a mejorar

  • Ruido un poco fuerte
  • Los accesorios necesitan reemplazo en pocos meses

1. Urikar

Pistola de masaje de percusión para reducir el dolor muscular.

La pistola OPOVE está diseñada para alcanzar los niveles profundos del músculo, aplicando la presión necesaria y con 4 niveles de velocidad para eliminar dolores en los músculos  y articulaciones.

Gracias a su vibración estimula la circulación sanguínea lo que permite una mejor oxigenación del organismo. También ayuda a reducir el ácido láctico de los músculos y es ideal para la recuperación muscular, por lo que podrás usarla tanto en casa como en el gimnasio.

Esta pistola de masaje viene con 8 cabezales intercambiables diseñados para diferentes zonas del cuerpo. Con esto lograrás un confort en las diferentes regiones musculares como espalda, piernas, brazos, abdomen, cuello, etc. Estos están diseñados en silicona ergonómica para que el contacto con la piel sea suave y cómodo

Con una batería de litio de 2600 MhA, es de larga duración permitiéndote usarla hasta 10 horas seguidas en el nivel más alto de velocidad. Es de carga rápida pues en tan solo 2,5 horas estará lista para su funcionamiento. Viene con sistema de apagado automático, esto evita el sobrecalentamiento del equipo y la sobre estimulación de los músculos que causan dolor.

Es un modelo silencioso de menos de 45 decibelios de ruido y está fabricada en fibra de vidrio y nylon.

Destacamos de este masajeador

  • Excelente calidad de materiales
  • Diseño ergonómico de fácil agarre
  • Ideal para regiones musculares de gran tamaño
  • Batería de larga duración
  • Muy ligera y potente

Cosas a mejorar

  • No hemos encontrado nada malo destacable

Comparativa de pistolas de masaje

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo para ver la tabla completa.

Table could not be displayed.

Recomendaciones y guía para comprar una buena pistola de masaje

Mostrar guía

Antes de escoger una pistola de masaje debes tener en cuenta varias cosas. Lo primero, si usarás este aparato de manera profesional, es decir en un centro de fisioterapia para tus clientes, lo ideal es optar por una marca de alta calidad y con una batería de larga duración para que puedas usarlas con diferentes clientes en una sola sesión.

pistolas-de-masaje

Si la usarás en cambio de manera personal, es decir, en casa, lo mejor es buscar el modelo más silencioso. De esta forma tu estado de relajación no se verá interrumpido por un molesto ruido. 

Asimismo, ten en cuenta que para el uso personal los modelos más económicos pueden darte los mismos resultados porque son aparatos realmente útiles y de gran calidad. Estas pistolas de masaje son excelentes para la recuperación muscular tras un entrenamiento, por lo que cualquier modelo te servirá.

Teniendo esto en mente veamos ahora las características principales que toda pistola de masaje debe tener para ser considerada un buen producto.

Pantalla

La pantalla es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, pues esta te permite ver el nivel de la batería así como los niveles de velocidad y demás funciones que posee. Si la usas de manera profesional apreciarás el indicador de batería pues esto te permitiría cargarla con antelación para no dejar ningún cliente a la mitad del masaje.

Generalmente poseen botones cerca de la pantalla para realizar las configuraciones del masaje. La pantalla siempre te indicará la fuerza de percusión o velocidad y podrás cambiarlos a gusto para personalizar los masajes de tus clientes o los tuyos. La pantalla casi siempre es LCD.

Nivel de ruido

pistolas-de-masaje-principal-mujer

Teniendo en cuenta que son aparatos con motor lo normal es que realicen un poco de ruido cuando estén en funcionamiento. Sin embargo, si el sonido es demasiado alto esto podría interrumpir tu relación cuando la uses en casa.

Lo ideal es que los modelos no pasen los 60 decibelios, pues a este nivel el sonido es poco perceptible.

Los mejores modelos tienen menos de 55 db de sonido. Algunos modelos económicos pueden llegar a ser muy ruidosos, así que mejor pagar por uno de calidad que valga la pena.

Cabezales

La mayoría de las pistolas de masaje cuentan con una gran variedad de cabezales con todo tipo de formas, desde redondos y de horquilla, hasta de gancho y de bala. Lo mínimo que puede traer un modelo es 4 cabezales pero generalmente son los de bola, los de “U” y de bala los que siempre están seguros. Esto es así porque cada uno masajea grandes grupos musculares, la columna y regiones localizadas, respectivamente.

Hay modelos que traen hasta 8 cabezales permitiendo personalizar todavía más el masaje según la zona del cuerpo que lo necesite. Ten presente que mientras más accesorios posea una pistola de masaje más elevado será su coste. 

Si tu presupuesto está ajustado opta por uno de 4 cabezales que contenga al menos el de bola, el de “U” y de bala.

Peso

Otro de los factores más importantes que debes tener en cuenta es el peso, pues piensa que si es un masajeador que estarás usando con varios clientes este no debe cansarte la mano mientras lo utilizas.

Asimismo, si es para tu uso personal lo ideal es que no te moleste la mano o el antebrazo. Lo ideal es que lo máximo de peso que tenga un modelo sea de 1 kilogramo, con más peso de aquí acabarás cansado. El peso ideal debe ir entre los 750 y 900 gramos.

pistolas-de-masaje chica

Programas

Las funciones de este tipo de masajeadores generalmente se refieren a las velocidades. Según los modelos están pueden ir desde el nivel 3 de velocidad de masaje hasta el nivel 30. Mientras más velocidades posean podrás personalizar mucho más el masaje.

De esta forma podrás usar un masaje adecuado para cada tipo de dolencia. Pues no es lo mismo un nivel para una contractura que para una rigidez de músculo. Los que cuentan con 20 niveles en adelante son mucho más costosos, pero algunos modelos de 3 y 5 niveles son tan buenos que no necesitan más.

Autonomía y velocidad de carga

Estas dos características te permitirán saber si el masajeador lo usarás de manera profesional, es decir, con varios clientes en un día o para uso personal.

Lo ideal es que puedas usar la pistola de masaje al menos unas 3 horas seguidas, sobre todo si tienes clientes o pacientes. En cuanto al tiempo de carga esto puede variar, algunos modelos tardan hasta 8 horas en cargarse completamente, pero nuevamente si es para uso profesional lo ideal es que no pase de 2 o 3 horas cargándose.

Mango

pistolas-de-masaje mujer y hombre

Antes de fijarte en el mango de la pistola deberás analizar la forma de tu mano, así como su fuerza o si sufres constantemente de dolores en ellas. Ten en cuenta que las manos son quienes sujetarán el masajeador y realizarán la terapia, es por eso que la pistola debe ser cómoda de utilizar.

Los mejores modelos son aquellos fabricados en silicón o sean antideslizantes, estos materiales ayudan a reducir la vibración que recibe la mano y permite un agarre más firme para evitar la caída del aparato.

Precio

El precio de una pistola de masaje puede variar según la marca y el modelo, ten presente que aquellos con más accesorios, niveles de velocidad y materiales más especializados tendrán precios más elevados.

Por eso antes de escoger un modelo primero debes saber si lo usarás personalmente  en casa o de manera profesional. Pues si es el primer caso, una pistola masajeadora con 3, 4 o 5 niveles de velocidad y 4 cabezales será más que suficiente. Estos modelos suelen ser económicos incluso para los presupuestos ajustados.

Pistola Masaje Profesional- HOPOSO - nivel de velocidad

Estos son los principales elementos de una pistola masajeadora, ahora que lo sabes podrás escoger el modelos más adecuado para ti entre una de las 5 opciones de nuestra lista.


Pistolas de masaje más vendidas

No products found.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
[Total: 7 Average: 5]


Última actualización de la lista de productos el 2021-05-11

Deja un comentario